12 comentarios

Universidades privada de México se quejan

Leyendo en 512Megas.com me entero de una noticia que podría afectarme. Sí aunque usted esté no lo crea, esto si se aprueba no podría ni estudiar.

La cámara de diputados [en México] está por abrobar una propuesta [que proviene del ejecutivo] la cual contempla un nuevo impuesto a las universidades privadas en México (llamado CETU: Contribución Empresarial de Tasa Única).

Pero los rectores [dueños] de la escuelas han respondido de esta forma:

Los rectores de las principales escuelas de este tipo se han mostrado descontentos y amenazan con subir las colegiaturas y también advierten que esto afectará a la educación en general, no habrán más becas, disminuirá la investigación y otras distorciones sociales.

Ah pero aquí viene el pendejo de hacienda a decir mamadas:

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, Presidente de la Comisión de Hacienda, alega que “Yo no he visto ningún pobre ni clase media quejarse, sólo a los privilegiados y quienes tienen muchos recursos y a los que dicen que no ganan dinero pero abren una universidad por semana con grandes instalaciones decir que van a quebrar”.

Haber quiero decirle algo al pendejete de hacienda (Si lo ve, el ojete). Pues no todos estamos en escuelas privadas nada más por gusto, muchas veces porque los planes de estudios son mejores que de las escuelas pública, el trato que uno tiene en una escuela pública que te tratan por número de lista y en una escuela privada te tratan como personas, los maestro son más capacitados… y otras cosas que mejoran de una escuela pública.

A veces uno se mete a una escuela privada con Beca o trata de estudiar en una escuela privada trabajando y estudiando, pero lo ve muy dura… por ejemplo mi caso, trabajo y estudio para poder pagar la escuela donde estudio.

Si hacen esto los ojetes de los pendejos diputados, mucha gente se saldrá de la escuela, porque no aprueban leyes en donde le bajen los sueldos, a ver que se siente bolas de ojetes….

Perdón por la expresión pero esos weyes con cada mamada que sacan, y esta noticia me encabronó porque si se aprueba ya me jodí… Esperemos que no se haga.

Saludos, Luis Kano.  

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

12 Comentarios en “Universidades privada de México se quejan

  1. inches diputados y el calderon tambien (por que creo que fue el quien propueso la nueva reforma)…. quieren sacar dinero aumentando impuestos en ves de bajarse un poquito su inche sueldo millornario que cobran por hacer nada…

    por suerte estudio en una universidad digamos que de gobierno asi que no pago mucho xD

    saludos

  2. Ojala que la universidad donde estudio sea del gobierno para que sea publica 😀
    mis sueños juagiros…
    Pero bueno seguiremos un rato más!!!
  3. no le veo el contra a la propuesta la verdad, igual las colegiaturas son bastante caras en la universidades privadas y los que estudiamos en una de ellas es porque podemos pagarla no por razones estupidas como las que ustedes dos estan dando. en dado caso de que aumenten las colegiaturas devido al impuesto y eliminen las becas (las cuales se otorgan por cuota para aparentar por si no sabian) pues es total y completamente resposabilidad de la administracion de la misma ya no del gobierno como dicen ustedes y su forma de expresarce enverdad en especial la de el dueño de este blog mas pareciere la de un inculto cualquiera.

    buenas noches.

    y es bastante bueno el blog y disculpen las faltas ortograficas

  4. Radux, mucha gente dice que soy un inculto, pero lo que diga la gente me vale madre, valgo por lo que soy, no por lo que diga la gente, si no te caigo bien estás en todo tu derecho a odiarme, pero si te caigo bien, qué chido no?
    Además está ley es una mamada, y lo es!!!
    Si tu eres rico, qué chido, Dios fue generoso contigo… a comparación mía… tengo que trabajar y estudiar a la vez para poder pagar la universidad, falta que la termine…
    Pues si puede financeame la colegiatura y cambiaré mi modo de expresarme…
    Saludos.
  5. Hola Luis, la verdad me dejas desconcertado con lo que dices. Mira yo entiendo que estés molesto por ese impuesto, pero creeme que el gobierno le quiere pegar duro a la educación tanto pública como privada.

    Sinceramente no es toy de acuerdo contigo en donde dices que en las escuelas públicas no te tratan como personas, aunque te puedo decir que en mi caso ya ni me pasan lista.

    En donde quiera hay personas mal capacitadas y personas que no son eficientes en lo que hacen; pero llegar al extremo de decir que en las escuelas de paga tienen mejores planes de estudio y que sus profesores son más capacitados…¿? Creo que es una exageración.

    Creeme que en cuanto a ciencia e investigación los que van mejor en México no son las escuelas privadas; no por eso quiere decir que por eso son peores. Creo firmemente que depende más de el alumno que de la escuela el éxito para una buena preparación.

    Deberías ponerte a pensar un poco hacerca de lo que dices de los profesores de escuelas públicas. En mi caso tengo maestros que dan clases en el itam y a su vez en la facultad de ciencias de la unam, y es uno de los muchos casos existentes de profesores que dan clases en escuelas privadas y en escuelas públicas al mismo tiempo.

    Algo de lo que si estoy muy seguro es que, la mayoría de los profesores que dan clases en escuelas de paga como el tec de monterrey, el itam, la ibero, etc. son egresados de escuelas públicas como la unam y el instituto politécnico nacional, así como también de la uam. Por lo cual, nuevamente, lo que dices no tiene razón de ser…

    Entiendo que es un enorme esfuerzo trabajar y estudiar, pero creeme que no estás en tan malas circunstancias. Hay quienes tienen que trabajar pero no para pagar una escuela privada, sino para sustentarse, y aparte estudian en escuelas públicas. Creeme, eso de los lujos y esas cosas no son prioridad si lo que tienes en mente es salir adelante…

    Espero que no tomes a mal mi comentario, eso sólo que yo veo las cosas de una manera diferente…

    saluditos.XD

  6. Quizá tengas razón Sr. Aldaco, pero se la maman los dueños de la universidades, si de por si no pagan impuesto… quieren meterle impuesto y el que sale jodido es el estudiante.

    Pero también si se aprueba esa ley, wey estamos en México y realmente aprobando esa ley, vendrán más, para que el puto gobierno de mierda de calderon y todo su pendejo gabienete robe más…

    En fin… ya que pase lo que sea, me vale madres…

  7. Sí, esta muy mal lo que está haciendo el gobierno respecto a la educación. Y tienes toda la razón en que si se empiezan a aprovar leyes de ese tipo vendrán más y más; a tal grado de que la educación superior sea exclusiva para la gente de dinero.

    Eso es algo muy grave, ya que este país lo que más necesita es gente preparada para explotar todos los recursos con los que cuenta el país. Así, en ese caso, ya no tener que depender de que empresas extranjeras vengan a explotarlos por nosotros y a su vez nos tengan en condiciones precarias y se lleven el dinero generado por los mexicanos (nosotros…)

    saluditos.XD

  8. Ojala que llegue el gobierno mexicano y haga un tipo de expropiación en las unviersidades y todas las haga pública…
    xD
  9. SIENTO DECIRLES QUE EN ESTE MES TODAS LAS EMPRESAS SIN IMPORTAR TAMAÑO DEBEN HACER EL PAGO DE ESTE IMPUESTO.. ADEMAS DEL ISR.. INCREIBLE NO?
  10. Conocen a Jose Luis Luna, actuario que viene de la Universidad del Valle del Grijalba, ya que esta adquiriendo Univer Querétaro y están despidiendo personal, etc. Gracias

    José Armando

  11. No entiendo tu mensaje José Armando.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *