4 comentarios

Teme el Gobierno que aumente casos de suicidios por Depresión

Tabasco registra el mayor índice de suicidios a nivel nacional; ofrecen apoyo psicológico a afectados. 

El secretario de salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata, destacó este lunes que la salud mental es una de las principales preocupaciones de la dependencia que dirige, pues recordó que Tabasco registra el mayor índice de suicidios a nivel nacional y es necesario trabajar para prevenir esta situación.

Refirió que en lo que va del año hay en promedio un suicidio cada dos días y se trabaja para reducir la incidencia de casos pues aseguró que al 19 de noviembre de 2006 hubo 175 y a la fecha se logró reducir a 166.

Por ello, destacó que se encuentran en Tabasco 40 psicólogos, adicionales a los 50 que ya estaban trabajando, así como cuatro psiquiatras, que son apoyados por estudiantes de las universidades, acciones que son apoyadas por el DIF estatal.

Según las estadísticas, la época de mayor incidencia de suicidios es en diciembre, por lo que se están tomando medidaspreventivas, ya que es en la época navideña cuando la depresión afecta más a quienes tienen problemas, puntualizó.

El secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, iniciará este lunes una gira de trabajo por Villahermosa, durante la cual supervisará las acciones de limpieza, fumigación y levantamiento de escombros y desechos.

Fuente: Periódico Local. 

Saludos, Luis Kano 

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

4 Comentarios en “Teme el Gobierno que aumente casos de suicidios por Depresión

  1. […] Antiegos wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerptTeme el Gobierno que aumente casos de suicidios por Depresión Publicado por Luis_Kano | Miércoles, 21 de Noviembre, 2007 @ 8:59 am Tabasco registra el mayor índice de suicidios a nivel nacional; ofrecen apoyo psicológico a afectados. El secretario de salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata, destacó este lunes que la salud mental es una de las principales preocupaciones de la dependencia que dirige, pues recordó que Tabasco registra el mayor índice de suicidios a nivel nacional y es necesar […]
  2. jajaja que tal Luis… una propuesta.. nos suicidamos??
    (Es sarcasmo eh?)
  3. SI, DEFINITIVAMENTE ALGO ESTA PASANDO YA QUE UN AMIGO MIO SE SUICIDO CON UN DISPARO EN LA CABEZA EL DIA 19/11 ERA POLICIA OTRO POLICIA SE MATO EN LA MISMA SEMANA Y UN VECINO SE AHORCO. ESTO ES TERRIBLE EN UNA SEMANA TRES SUCIDIOS AQUI EN CORDOBA ARGENTINA. BUSCO EN INTERNET PARA VER SI SALIO ALGO DE MI AMIGO Y ME DOY CON LA ESPANTOSA SORPRESA DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE SUCIDO EN LA ULTIMA SEMANA EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO, ME LLAMA LA ATENCION QUE LA MAYORIA SON HOMBRES. ES PARA REFLEXIONAR SI TALVEZ PASO SIEMPRE Y AHORA HAY MAS DIFUCION O ESTAMOS TODOS EN UN ESTADO DE CONSTANTE DE OPRESION, Y AGRESION O ES SIMPLEMETE QUE NOS GANO LA FRIVOLIDAD, LA AVARICIA Y YA MUCHOS NO LE VEN EL SENTIDO A LA VIDA PORQUE SE OLVIDARON DE DISFRUTAR LAS SIMPLES COSAS DE LA VIDA….LA SONRISA INOCENTE DE NUESTROS HIJOS O SIMPLEMETE TOMAR UN MATE A LA ORILLA DEL RIO CON LOS PIES EN EL AGUA NO SE LO MAS BARATO LO MAS SIMPLE SUELE SER LO MAS HERMOSO PARA UN CORAZON QUE ESTA EN PAZ
  4. Muchos mueren por problemas económicos o problemas de amor. PEro esa no es la solución… existe muchas soluciones menos la muerte, si pides ayuda creo que evitarías el suicidio.

    @Alan: Qué EMO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *