La actualización de Windows 10 es totalmente gratis siempre y cuando tengas tu clave original de Windows 7 u 8/8.1

Pues si quieres hacer una instalación limpia de Windows, sin necesidad de actualizar tu computadora, nosotros te decimos como lo puedes hacer, solo es necesario la clave original y listo.

O si quieres tener las imágenes de Windows 10, para futuras instalaciones, puedes descargalo de manera gratis desde los servidores de Microsoft.

Cómo hacer un disco o USB para una instalación limpia

La forma más sencilla de hacerlo todo es ir a la web de descarga de la Media Creation Tool de Windows, elegir entre la versión para 32 o 64 bits, bajar el archivo y ejecutarlo.

Tienes dos opciones: si usas Windows 7 puedes seleccionar la opción “Actualizar su PC ahora” y comenzar el proceso de actualización en el equipo donde ejecutas la herramienta. No tienes que hacer casi nada más que presionar “siguiente”.

Programa-de-instalación-de-Windows-10

Si lo que quieres es crear un dispositivo de arranque para instalar Windows 10 en otro equipo, también tienes dos opciones: crea directamente un disco de arranque USB o un DVD con Media Creation Tool, o descargar el archivo Windows.iso, si deseas crear el dispositivo luego o con otro software de tu elección. Si eliges crear el medio de una vez deberás conectarlo al ordenador. Si eliges descargar el ISO solo tendrás que indicar la carpeta donde guardarlo.

Instalar Windows 10

En la siguiente ventana deberás elegir el idioma para Windows, la versión y la arquitectura de tu procesador.

disco-de-arranque-usb-con-windows-10

Puedes seguir esta tabla para saber cual te toca según tu versión actual:

ediciones-de-windows-10-equivalentes-610x583

Recuerda que deberás tener a mano tu clave de producto genuina de Windows 7 o Windows 8.1 para continuar con la instalación más adelante.

Al final elige tu unidad flash (necesitas al menos un pendrive de 4GB), o si prefieres descargar el ISO. En caso de que crees el disco, solo presiona siguiente, espera que termine la descarga y presiona finalizar.

disco-de-arranque-usb-con-windows-10-1

Inserta el disco USB en el equipo que quieres actualizar (ya sea que use Windows 7, 8/8.1), y presiona el archivo setup.exe para comenzar tu instalación de Windows 10.

2015-07-29-13_01_25-Disco-extraíble-G_

Instalación nueva completamente limpia

El proceso anterior sirve para actualizar a Windows 10 directamente desde Windows 7 o Windows 8. Si lo que quieres es formatear por completo tu disco y obtener una instalación limpia sin rastros de sistemas anteriores, debes hacer un par de pasos más.

En lugar de presionar setup.exe desde el explorador de Windows en tu disco USB, reinicia tu equipo con el pendrive conectado, accede a las opciones de la BIOS de tu máquina, cambia el orden de arranque de los dispositivos y dale el primer lugar el la lista de prioridad a los discos USB. Guarda los cambios, reinicia y arrancarás desde el disco de instalación de Windows 10.

En algunos casos puedes acceder al menú de arranque sin necesidad de cambiar las opciones de la BIOS, solo intenta presionando las teclas F2, F12, Borrar, o Esc justo antes de que inicie el sistema (en la pantalla donde suele aparecer el logo del fabricante) y debería aparecer una lista de dispositivos desde los que puedes arrancar, incluido el disco USB con Windows 10 que creamos.

Una vez que arranque la interfaz de instalación, solo debes elegir un par de cosas, ingresar tu clave de producto, y puedes dar formato a tu disco, eliminar particiones y elegir donde exactamente instalar Windows.

Hace unos días salió a la luz Windows 10, o mejor conocido como su nombre clave Windows Cortana.

Desgraciadamente el día de su lanzamiento solo estuvo disponible para cierto países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. De momento y conforme pasa el tiempo estará disponible en Japón, Australia, Canadá y la India a través del programa Insider,  a finales del año estará entrando en Brasil, México, y a los usuarios de habla francesa en Canadá, pero si tu país no aparece en la lista déjame decirte que tardará hasta el otro año la disponibilidad de Windows 10.

Para activar la descarga de Windows 10 en Windows 7 debemos de hacer lo siguiente:

Vamos a Panel de Control y escogemos Reloj, Idioma y región

windows 10-1

Después escogemos Configuración regional y de idioma

windows 10-2

Después se abrirá una nueva ventana y vamos a la pestaña de Ubicación y cambiamos al país de España

windows 10-3

Después cambiamos a la pestaña de Formatos y cambiamos de idioma a Español (España).

windows 10-4

Después nos vamos a Windows Update y nos aparecerá la notificación de Actualizar a Windows 10.

windows 10-5

Le damos clic en Introducción y empezará la descarga del Windows 10 Cortana

windows 10-6

Y solo esperamos a que se actualice nuestro Windows 7 a la versión Windows 10.

Activar la descarga de Windows 10 desde Windows 8/8.1

Para cambiar tu región simplemente ve a la configuración:

  • Clic en el botón del centro de notificaciones a la derecha en la barra de tareas y elige Todas las configuraciones
  • Selecciona Hora e idioma
  • Clic en Región e idioma en el menú de la izquierda
  • Selecciona España en el menú de País o región

activar-cortana-espanol-610x330

Listo, no deberías tener ni que cerrar la sesión, pero en caso de que no funcione al instante y no puedas iniciar Windows 10 aún, prueba reiniciando o añadiendo el idioma para leer y escribir “Español (España)” y configurarlo como tu idioma para mostrar Windows 10

Espero les pueda servir dicha información.

Saludos, Luis Kano.

 

Hola Chicos, es momento de anunciar con bombos y platillos el noveno aniversario de este weblog.

pastel-de-9-velas-449_400x220

Lo he olvidado, pues cuando lo empecé era estudiante y tenía más tiempo disponible para él, ahora procuro visitarlo cada vez que pueda y mantenerlo actualizado.

Solo me queda agradecer a ustedes sus visitas aún en este blog, gracias por sus comentarios y también por sus recomendaciones que le han dado, no que da mas nada que decir, nuevamente:

Felicidades a ustedes por sus visitas y comentarios a este blog, espero tenga muchos años más en línea.

¡Gracias!

Quiero rifar algo, y regarle a mis fieles seguidores algo sobre este blog que cumplió años y también que les gustaría que le regalara.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube