13 comentarios

La Explicación de la Crisis del 2008

Todo mundo anda sufriendo la pinche crisis de los Estados Unidos de Norte América, y para acabarla de amolar somos el país vecino pobre de Estados Unidos, leáse México.

La crisis no está dando en la madre, que el dolar sube, que el petróleo mexicano baja un chingo que perdemos punto en la bolsa mexicana de valores, que vamos a perder un chingo de empleos, que algunas empresas se declaran en bancarrota, en fin un chingo de pedos, por que Estados Unidos es la potencia mundial y es la que ahuevo nos lleva entre las patas.

En Youtube encontré un video acerca de como explica, de porqué se crea la crisis en Estados Unidos, y que a medio mundo afecta, entre ellos a mi también, aunque no lo crean los blogger sufrimos también de esta crisis.

Después de esto, ya entenderás la razón porque sufrimos crisis por culpa de Estados Unidos, pero ni pedo, para México existe muchas soluciones, la cuales podrían beneficiar al mismo país:

  • Bajar Sueldo a los Diputados, Senadores, Gobernadores, Presidente Municipales, Regidores, Presidente de la República Mexicana y hasta los funcionarios públicos (Casi el 90% es huevón y viven del gobierno y no llegan a hacer nada).
  • No cobrar Tenencia.
  • Crear una Refinería pero que sea del gobierno y no de una empresa. Que la Gasolina sea más barata, o mínimo que esté a mitad de precio.
  • Que la moneda Nacional sea de Plata. (Tómala puto Euro)
  • Eliminar el impuesto de los bancos. (2% sobre dépositos en efectivo, mayor a 25 mil pesos mensuales).
  • Subir el Salario Mínimo.
  • Más oportunidades en abrir nuevos mercado con productos mexicanos.
  • Correr a Alba Ester Gordillo.
  • Meter preso al Peje.
  • Mejorar la educación…

Si sigo, la lista sería infinita, mejor lo dejamos hasta ahi. México es una tierra de oportunidades, además en México uno puede sobrevivir, y ser felíz, pero gracias a los dinosaurios que existen en la política no dejan avanzar al país, si siguen al país lo van a dejar jodido.

Me despido con una frase que me dijo un amigo: El Mexicano no es pendejo, es huevón.

Si quieres triunfar en esta vida, debes de trabajar fuertemen y vas a sobresalir y serás unos de los mejores.

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

13 Comentarios en “La Explicación de la Crisis del 2008

  1. la neta.. deberian bajarle el sueldo a los politicos.. inches diputadillos, senadores, presidentes y ex presidentes de la rep.. siguen cobrando un pinche dineral… es una mamada…

    una medida que estaria de mas.. es reducir el numero de diputados.. total ni hacen nada…

    sobrex..

  2. Tenes toda la razón Luis, pero es muy dificil cumplir esas propuestas porque simplemente el sistema de poder aqui, no deja que un gobernante de buenas ideas las lleve a cabo, caso conocido Colosio, ademas que el que sigue mandando es el orejon de Gortari, queramos o no el país esta casi vendido a los gringos,y cuando estos caigan ya valimos madre tambien nosotros.

    En cuanto a lo de la moneda y la refineria, tampoco se puede porque es la excusa de los politicos para todo el dinero que se pierde yendo a parar a su bolsa.

    Un saludo

  3. esas palabras me conmovieron
    tanto que me dieron ganas de echarme
    un pedo 😀
    ….
  4. Hola Luis Kano, llevas toda la razón , pero te olvidas que hay un efecto dominó. Verás aquí en España , si ganamos euros , un café en mi pueblito vale un euro y medio , como mínimo. Comer depende quien, pues me gasto de 10 a 40 euros según el dia de compras mayores. Pobreza en España , unos 12 millones de indigentes . Al terminar este año 2008 , habrá 3 millones de desempleados. Y media España se que lo pasa muy mal. Deshaucios todos los dias. Leí ” Deshaucios exprés ” . Aprobado por este Gobierno. Las monedas de céntimos de euros parece que las metieron en una clóaca , se ponen negras. Los carburantes dicen que bajaron ( sería con el presidente de Venezuela , Hugo Chávez el negocio ), retomo tema , los carburantes bajaron un 30% a un 40 % , ¡¡ mentira !! , seguimos pagando lo mismo. Sufrimos el Pueblo Español, clase trabajadora. Yo me permito lujitos, pero controlando bien los gastos. No tenemos culpa Luis , estamos abrasados de gastos , la energía eléctrica nos subieron en Enero, y está en un 14% de subida. Si esto sigue así , no se donde vamos a parar. Y ocurre como en tu lindo México , la corrupción está a la orden del dia de cargos totalmente ineptos que cobran megasueldos. Igual les dicen que los españolitos vivimos en el cielo. Saludos desde España con sus eurillos.
  5. Es que tal vez en México las noticias de España son que todo va bien . Yo me defiendo, quiero decir que puedo vivir con dignidad, todos deberían vivir así.
    Hace unos tres meses le dije a mi hermano mellizo, que gana muy poco ( 300 euros al mes ), que comprara una hucha de cerdito de barro , es que de peque la tenía. Y que todos los dias metiera un euro en ella. Pues ya ahorró unos 90 euros o más. Ayer salió el cerdito de barro en la tele española. Que casualidad 🙂 . Mira si tienes hermanos peques que le pidan a su mami 20 pesos, me mandaron de tu país y los guardo de recuerdo y nuevos salidos de fábrica . Creo que vente pesos equivale a un euro. En un año se puede comprar un capricho de 365 euros. La idea que sacó la tele ayer ya la tenía yo ” in mentis ” , hace tiempo. Es para comprarse una tele de cuarzo. Pues le di la idea , ale a ahorrar sin fallar ni un dia. Me dice que sería buen director de un banco , jajaja . Así los peques saben administrarse y dar valor a que si tienen 20 pesos , se gasten cinco. Eso hago yo al salir alguna vez de jarana . Llevo 100 ó 200 euros , pero nunca lo gasto todo , salvo alguna circunstancia especial . Ya ves oriento a los que menos tienen . Hasta otra y saludos Luis Kano.
  6. @aldols: Ni pedo es algo imposible, pero soñar no cuesta nada..
    @Esteban: Soñar no cuesta nada…
    @Don West: Jodete cochino.
    @Joaquín: Viene lo bueno, el Euro no tiene una estabilidad, es algo bueno que la unión europea haya adoptado la moneda en Varios países, algo que tal vez nunca pasará en México, por que temen al cambio…
    La economía tanto de tu país como el mío, a veces no siempre es la mejor, pero uno puede sobresalir adelante, siempre y cuando sepa economizar…
    La economía de cada país es diferente, claro tanto como España y México son diferentes, pero el Euro no es una moneda estable y no tiene bases para ser una moneda segura, puede devaluarse también y peor que el dólar.
    Saludos.
  7. Gracias por contestar Luis Kano: Efectivamente , hay grandes variaciones que yo contrasto por Internet u otros medios ( Euronew ).Eurobor pone precio al dinero, y todos nos tenemos que someter a el.
    Te doy un sobresaliente en lo del dólar. En un blong que vi sibre economía, dije , si me sobrara bastante , invertiría en dólares y a esperar. Eso si con precaución. Que eso de Inversiones , valores y la Bolsa, ya se sabe lo que hay hoy. Leí hace dias lo de los suicidios de pérdidas de toda la fortuna metida en valores.Y el que has puesto en un blong . Sigo leyendo , al encender el ordenador me salió un diablo rojo , más que un tomate 🙂 . Grado 10, hice dos pasadas con el adware y se quitó. El bichito era WIN32.BACKDOOR.BIFOSE. Me gusta ir a loa caza de ellos. Salgo para mirar si los archivos ocultos los tengo así . Saludos Luis Kano.
  8. claro que si ahora vienen las elecciones de diputados federales 2008 y se gastara mucho mas dinero el presupesto del 2009 el 3 billones y pico mucho de ese dinero quien sabe a donde va pero no hay ningun cambio buen articulo saludos
  9. Pinche Gobierno…
    Por eso la gente se muere de hambre…
  10. La mejor frase que he leido hasta la fecha, y que no esta mas alejada de la realidad es…”El pueblo tiene el Gobierno que merece”…Siempre permitimos fraudes electorales, nos vendamos los ojos cuando las pruebas estan….Nos atamos de mano dejando pasar los fraudes economicos….porque el BENEFICIO PROPIO siempre importará…. el pueblo tiene el peor gobierno, porque el pueblo no es el mejor…Las crisis económicas son inevitables, desafortunadamente por muy bonito que se pinte el panorama y se tomen acciones, estas no son inmediatas y se ven a lo largo del tiempo, no sera instantaneo el cambio…eh ahi el problema de las bellas ideas planteadas…
  11. Crear una anarquía contra el gobierno mexicano?
  12. ¿Una moneda de Plata? ¿Para qué?. El valor de una moneda no depende del metal de que esté hecha. De hecho, se han dado casos de monedas que valen menos que el metal de que están hechos (Ejemplo: la última moneda de 1 peseta se tubo que hacer de aluminio porque el niquel era muy caro para el valor de la moneda)
  13. Una moneda de plata aumentaria el valor del peso mexicano, por el simple hecho de que está hecho de plata y valdrá más.
    Si quieres un peso mexicano, tendrás que dar un dolar o dolar y medio…
    Pero estamos en México y nunca se verá hecho realidad ese sueño…
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *