124 comentarios

Cambiar/Borrar contraseña de Windows XP

 
A más de alguna persona le ha pasado, olvidar la contraseña del Administrador (o de cualquier otro usuario). Además de recetar un kilo de pasas para la memoria, también recomiendo tener en cuenta el siguiente tutorial de cómo cambiar o eliminar la contraseña en un sistema con Windows XP.

Imagino que pueden haber muchas alternativas de solución al problema, pero para mí esta es la más confiable y me funcionó en un 100%.

Requerimientos

* CD-ROM Virgen
* Copiador de CD-ROM
* CPU – Intel-compatible (pentium o ulteriores)
* RAM – al menos 96 MB
* Configurar el sistema para que bootee con el CD-ROM

El método usa una distribución de Linux llamada Austrumi, corre directamente desde el CD, así que pierde cuidado, nada se instalará en tu Disco Duro.
Pasa a paso

Asumiremos que queremos eliminar la contraseña del Administrador, es decir, dejarla en blanco.

NOTA: A cada interacción Austrumi te sugiere la opción por defecto que está entre corchetes ([) y se ejecuta dando Enter, si es otra opción deberás tipearla y luego darle Enter.

2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que bootearemos con él.
3. Bootear el sistema con Austrumi.
4. Tipear: nt_pass
5. Enter (selecciona la partición, por defecto es 1)
6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config)
7. Enter (Editar información de usuario y contraseña)
8. Enter (Por defecto es el Administrador)
9. n (contraseña nunca expira)
10. * (contraseña en blanco)
11. y (confirmar el cambio)
12. ! (salir)
13. q (salir)
14. y (guardar los cambios)
15. n (correr nuevamente la aplicación)
16. Quitar el CD-ROM y reinicas el sistema
 
NOTA: Al momento de reiniciarse, el sistema hará una verificación de integridad de archivos (chkdsk), así que no te asustes.
 

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

124 Comentarios en “Cambiar/Borrar contraseña de Windows XP

  1. Para el windows Vista usa el Commander, ese es bueno..
    Saludos.

  2. ok luis la verda q no entiendo nada m kompre la komputadora hace 3 dias no se komo le puse una kontraseña para kuando apenas la enciendo …no kiero kambiar la kontraseña la kiero eliminar!!! es el uniko usuario y ya buske x todos lados y no se komo eliminarla!!!…. osea q no te pregunte nada apenas la prendo mi madre m vuelve loka 🙂 gracias

  3. Es al momento de encenderla o cuando entras a Windows.?

    Si es al momento de encenderla, entra a la BIOS y busca el de password, eliminalo y ya no te aparecerá. Para entrar a la BIOS, busca el manual de tu laptop.

    Saludos.

  4. ok es antes de entrar a windows m aparece nombre d usuario:administrador. contraseña… y siempre la teng q poner
    esa kontraseña kiero eliminar. gracias 🙂

  5. Puedes quitarla desde Cuentas de Usuario.

    Saludos.

  6. HOLA,

    estoy intentando bajarme todas las actualizaciones de seguridad del xp sp2 incluidas las quese bajan si tienes la copia de el xp validado..asi que he probado los metodos que mencionas..pero nada .en el tercero me pone

    «FATAL> Could not backup existing scripts, maybe your XP install is corrupted? … Reverting to original registry data.

    ——————————————

    The XP product key could not be changed, since a fatal error occurred!»

    que me recomiendas?
    GRACIAS

  7. Luis , con austrumi muchos usuarios tiene el mismo problema , no les reconoce nt_pass , ya me habian pedido ayuda con este programa y fue por ese mismo problema , de todas formas , existe Ophcrack una pequeña distribucion de linux que me parece mas facil de manejar que austrumi.

  8. El austrumi no es compatible con SP2… xD
    Creo que lo he dicho unchingo de veces…

  9. hey mi compu empieza el booteo iluego todo esta en ingles no se ni por donde empezar por favor necesito ayuda solo
    denme los pasos en ingles se los agradeceria demasiado

  10. Mi pc tiene un problema… al prender, aparece todo su rollo de windows xp, y llega a la pantalla de las contraseñas. Solo tiene una… y entonces se la pongo. El windows hace su carga, abre la pantalla con el tapiz… y de pronto, sin cargar nada, se pone de nuevo la pantalla azul, y saca el mensaje de ‘guardando su configuracion’, y coloca la box de la contraseña en blanco… tengo muchos datos no respaldados en mi pc y no deseo formatearla… ¿como puedo reactivar la contraseña de mi pc? o como puedo corregir ese error? Me importa porque no toda la info es mia… y quisiera saber como arreglar ese detalle… Te agradeceria mucho si pudieras ayudarme, Luis Kano….

  11. hola, quisiea saber si solo era paara INTEL o si tambien sirve para AMD?’

  12. lo que me paso es que canbie mi contraseña y no me acuerdo que puedo aser para que mi laptop pueda abrirse on otra contraseña.

  13. Muchas gracias, si me fucniono el Cd-Booteable.
    Me ayudaste bastante.

  14. hola… tengo el vista starter.(la mierda de vista). el drama es que hago el asunto… pero no me sale ninguna de las opciones… osea desde nt_pass en adelante nada… solo me dice que el disco no esta… ¿sera que en los notebook se produsca el problema?…¿tiene solucion? o ¿en vista se necesita otro metodo?… tambien revise las opciones de BIOS y todo impekable… bueno espero me des algo de ayuda.. el notebook es un olidata u40si1 con vista starter … crees que este sistema de el austrumi sirve en notebook de esta categoria??… si tienes la frmula amigo por favor ayudame tengo mucha informacion importante… de ante manos muchas gracias

  15. Esto no funciona en Windows Vista.
    Saludos.

  16. Estoy intentando hacerlo en mi ordenador portátil con Windows XP y no detecta ninguna partición de disco duro. ¿qué puedo hacer????

    Gracias.

  17. No funciona con Windows XP SP2.
    Saludos.

  18. ME sirvio…
    a toda madre luis kano…
    Sirve este programa!
    Recomendado…
    Ya di clic en la publicidad para que puedas seguir posteando.

  19. MI hermano, le estoy agradexido espero funcione pero kon tan buenas rekomendaciones no lo dudo

  20. Hola Luis, tengo una pregunta que a lo mejor se relaciona, espero me puedas ayudar, porque por lo visto sabes bastante del tema.

    Resulta que tengo 2 cuentas con contraseña, y estas se ecuentran con los archivos protegidos, para que ninguna cuenta pueda ver los archivos de la otra. Si conecto el disco como esclavo en otra PC, no puedo acceder a los archivos, debido a que no se tiene el permiso. Mi pregunta es si puedo eliminar o cambiar las contraseñas y recuperar los archivos… o el hecho de cambiar o borrar la contraseña me dejara sin acceso a ellos??

    Agradezco de antemano cualquier respuesta. Y es muy bueno lo que haces de ayudar a la gente.

    Saludos!!

  21. GRacias a todos por sus comentarios.
    @Juanxo: Pues puedes cambiarlo, y no pasará nada, simplemente tendrá otra contraseña para ingresar.
    Saludos.

  22. buenas tardes, yo solo se hasta que bootea, pero de hay en adelante el me muestra un monton de letras luego al final copio la palabra nt_pass y espero para ver que pasa, pero ocurre que se inicia el austrumi y me muestra todos los iconos del escritorio y de hay ya no se q

  23. necesito saber como manejar las aplicaciones para win xp con sp2, porfa regalenme los pasos
    gracias

  24. HOLA QUE TAL AMIGO LUIS KANO ME PODRIAS AYUDAR A COMO ROMPER UNA CONTRASEÑA DE XP SP2 PORQYE INTENTO CON AUSTRUMI Y OPHCRACK Y NO ME FUNCIONA SERA TALVES PORUQE LOS DISCOS DUROS SON SATA Y NO SON IDE ????? PORFA AYUDAME CON ESO MUCHO TE AGRADECERE ENVIAME XFA A MICORREO paul.cabre@hotmail.com o paul.cabre@yahoo.es gracias amigo

  25. Para Windows Service Pack 2 o 3 existe otros como el ophcrak

    Saludos.

  26. como puedo quitar la contraseña de mi computadora al prenderla

  27. @alicia
    Tiene contraseña de BIOS, puedes eliminarlo con un reset de la misma.

    Saludos.

  28. Hola Luis Kano buen dia, primeramente quiero agradecerte por compartir tus amplios conocimientos en este tu maravilloso blog, y sobre todo agredesco a Dios que siga existiendo gente como tu que no es egoista en compartir su sabiduria. Y segundo quiero comentarte que hice el procedimiento tal y como tu lo indicas con la diferencia que yo lo monte en una memoria USB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.