Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Edward Snowden, el archifamoso excontratista de la CIA que sacó a la luz muchas de las irregularidades de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), declaró en Moscú ante un entrevistador, cosas que nos deben preocupar ya que reveló que con un equipo de prestaciones medias se tardaría menos de un segundo en romper una contraseña de ocho caracteres, y a continuación dio algunas de las pautas a seguir para conseguir y utilizar la contraseña más adecuada y menos vulnerable.

Lógicamente no debemos utilizar contraseñas con menos de ocho caracteres, obvio, tampoco utilizar “permutaciones de palabras” (como cantraseño en lugar de contraseña) ya que Snowden dió la explicación de que este tipo de variantes son los protocolos que más se utilizan en los software para descifrar/desencriptar contraseñas.

También aconsejaba no utilizar en los generadores automáticos de passwords ya que al existir este tipo de software también se puede crear otro que replique al primero y posibilite revelarla de forma sencilla.

Lo que recomienda Snowden es “El mejor consejo es cambiar la forma de pensar, de las passwords a las passphrases“, o sea, pensemos una frase que tenga sentido para nosotros ya que es poco factible que un hacker tenga en mente una frase en concreto ya que no figuraría en los diccionarios, e intentarlo por la “fuerza bruta” requeriría mucho tiempo, tiempo que seguramente el hacker no esté dispuesto a emplear. La frase debe ser de fácil recuerdo para nosotros pero lo más difícil posible para los demás.

Y desde luego emplear en las contraseñas, números, letras y signos especiales ( %$#&).

10501817_709670752402203_5535329881653287388_n

UNA ABUELITA HABLA POR TELÉFONO AL HOSPITAL Y PREGUNTA TÍMIDAMENTE:
-Sería posible que alguien me informara, como está una paciente?
La Operadora contesta:
– Encantada de ayudarla, Cómo se llama la paciente y en qué cuarto está?
La Abuelita con su voz temblorosa dice:
-Nora Martinez, Habitación 302.
-La operadora responde, permítame ponerla en espera, mientras hablo con la enfermera del piso para poder informarle.
Después de 2 minutos, le informa:
Tengo buenas noticias, la enfermera que en este momento está con ella me dijo que Nora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya están en su curso normal y su Doctor que la vio esta mañana dice que la darán de alta el martes.
La Abuelita dice:
-Que alegría ya estaba preocupada, Dios la Bendiga señorita por las buenas noticias.
-La Operadora dice: fue un placer ayudarla pero perdón, Nora es su Hija?
La Abuelita le contesta:
– No, Nora soy yo, la de la habitación 302, lo que pasa es que no tuve otra opción que internarme aquí en el IMSS y como a nadie le importa el pinche timbrecito ese, no me dan medicamentos, no me sirven comida, la enfermera no viene a verme y el médico hace 4 días que no se aparece, entonces desde antier me vine a mi casa. Estoy llamando para saber si ya estoy bien y si en ese hospital de mierda alguien se dio cuenta que ya me fui…

Discurso SUBTITULADO por Desobediencia Civil MX del periodista Jorge Ramos para TIME magazine durante la ceremonia de los hombres más influyentes del mundo)

“Es un grupo de periodistas mexicanos que han denunciado corrupción a los niveles más altos del gobierno mexicano, esto es lo que está pasando…

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera y un ministro, compraron casas a contratistas del gobierno y después, estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno.

En cualquier país con un poco de estado de derecho, el presidente hubiera sido forzado a renunciar.

Adivinen que pasó? El presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción, fueron despedidos, eso no es “Salvar a México”.

Si no les importa voy a hablar unas palabras en español para que escuchen.

Mr. Peña Nieto, buying homes from contractors and then giving them millions of dollars from contract, that’s CORRUPTION, that’s why a lot of people want your RESIGNATION and we won’t be silent…” Jorge Ramos

Imagen de previsualización de YouTube