3 comentarios

El mal uso del término Hackers en TV Azteca

Hoy en la conocida televisora de México TV Azteca público una noticia bastante interesante:

Las pensiones del Estado son las primeras víctimas de los llamados hackers de Internet, esta vez llevaron a cabo un fraude cibernético por más de 10 millones de pesos.

Lée la noticia completa en TV Azteca.com.mx 

Tal vez le hechan la culpa a los hackers de haber robado esa cantidad. Quizá sea solamente para despitar a la gente y ese dinero se lo robó algún funcionario del gobierno de Chiapas. Hasta el momento no han logrado aprender algún responsable del supuesto robo.

Lo que hago sobresalir de esta noticia es el mal uso del término Hackers. No soy Hacker ni cracker para que yo defienda este término. Si hago saber cual debe de ser su verdadero nombre para esta noticia y su término tiene que ser Cracker.

Según Wikipedia Hacker significa esto:

Un hacker (del inglés hack, recortar), también conocidos como sombreros blancos es el neologismo utilizado para referirse a un experto (ver: Gurú) en varias o algunas ramas relacionadas con la computación y telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Hackers 

Según Wikipedia Cracker significa esto:

Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cracker 

El mal manejo de información por parte de grandes televisoras mexicana se vuelve a ver de nuevo ahora por TV Azteca. Muchos mexicanos considerán que TV Azteca es una televisora conservadora y siempre pasa lo que es mejor para los televidente mexicanos. Pero no pasan las cosas que pasan en realidad. En lo personal no veo este tipo de canal. Se me hace denigrante que exista este tipo de televisoras. Y muchos le dicen Tv Apesta…

Saludos, Luis Kano 

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

3 Comentarios en “El mal uso del término Hackers en TV Azteca

  1. Es una lastima ver que en nuestro México, exista una gran cantidad de analfabetos tecnológicos, y esos de TV Azteca deberían preocupar se de ello, quizás poniendo un programita tecnológico, pero del tipo Profeco, sino algo mas trascendental, en cuanto a los ‘hackers’ que mencionan, espero que no culpen a personas dedicadas a esto de la tecnología, y ojala caiga algún funcionario.

    Saludos. buen blog

  2. Buena aclaración de terminos, me incluyo; por ignorancia dentro de los que lo utilizaban en forma inapropiada.
    Ahora bien, los comunicadores sociales deben de tener sumo cuaidado al utilizar frases que no conozcan su deficion tecnica, para no confundir a los que reciben el mensaje y se cree con este falsas ideas del tema.

    Saludos Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *