8 comentarios

Inundación: Tabasco 2007. La verdad oculta

Mi hermana, me envió un correo donde se explica que la inundación que puso en contingencia a Tabasco por más de 30 días. Este video explica muchas cosas, ahora ustedes pueden opinar acerca de esto..:

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

8 Comentarios en “Inundación: Tabasco 2007. La verdad oculta

  1. Muy interesante, sobre todo que CFE compra el 31% de la energia electrica a empresas particulares. y el mal manejo o uso inadecuado de las instalaciones.
  2. Aquí en Perú, cuando se dió el terremoto del 15 de agosto, se desnudó lo mal preparado que estuvieron los sistemas de comunicación que brinda la compañia española Telefónica del Perú. Parece que no es nada fácil o en todo caso es un error el confiarse, pues ante eventos de este tipo, la ayuda y servicios básicos colapsan fácilmente. Muy interesante y dramático el video.
  3. ES obvio que la luna no causo’ eso… ignorante aque ke alla dicho tal cosa y kien lo haya kreido.. =S..
  4. Asi es Mike… yo soy de Frontera y puedo decirte que si había marea alta, que hasta cierto punto afecta, pero no a esas magnitudes, la luna llena afecta entre las 5:40 p.m. a las 7:10 a.m. en estas fechas… es exagerado otorgarle esa culpa…
  5. Hola de antemano gracias por proporcionarnos esta clase de informacion ya que nos amplia el panorama sobre el triste desempeño del gobierno o cualquier cosa que surja de ahi.

    Se me agalopan las ideas pero que puedieramos hacer para obligar a los gobiernos a que de verdad se preocupen por su poblacion y pongan en marcha verdaderos planes de contigencia.

    Q hacer ante lo de la reportera Lidia, Q hacer ante las injusticias de los militares, Que hacer ante el comercio chino q se esta tragando al mexicano o ante el tratado de libre comercio….

    Shale de que forma ayudarnos y no a corto plazo.

    Es fustrante no visualizar una alternativa real a largo plazo.

    Pudiera ser q el camino sea prepararnos y explotar nuestras habilidades para un bien en comun.
    Shale

  6. Esto que dice el video no tiene sentido ya que el rio carrizal no fue el que se desbordo si no el rio grijalva y fue por la parte de las lagunas por la que entro el agua del lado del carrizal aguanto la costaleria por que en el 99 fue de ese lado y la gente estaba preparada, yo mismo estuve en el centro llenando costales para el malecon y los dos dias que estuvimos llenando costales estuvieron avisando a la poblacion que desalojara sus casas por posible inundacion, es una mentira lo que dice el video que los tomo de sorpresa, la gente no quizo salir por que penso que no era cierto lo que anunciaban habia autobuses para transportarlos y el dia 31 en la madrugada estaba entrado agua al centro pero poco despues empezo hacia gaviotas que es el otro lado del rio, tengo muchos amigos que perdieron todo pero no se salieron a tiempo por que no creyeron que se iria al agua. Es facil dramatizar desde lejos pero si no se estuvo aqui como yo, no se sabe nada, todos estan a lo que digan los medios y los medios solo dan una parte, dramatizacion y realmente no captan el verdadero sufrimiento que tiene la gente a esos que se quedaron sin nada no les interesa quien lo hizo o no, si el como le van a hacer para rehacer sus vidas, buscar culpables no ayuda, mandar despensas los va a ayudar por el momento.

    Los tabasqueños no tomamos como referencia al tabascohoy ya que es un periodico amarillista y como desde madrazo le cortaron el pago a los periodicos este siempre le ha tirado al gobierno, y esta como muchos diarios pequeños, al mejor postor.

    Espero no les incomode a alguno de los que comentan aqui, por que lo primero que diran es que trabajo para el gobierno o que lo defiendo, jajaja nada que ver, el gobierno es para los huevones que no estudiaron, buscan lana facil, o si estudiaron quieren hacer un cambio, pero entrar a ese medio es corromperse, asi que siempre el contrario que busca el poder tiene las mismas intenciones que el que esta en el poder, si no es que peores hay tenemos a chavez amo y señor de venezuela.

    Otro comentario cada dato que les diga el video investiguenlo por que es facil inventar en plena euforia de buscar culpables.

    Felicitaciones tu blog es muy bueno.

  7. Hola! realmente la culpa no es de las empresas que salen en este vídeo, la culpa la tiene el gobierno de México por no actuar, normalmente todas esas empresas que están en el exterior, sé lo que digo, son servicios con contratos subrogados, con lo cual ellos jamás toman decisiones de semejante magnitud, quien lo debe tomar es el Pte. del Gobierno o en su defecto el Ministro que se dedique a esos menesteres.

    Con esto que nadie piense, más de la cuenta, como una persona que escribe desde Perú. España se movilizó, el Gobierno Español y la Agencia Española de Cooperación igual, es más, añado y esto lo he visto vía tv, en muchos canales. En Perú reinaba el más absoluto de los caos, a ver si ahora también los españoles tenemos la culpa de la mala organización gubernamental, y la verdad me parece un poco retrógrado, pensar que los “españoles” somos los malos. Por ahí si que no trago ni tragaré en la vida, porque lo que si es cierto, es que muchos Gobiernos Hispanos, no tienen ni orden ni concierto, lo que más abunda es la “corrupción”, y a ver si también los españoles tenemos la culpa de todo.

    En todo caso y de culpabilizar a alguien, es a los habitantes por no defender sus ideas y conformarse con lo que hay.. pero eso lo hacemos en España. Nos costó mucho esfuerzo pero se consiguió. No se realiza nada, si nadie pone de su parte y sigue con su idea paternalista de Estado.

    Creo honestamente que en la gran mayoría de las Empresas que exteriorizan, sus servicios, crean empleo en cada uno de esos países. Con lo cual está más que dicho. Que muchos mexicanos, peruanos, venezolanos (…), comen gracias a esas Empresas, no gracias al Gobierno..

    Y no sé quien es el “marciano” de las conclusiones del final del vídeo, pero marciano lo es un rato.. por supuesto que la luna guía las mareas y los partos, y él debió de nacer una noche de eclipse.. no hay cosa más idiota que no hacerse responsable de lo malo y de lo bueno, y si es de lo malo, su táctica echarle la culpa al gato .. como ese no habla, solo maulla.

    Un besazo, Luís, y sabes que cuentas conmigo..

  8. Se ve que el video ha causado polémica, pero quién para contarlo que yo, que viví esa desgracia, el gobierno nunca avisó en gaviotas norte que se iba al agua, todo mundó pensó que no se iría. el problema viene cuando se restaura la carretera de luis donaldo colosio, esta compañia hace dos pasos a desnivel, estos pasos a desnivel fueron los que ocasionarón que toda gaviotas norte se fuera al agua,
    El verdadero culpable es CFE ya que no turbinó el agua a tiempo y ahora se quiere lavar las manos, además es culpable del tapón que existe, por no hacer bien las cosas el dinamitó toda la sierra haciendo que muera como 80 personas, porque si seguía el agua, la presa peñita podría colapsarse y Villahermosa se iria al agua.

    Creo que todos los tabasqueño nos queda como experiencia esto, además el gobierno no está capacitado para tal dicho desastres.

    Es triste ver que con el tiempo que llevamos y la técnologia que existe actualmente nos inundemos, es algo imperdonable.

    Además ahora que se abrirá el tapón, en gaviotas si levantan bordos realmente grandes el que sea de villahermosa se de una vuelta, como se dice, después del niño ahogado, se tapa el pozo.

    Señores gobernadores esta cosa no va a así… Ustedes fueron elegidos para tener un estado seguro, pero a huevo se ve que no está preparados para dicho puesto…
    Les queda demasiado grande…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *