46 comentarios

Luis Kano >>> Mi situación Actual…

Pues después de varios días tener desantendido el blog, pues fui presa fácil de la naturaleza.

Donde vivo o vivía por decirlo así, quedó inundado; con esto quiere decir que todas mis cosas materiales la he perdido completamente, pero yo y mi familia estamos bien.

El Martes 30 de Octubre, yo y mi padre salimos a llenar costales con arenas para detener el cause del rio grijalva, ya que estaba en peligro que se desbordará y la colonía donde vivía se fuera completamente al agua, no nos esperabamos que por la parte de atrás de la colonia cruza el mismo rio, se desbordará y empezara a llenar de agua las colonias más bajas, que están en la parte de atrás donde vivía.

El gobierno no dijo nada, acerca de que esa parte el rio había roto parte del muro de contención y empezará a llenarse las colonia que estaban en la parte de atrás. Y así llegando hasta donde nosotros viviamos.

Esto empezó desde el miércoles 31 de octubre de 2007, ese día como a las 10 de la mañana se declaró que en la colonia donde vivo y el estado de Tabasco se declara en estado de emergencia/desastre. Nuestra confianza fue que las aguas llegarían a lo mucho a la cintura del cuerpo humano es decir la altura del agua alcanzaría 1.50 m. Pero por la máldita confianza el agua alcanzó más altura, llegó alcanzar los 3 metros de altura, haciendo que llegará hasta el techo de mi casa.

Pues ese día mi familia y yo, pues nuestra preocupación principal era el negocio de mi padre, que se encuentra en la misma zona donde vivo. El negocio es la principal fuente de trabajo para mi familia y para 3 familias más de trabajadores. Nuestro objetivo era alzar toda la mercancía hasta la segunda planta de la tienda. También incluyan a esto que la gente llegaba a hacer compras de pánico y nos absorvía tiempo y esfuerzo. Por decirlo así solamente logramos rescatar como el 75% total del negocio de mi padre.

Pero en ese mismo rato, solamente mi hermana logró recuperar ropa de mi casa subiendola a la segunda planta de mi casa.

Las demás cosas, como 2 televisiones, 2 computadoras (entre ella la mía), un equipo de sonido, lavadora, estufa, 2 DVD, un librero, comedor, pertenencias personales, cama y demás. Qué eso estaba en mi casa lo perdí por culpa de la inundación. Incluyan a todo esto 3 automóviles que teníamos. Ya que nada sirvió que lo subieramos a unas partes altas que había por la colonia, ya que no somos los únicos que perdimos todos, donde dejé yo los 3 automóviles (2 camionetas y un auto chico) pues lo dejé donde la mayoría de la gente había puesto su vehículo para evitar que se inundarán. Pero de nada sirvio ya que igual llegó el agua y se inundarón. Así perdiendo los 3 vehículos de mi padre.

Todo lo que perdimos fue a causa de recuperar algo del negocio de mi padre y la confianza que teníamos de que el agua llegaría a una cierta altura (1.50 m) pero no, llegó a lo doble que nosotros teníamos esperado.

El agua creció demasiado rápido en 2 horas ya había subido los 3 metros de altura. Volviendo inaccesible en la colonia donde vivo. Todavía dormí esa noche en la segunda planta donde se encuentra la tienda, ya que mi papá tiene unos departamentos en renta, tuvimos que agarrar 2, uno para "bodega" de las cosas de la tienda y la otra para vivir nosotros.

El jueves 1 de noviembre de 2007, como a eso de las 9:00 AM empiezan a llegar los grupos de rescate por parte de los vecinos, ya que ninguna de las autoridades "competentes" del estado se hizo presente. Los mismo vecinos de la colonia donde vivía, pues tomarón alguna lanchas a sacar gente que se quedaban en los techos de su casa y que estas misma serían llevadas a algún albergue del estado.

Actualmente estoy en casa de unos familiares, tenemos viveres como para vivir 3 meses. Solamente andamos esperando que baje el agua y pueda llegar a mi casa a salvar lo que se pueda y hacer limpieza de lo mismo. Los automóviles pues estan dados como pérdida… y quién sabe si mi padre que quiera hacer con ello.

Además la noticia anterior la publicó un amigo de la universidad, llamado Mikengel le di mi cuenta para que publicara el algo de lo que pasa en tabasco, yo tengo algunas imágenes pero son de mi celular, cuando tenga una computadora, haber si la publico. Ya que no tengo ni el cable de datos.

Además cualquiera que me quiera ayudar económicamente, pronto publicaré un numero de cuenta para que me ayuden económicamente. Para así tener una compu decente y poder publicar de nuevo cosas en mi blog.

Pues me despido, ya que ando en un ciber publicando esto, haber si consigo una red inalámbrica o crackear una y pueda conectarme con la laptop de mi hermana (Qué es la única computadora que pudimos salvar). 

Nos vemos raza y sigan visitando luiskano.net y ya saben apoyenme dando clic en ya saben donde….

Una imágen de la colonia donde vivo:

 

Saludos, Luis Kano

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Comentario de navegación

← Comentarios anteriores

46 Comentarios en “Luis Kano >>> Mi situación Actual…

  1. Amigo que bueno saber de ti y que estas bien con tu familia, yo te apoyo en lo que pueda desde aca. Cuidate y escribe cuando puedas. Bye

  2. Un abrazo y mi apoyo sincero, lo mas importante es que que tú y tus familiares esten bien lo material pasa a segundo plano.

    Por favor a todos los que vivimos en la República Mexicana ayuden a los hermanos tabasqueños:

    Donativos en Efectivo

    Cruz Roja Mexicana
    A nombre de: Cruz Roja Mexicana
    Banco: Bancomer
    Número de cuenta: 0401010115

    Banamex
    A nombre de Fomento Social Banamex
    Cuenta: 120, sucursal 100

    BBVA-Bancomer
    A nombre de Fundación BBVA Bancomer 04 Apóyame 3
    Cuenta: 0427692633

    Banorte
    Cuenta: 27 /Cuenta: Clabe 072-790 000000000270

    Santander
    Cuenta: Apoyo a Tabasco

    Scotiabank
    Cuenta: 00100911240

    Banco Azteca
    Cuenta: 01720115412160

    Ixe Banco, S.A.
    A nombre de Damnificados de Tabasco
    Cuenta: 7777777-8

    Saludos a todos y a APOYAR!!!!

  3. […] desde la Ciudad de México un abrazo y todo mi apoyo a todos los amigos de Tabasco y en especial a Luis Kano que en estos momentos sufre de manera directa este desastre […]

  4. No se ni que decir, pero lo mas importante es que tu familia este bien.

    Espero que las ayudas les sirvan de algo y puedan recuperarse relativamente pronto.

  5. Denotaz zierto cntimiento d rencor hacia las autoridades… O.o’ ezo no me rula y por ser tu amigo te lo hago ver. A las 3am del dia que se rompio’ la barrera se informo’ inmediatamente en la radio y tv.. azi ke no digas que no se dijo nada. Las atoridadez no se presentaron por que son miles los que stan en tu condicion azi tampoko seas tan rencoroso…. lo que si es bueno que admita la gente, qe les importo’ poko y se confiaron demasiado.. ezo tampoko rula! X___x anyways lo hexo hexo sta… aii ke seguir adelantep. por cierto, mejor pide trabajo o el dinero para otro motivo y no para un pc.. zi kieres te paso la desktop ke aii aka.. jojo. salu2! ke weno ke ia sts bien, y por cierto no hay clases.. lol

  6. Aquí te apoyo en lo que sea, menos económicamente por problemas personales, pero sabes que cuentas con nosotros. Cuidate. Saludos.

  7. Bueno Kano no tengo suficientes fondos economicos para ayudarte
    lo que si te puedo ofrecer brother es mi ayuda incondicional,
    y pinchandole aki en tu website…
    hay que tener fe en esta situacion…
    los dioses te pusieron
    estos obstaculos para ver tu reacción pero vieron que eres fuerte
    hermano y que no caeras facilmente…lucha fuerte viejo y ganaras.
    Mucha suerte.
    Un saludo.

  8. Han abierto un Grupo en Flickr con fotos que muestran el terrible desastre que viven nuestros hermanos en Tabasco:
    http://www.flickr.com/groups/tabascodisaster/

    Unanse y apoyen, un abrazo Luis Kano. Esperamos poder ayudar.

  9. honestamente me preocupaba que no te reportaras =\

    lo peor es que no tengo dinero como para apoyar =\ igual le pikaré a los ‘ya zabes qe’ a ver k saLe =P

    saludos, no te awitez que ya saldrás adelante 😉

  10. Cabrón, que bueno saber de ti, y saber que dentro de todo esto, te encuentras bien, al igual que tu familia. Decuir no lo pudo haber dicho mejor, sabes que cuentas con nuestro apoyo incondicional, sabemos que pronto tocará reconstruir todo y ahí estaremos.

    Un fuerte abrazo, tu amigo Carlos Chacón.

  11. es bueno saber ke dentro de todo estas bien al igual que tu familia… las cosas materiales son secundarias y ya veras que con el tiempo se recuperan…

    para lo ke se necesite aqui andamos, ya despues veo si puedo apoyar con algo economicamente, por el momento apoyare con clicks…

    saludos

  12. Hola, es muy lamentable lo que ha sucedido por allá, yo ya tuve oportunidad de aportar con medicinas y víveres que ntregué en las instalaciones de Tv Azteca. Ahí era muy dura la labor de los voluntarios descargando y cargando cajas y todo tipo de ayuda que la gente les hacía llegar, no descansaban ni un momento. También pude ver que la gente mas humilde es la que mas ayuda en éste tipo de catástrofes. Me entristece la situación de éste gran blogger, y lo ayudaré hasta donde pueda(ya saben donde). Luis ojalá estes con bien, y lo material lo recuperaras pronto no te preocupes.

    Un saludo

  13. Mi hermano Kano, estamos con ustedes…
    Es una desgracia compa, pero bueno, gracias a Dios siempre hay una dia para volver a empezar y como mèxicano que soy y orgulloso de serlo, solo espero el numero de cuenta carnal para ayudarte un poco de lo mucho que me has ayudado (hablo por mi, cada cual su conciencia)
    Animo amigo Kano, estamos con ustedes.
    Un fuerte abrazo.

  14. Hola amigo lo bueno que tu y tu familia esta bien y lo malo que se ase es poco pero cuentas con nosotros un saludo cordial desde guerrero bueno me despido y si ay otras formas de ayudar esperemos que se den a conoser y que estes bien mis mejores deseos para ti , tu famila y los de tabasco

  15. Pues ahora a recuperarme del todo.
    Porque en estos momentos andos triste, no quisiera saber nada, quisiera pensar que es un mal sueño y que al rato despertaré.
    Pero la realidad es otra…
    Pero ando bien con mi familia….

  16. Que bueno que te encuentres bien, la verdad lo de Tabasco es una catastrofe estoy coperando para llevar aunque sea biberes en el centro de acopio de tabasco aqui en la ciudad de mexico y tambien con Donativos en efectivo.

    La verdad es que los tabasqueños la estan pasando en serio de verdad espero que tu y tus seres queridos esten de verdad muy bien y que esto que paso no vuelva a suceder.

    DE TODO CORAZON TE DESEO LO MEJOR A TI Y A TUS SERES QUERIDOS TE MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO BIEN FUERTE LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE ENCUENTRAS VIVO Y ESO ES LO QUE MAS IMPORTA.

    CUIDATE CARNAL

    ATTE. THE UNDERTAKER

  17. Hola Luis y comunidad Internet.

    Me da mucho gusto poder saludarte y saber que te encuentras bien de salud, eso es lo que mas importa, lo demás te llegará poco a poco por esfuerzo propio.
    Tu conoces mi situación económica y sabes que tengo que esperar a que me reimplanten otro neuroestimualdor que dicho sea de paso cuesta mas que un auto nuevo y tampoco tengo para comprarlo pero tampoco estoy pidiendo ayuda para ello, ya llegará el momento felíz, mientras a seguir luchando por la vida.

    Acabo de regresar anoche, a las 11: 50 P.M. del Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ya te habrás dado cuenta que publiqué un post sobre lo ocurrido en Tabasco y en Chiapas que por cierto son gente algo menos agradecida, me consta ( no todos desde luego).

    Pues estuve en el departamento de medicamentos porque esa labor nadie se la quiere echar a cuestas, mi esposa y tu servidor estuvimos hasta la noche de anoche desde el sábado a las 9:15 A.M.
    Debido a mi precaria salud y que ya no podía mas tuvimos que regresar después que nos quedamos solos ella y yo, limpiamos muy bien el ambiente trabajado, basura en su lugar y dejé tarjetas pegadads en la pared con cada cosa donde deberá ir y aparte la bodega de medicamentos con mas de 500 cajas acumuladas tan solo del día domingo pues las del sábado partieron ayer mismo entre otras miles o millones de cosas para ustedes, es cuestión de ir a recogerlas a la delegación de Cruz Roja de Villahermosa, Tabasco. No se donde te encuentres a distancia de ello pues el remitente es aquí y el destinatario la delegación de allá. ignoro si además llevarán víveres y medicamentos a cada pueblo, la ropa por desgracia no la podemos recibir en nuestra institución porque en varias ocasiones nos hemos empulgado y enchinchado, así que por razone obvias esas cosas no se envían desde aquí a menos que sean nuevas y empacadas, creo que camisetas nuevas si las mandamos.

    La situación no está mejor al día de hoy pero hay que tener esperanza de que la ayuda va en camino y mucha de ella ya llegó.

    Mi Comandante Cojuc logró un convenio por donde hay aeropuertos y en las ruta de Aeromar se están incluyendo por gracia de su hijo Fabricio, hasta media tonelada de productos para Tabasco y el aeropuerto de Villahemosa es el lugar a donde llegarán dichos productos con destinatario la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana.

    No desesperes amigo y seguiremos en lucha para continuar con la ayuda para ustedes, en cuanto me reponga me vuelvo a ir para allá, el Centro de Acopio, ten la seguridad.

    Atte.
    «Seamos Todos Hermanos»
    Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
    Responsable de la Oficina de Comunicaciones e Informática
    Coordinación Nacional de Veteranos.
    Cruz Roja Mexicana.

  18. para algunas situaciones no hay palabras. no hay consuelo.

    encontré que lo único posible es «estar ahi». Acompañarte aunque más no sea con este simple comentario,
    ¿quien puede sentir lo que sientes?
    así es que, escuchando la sordera de los medios de comunicación, he distribuido el artículo ¿? «mi situación actual, enalgunos grupos de información alternativa, en la argentina.
    un abrazo
    mirta

  19. Luis:

    Me alegro mucho de que estes bien tú y tus familiares. Ten en cuenta que si necesitas ayuda, desde Uruguay estoy dispuesto a dártela. Solo avisame.

    A nadie le gustaría que le pase algo así, pero la naturaleza es impredecible. Seguí las noticias en CNNe y gran parte de la culpa la tuvo el gobierno por no dar una alerta bien dada, como se debe.

    Un abrazo y ya sabes, cualquier cosa avisame.

    Animate a ver el lado positivo, no has perdido ningún familiar, que es lo más importante, ¡¡ánimo!!

    ______________________
    Quedo a la espera del número de cuenta para darte una mano, no tengo mucho dinero pero si este mes recaudo dinero de AdSense te lo enviaré.

  20. wey como esta, he espero que bien, la vdd siento mucho lo de tu casa y el negocio, pero pues para eso somos los cuates para ayudart a levantarte jeje ya sabes k cuentas conmigo, por cierto dond andas wey no se sabe nada de ti, en dias anteriores les trate de marcar a ti, banda y el stalon, pero la pinche señal d movistar es una mierda jeje espero estes bien y nos digas dond madre andas y si t largast a campeche jeje cuidat he atte el chelo

  21. Luis, que bueno que Tú y tu Familia se encuentran bien sin problemas graves, por suerte todo es material.

    Sabemos que la ayuda llegará, aqui donde vivo ya se ha recaudado bastantes fondos para todas aquellas personas que han sido afectadas.

    Mucha suerte en todo y sabes que cuentas con nosotros…

    Saludos y echale ganas man!

  22. vamos, mucha suerte, y aquí y en todo mexico hay personas que los vamos a ayudar!, aquí en puebla ya están mandando cosas, si necesitas algo no dudes en pedirlo y como todos dicen, que bueno que solo fue material, ya pasara y todo va estar bien, te lo aseguro!!!

  23. Gracias a todos ustedes por sus comentarios, espero que me puedan ayudar, ya saben como dando clic en la publicidad, para que pueda recuperar algo, de lo que perdí con la ayuda de ustedes..

    Saludos.

  24. Qué desgracia… Dios mio!
    La furia de la naturaleza es horrible!
    Sólo deseo que mejore muy pronto la situación que están viviendo alla tú y las demás personas que viven ahi.
    Desde aqui mi más sincero apoyo moral.

  25. Hola Kano
    ke mala onda lo ke te paso
    a ti y a tu family…es muy triste
    ver ke todos estan sufriendo y no
    es para menos..nadie se esperaba
    una inundacion como esta :S tan
    espantosa…kizas no pueda ayudarte
    economicamente pero estare entrando
    constantemente a tu blog para ke
    asi obtengas algo, espero te encuentres
    bien de salud tu y tu familia les deseo lo mejor
    hoy y siempre, si en algo te puedo ayudar
    no dudes en decirme ok?te mando un abrazotototte
    de oso panda!!ke dios te bendiga hoy y siempre
    tmb a tu familia
    bye bye
    p.d Soy Erika tu compañera de la Uni
    ing.Sistemas 😛

  26. Gracias Erika, no veremos en la universidad para platicar bien…
    Saludos.

  27. Te apoyo Luis y espero recuperes lo que perdiste.. aunque tienes a tu familia.

  28. Caray! Es realmente asombroso y triste lo que les sucede en Tabasco, los que estamos en chilangolandia, ni siquiera nos damos una idéa de lo que realmente han estado pasando allá, gracias en gran parte (si no es que en todo), a las famosas autoridades que a toda costa tratan de ocultar todo tipo de problemas que los puedan comprometer o que pongan en evidencia su ineptitud y falta de capacidad y responsabilidad en estas situaciones, pues creo sin temor a equivocarme, que se pudo minimizar el problema mucho antes de los acotencimientos incluso, desde hace años. Pues bien Luis, por mi parte te mando un abrazo fuerte y muchas energías para que salgas adelante junto con tu familia, por lo material no te preocupes, eso va y viene. Bye.

Comentario de navegación

← Comentarios anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.