Hola Chicos, es momento de anunciar con bombos y platillos el noveno aniversario de este weblog.

pastel-de-9-velas-449_400x220

Lo he olvidado, pues cuando lo empecé era estudiante y tenía más tiempo disponible para él, ahora procuro visitarlo cada vez que pueda y mantenerlo actualizado.

Solo me queda agradecer a ustedes sus visitas aún en este blog, gracias por sus comentarios y también por sus recomendaciones que le han dado, no que da mas nada que decir, nuevamente:

Felicidades a ustedes por sus visitas y comentarios a este blog, espero tenga muchos años más en línea.

¡Gracias!

Quiero rifar algo, y regarle a mis fieles seguidores algo sobre este blog que cumplió años y también que les gustaría que le regalara.

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Edward Snowden, el archifamoso excontratista de la CIA que sacó a la luz muchas de las irregularidades de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), declaró en Moscú ante un entrevistador, cosas que nos deben preocupar ya que reveló que con un equipo de prestaciones medias se tardaría menos de un segundo en romper una contraseña de ocho caracteres, y a continuación dio algunas de las pautas a seguir para conseguir y utilizar la contraseña más adecuada y menos vulnerable.

Lógicamente no debemos utilizar contraseñas con menos de ocho caracteres, obvio, tampoco utilizar “permutaciones de palabras” (como cantraseño en lugar de contraseña) ya que Snowden dió la explicación de que este tipo de variantes son los protocolos que más se utilizan en los software para descifrar/desencriptar contraseñas.

También aconsejaba no utilizar en los generadores automáticos de passwords ya que al existir este tipo de software también se puede crear otro que replique al primero y posibilite revelarla de forma sencilla.

Lo que recomienda Snowden es “El mejor consejo es cambiar la forma de pensar, de las passwords a las passphrases“, o sea, pensemos una frase que tenga sentido para nosotros ya que es poco factible que un hacker tenga en mente una frase en concreto ya que no figuraría en los diccionarios, e intentarlo por la “fuerza bruta” requeriría mucho tiempo, tiempo que seguramente el hacker no esté dispuesto a emplear. La frase debe ser de fácil recuerdo para nosotros pero lo más difícil posible para los demás.

Y desde luego emplear en las contraseñas, números, letras y signos especiales ( %$#&).

10501817_709670752402203_5535329881653287388_n

UNA ABUELITA HABLA POR TELÉFONO AL HOSPITAL Y PREGUNTA TÍMIDAMENTE:
-Sería posible que alguien me informara, como está una paciente?
La Operadora contesta:
– Encantada de ayudarla, Cómo se llama la paciente y en qué cuarto está?
La Abuelita con su voz temblorosa dice:
-Nora Martinez, Habitación 302.
-La operadora responde, permítame ponerla en espera, mientras hablo con la enfermera del piso para poder informarle.
Después de 2 minutos, le informa:
Tengo buenas noticias, la enfermera que en este momento está con ella me dijo que Nora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya están en su curso normal y su Doctor que la vio esta mañana dice que la darán de alta el martes.
La Abuelita dice:
-Que alegría ya estaba preocupada, Dios la Bendiga señorita por las buenas noticias.
-La Operadora dice: fue un placer ayudarla pero perdón, Nora es su Hija?
La Abuelita le contesta:
– No, Nora soy yo, la de la habitación 302, lo que pasa es que no tuve otra opción que internarme aquí en el IMSS y como a nadie le importa el pinche timbrecito ese, no me dan medicamentos, no me sirven comida, la enfermera no viene a verme y el médico hace 4 días que no se aparece, entonces desde antier me vine a mi casa. Estoy llamando para saber si ya estoy bien y si en ese hospital de mierda alguien se dio cuenta que ya me fui…