5 comentarios

CNA: Plan Hidráulico para Tabasco

La CONAGUA o CNA, que es la Comisión Nacional del Agua; anuncia que estará haciendo planes para el plan hidraúlico para Tabasco. Este plan se tuvo que haber llevado acabo hace 7 u 8 años, después de las inundaciones pasadas que hubo en Tabasco.

Como se dice en los dichos populares, después del niño ahoga, se tapa el pozo.  Es cierto en el año 1999 se sufrió también unas de las peores inundaciones en esos tiempos en el estado, que el gobierno federal con acuerdo del gobierno local llegarón a que se destinaría más de 7 mil MDP para el plan Hidráulico; hoy no se sabe que se hizo con ese dinero, no hay fondo. Pasarón 2 gobiernos Federales y Locales, que por cierto el último gobierno que hubo en Tabasco, con Manuel Andrade Díaz, es unos de los tanto sospechoso dedesvio de recursos que hubo, actualmente tiene un procedimiento de que falta 1 Mil MDP y no sabe como comprobarlo.

El director de la CONAGUA José Luis Luege que se está diseñando un plan hidráulico que controlará los rios de la cuenca del sureste para así que Tabasco no sufra de inundaciones. Este Director hizo un recorrido por el rio Carrizal y verificó sobre los bordes de contención que hay sobre este rio.

Al igual este plan hidráulico podrá controlarse los flujos de agua para el rio Grijalva, y se espera que Tabasco no vuelva a inundarse como pasó hace un Mes.

Por último este mismo dijo que se espera que el tapón que actualmente afecta los rios Griljalva, Carrizal y Samaria, el dijo que no se espera que pase a mayores, que actualmente se pone costalería para controlar el flujo del rio y que no salga afectada la población.

Leído en: TabascoHoy.com

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

5 Comentarios en “CNA: Plan Hidráulico para Tabasco

  1. Ya era hora de que le pusieran atención al Plan Hidraúlico. Cuida tus faltas de ortografía, igual en el otro post.
  2. Ya te criticaron Kano… jeje, que bueno que ya estas de vuelta, y aguas con la psicosis de la gente… andan de maniaticos diciendo q nos vamos a ir al agua otra vez. Pero no creas, ya vez como es la gente, ah por cierto… cuidado con las infecciones ahi en las gaviotas, mejor aguantate un poco mas, por ejemplo, mi tia (q vive x ahi) sigue de albergada en mi casa…!
  3. Hola Luis:
    Qué bueno que ya volviste a tu casa, al negocio y a la universidad. Verás que poco a poco todo volverá a ser como antes. Cuando quieras pasa por mi blog. Ciao.
  4. Siempre Thomas llevandome la contraria….
    il parra: Gracias por lo que me ofreces… lo tomaré en cuenta…

    yo digo que ekl Thomas anda celoso de algo y siempre busca algo con que chingar… te odio bitch!!!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *