5 comentarios

Apple revende disco duros reparados.

Leyendo en el blog de Marga, me entero de una noticia bastante fue de foco, o por decir así.

Según un periodista Wired, Dave Winer, no logró conservar el disco duro de su Macbook, después haberla enviado al soporte técnico de Apple.

El disco duro de Dave dejó de funcionar durante un viaje que realizó a Europa. Lo que hizo fue enviar su computadora a Apple para su reparación, este mismo compró un disco duro de 80 gb. por una cantidad de 130 dolares.

Muchos son los que saben que los componentes de hardware de la Apple son algo costoso en los equipos personales.

Pero lo sorprendente es que el usuario no es propietario del disco duro antigüo después de haber comprado uno nuevo, y en efecto, la compañía es propietaria del disco duro antiguo. Porqué según el acuerdo de licencia de Apple, que Dave debió haber aceptado al momento de enviar su computadora al soporte técnico, el disco duro es propiedad de Apple, aún cuando el usuario haya comprado un disco duro nuevo con la misma Apple.

Además, tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado.

El acuerdo de licencia de Apple, puede ser leído en el sitio de Flickr.

Gracias a Marga por la noticia. 

Saludos, Luis Kano 

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

5 Comentarios en “Apple revende disco duros reparados.

  1. La verdad me parece increíble que una empresa de ese prestigio den HD reparados. Es verdad que los HD para Mac son más caros que los usados para compatibles, pero aún así, si uno reporta un problema con su HD, lo CORRECTO es reemplazarlo (si sigue en garantía claro esta) por uno nuevo, no uno reciclado.

    Francamente increíble. No tengo una Mac pero ahora me fijaré más en las letritas chiquitas antes de comprar una.

  2. jajajaja
    mejor le meto mano y creo que saldría más barato!!!1 😮
  3. Lo bueno es que no me gustan las Mac 😛
    mucho consumo de recursos solo para que se vea “más bonito”…
    Prefiero Ubuntu con Gnome xD
  4. Mmm prefiero MAC para el diseño y para hacer páginas web, en Ubuntu… lo extraño…
  5. la neta , la neta, que tan buena es una mac,..!!..?? digo, si tomamos en cuenta el precio pues si esta un poco en desventaja, pero si es tan bueno como creo que es, yo pagaria por ello… y en cuanto a los recursos que consume, viene bien equipada para afrontarlos no..??..
    ademas es un s.o. mas estable que windows,

    en fin , saludos kano, ke buenna pagina..!

    p.d. : ke onda con linux, de donde lo consigo..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *