Nuestra señal inalámbrica puede ser objeto de interferencias que la degraden y en este artículo podemos ver algunas formas de mejorar la conexión WiFi y evitar interferencias en la misma.

wifi logo

Estos serían algunos de los trucos a aplicar para mejorar la señal inalámbrica en nuestro hogar:

1º Evitemos los obstáculos naturales.


Recuerda que paredes y techos actúan como obstáculo natural para las ondas inalámbricas.Así que lo adecuado sería no colocar el router ni en sótanos ni en estancias que se encuentren en medio de la vivienda. El sitio ideal es cerca de las puertas para evitar al máximo las paredes que, por muy delgadas que puedan ser, hacen que la señal se degrade, pierda alcance y por lo tanto potencia en la recepción.

2º Hacer una buena alineación de las antenas del router.

Si el router dispone de varias antenas podemos hacer que la señal mejora de forma notable. Si es el caso, una antena debería estar en vertical la segunda en posición horizontal y mirando hacia la parte delantera del router y la tercera mirando hacia un lado y en posición horizontal, así conseguimos que todas las antenas estén orientadas en distintas posiciones y recibir mucho mejor la señal del router.

3º Colocar el router a la altura adecuada.

Un sitio idóneo para su colocación sería los altos de los armarios o las estanterías, evitando, eso sí, que tengamos cerca objetos metálicos como radiadores, objetos de decoración o aparatos electrodomésticos que puedan hacer interferencias.

4º Evitar las fuentes que puedan producir un campo de interferencias.

Ya hemos hablado de los electrodomésticos, teléfonos inalámbricos, microondas, neveras o lavadoras, y se debe a que estos transmiten en una banda similar a los routers, la de 2,4 GHz. Si no se puede evitar lo ideal sería adquirir un router que utilicen una banda de 5 GHz. con lo que se obviaría el problema.

5º Disponer de señal WiFi en zonas exteriores.

Cuando el buen tiempo acompaña y queremos disfrutar de señal en zonas exteriores, por ejemplo en nuestro jardín o terraza, podemos hacer que esta mejore de forma sustancial colocando el router lo más cerca posible de alguna ventana a la ubicación deseada, pero teniendo en cuenta que esto podría hacer que algún vecino no deseado se conectase a nuestra red, por lo que asegurarla con una buena contraseña encriptada es obligado.

6º Si es necesario utiliza repetidores.


Si nuestro domicilio dispone de varias plantas, el colocar repetidores es una opción que debemos considerar ya que estos harán que la señal WiFi pueda llegar a todas las zonas de la casa que estén algo alejadas del dispositivo emisor y así disfrutar de una señal de calidad en cualquier punto de la casa. Tan solo deberemos pulsar el botón WPS, y el router se conectará al repetidor si que tengamos que ser expertos en el tema.

IZARC (Se pronuncia Easy Arc) es un software Libre, pero no de código abierto, esto quiere decir, que podemos usarlo cuantas veces nosotros queramos, pero no podemos modificar su código fuente. Así que es un software totalmente gratuito y compatible para Windows.

IZARC es un Software Gratuito en la que podrás comprimir y descomprimir archivos de tipo: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP, ZOO.

Logo de IZARC

IZARC cuenta con una moderna interfaz, amigable al usuario donde podrás explorar las demás opciones que posee el software, tanto para archivos comprimidos, como archivos codificados. Además cuenta con la opción de cambiar el idioma al Español Latino o Español de España.

IZARC puede abrir archivos que son imágenes de disco lo más conocidos ISO, BIN, CDI y NRG. Y ademas puede convertir de BIN a ISO y de NRG a ISO. También tiene el soporte para que tu antivirus lo escanee antes de abrir un archivo que sea soportado por IZARC.

Este software cuenta con la capacidad de encriptación 256 AES para proteger tus datos más confidenciales. Además de que el software se integra al menú contextual de Windows, esto quiere decir que al dar clic derecho se mostrará el menú que si quieres comprimir o descomprimir un archivos comprimido.

Datos del Software:

  • Nombre: IZARC
  • Versión Estable: 4.1.6
  • Sistema Operativo:  Windows 2000/XP/2003/Vista/7/8/8.1
  • Página de Descarga: IZARC Download
  • Lenguaje: Multi-lenguaje
  • Descargar | Descargar Izarc
Saludos, Luis Kano.

Luis Kano Weblog el domingo 4 de mayo de 2014 cumplió 8 años en línea.

velitas 8 años

Pues más que nada espero que siga este blog vivo, aunque actualmente mi tiempo está dedicado al trabajo.

Muchas gracias por seguir leyendo este cuchitril.

Cumplimos años y para poder celebrarlo, quisiera regalar algo, al final siempre escojo que quiero regalar. Ahora quiero saber que quieren que rife. Sean ingeniosos, pueden hasta ver en mercado libre que quiere que les regale. Escriban en los comentarios que quieren que rife o en la página de Facebook (Luis Kano Weblog).

Pongo una fecha límite para saber que rifar, si en dado caso nadie comenta, pues desgraciadamente no regalaré nada.

Tiene de fecha límite hasta el 15 de mayo de proponer algo,  tampoco vayan a proponer un auto o pendejadas por el estilo. Algo accesible y que no sea tan caro.

Espero sus pronta respuesta, los quiero mil.

Gracias nuevamente a ustedes por seguir leyendo este blog.

Saludos, Luis Kano.

Bueno después de investigar un poco de donde podía descargar Windows 8, encontré un lugar para descargarlo desde el sitio de Microsoft.

Windows 8 logo

Este Windows 8 son versiones oficiales, sin modificaciones que están hospedado en los servidores de Microsoft, así que podrás descargarlo cuantas veces quieras, están en descarga directa.

Estas versiones de Windows 8 funcionan sin ninguna limitación por 90 días, después de 90 días el producto te pide una activación.

LINKS PARA DESCARGAR WINDOWS 8 (32BIT & 64BIT) [ISO OFICIALES] :

Español x86: http://bit.ly/18GE0LF
Español x64: http://bit.ly/18xybRX

Inglés x86: http://bit.ly/18xyfRC
Inglés x64: http://bit.ly/13lk1nh

Chino (Simplificado) x86: http://bit.ly/14vqDNs
Chino (Simplificado) x64: http://bit.ly/17IiWWi

Chino (Tradicional) x86: http://bit.ly/1dKTGEV
Chino (Tradiional) x64: http://bit.ly/1ejXJXB

Francés x86: http://bit.ly/163bgiA
Francés x64: http://bit.ly/19nhGsK

Alemán x86: http://bit.ly/SRXE0r
Alemán x64: http://bit.ly/TIqBKU

Italiano x86: http://bit.ly/13lkFRI
Italiano x64: http://bit.ly/153bo1T

Japones x86: http://bit.ly/153bIxu
Japones x64: http://bit.ly/18xy60F

Coreano x86: http://bit.ly/15HD08h
Coreano x64: http://bit.ly/19nhM3H

Portugués x86: http://bit.ly/1ejY9gB
Portugués x64: http://bit.ly/17BEgKR

Saludos, Luis Kano.

Lo últimos avances en tecnología para la construcción, este avance vino de la India.

Imagen de previsualización de YouTube

Saludos, Luis Kano.