2 comentarios

A 1 año de las inundaciones…

Hace exactamente 1 año, yo sufrí las peores inundaciones del estado de Tabasco, vivo en la zona donde se sufrió más la inundaciones del año pasado.

Ustede recordarán que hubo una temporada donde no escribía ni puta madre en el blog, por lo mismo, no tenía computadora, no tenía internet, mi casa estaba hecha un desastre en fin… estaba jodido por esos tiempo por la inundación…

Aquí les dejo una pequeña recopilación de como fueron pasando las cosas:

Pero qué pasó en este año?

El gobernador avisó que otra vez, en el lugar donde vivo se iría de nuevo al agua, Gracias a Dios no pasó nada solamente quedó en susto. El problema fue cuando se alzaron las cosas a segunda planta, desde mi casa hasta el negocio de mi familia, que fue lo más pesado y lo más laborioso hacerlo…

El gobierno del estado junto con el de la presidencia municipal del estado no hicieron ni madres por evitar que se inundará de nuevo el estado. Cada quién se hechaba la bolita para no quedar mal ante la gente, ahorita el estado se ve de la chingada cubierta de puros costales y se han invertido según el gobernador más de 120 millones de pesos en costales, dinero que se pudo haber utilizado en realizar un bordo para cubrir a villahermosa y evitar futuras inundaciones…

Hace unos días se transmitió en Discovery Channel: Tabasco Bajo el Agua. [Lo grabé en mi PC]

Yo pensé que iban a investigar que es lo que pasó en realidad, pero la verdad fue el peor documental sobre Tabasco, que ha hecho Discovery Channel, parece que quiso quedar bien con el gobernador del estado, según nunca hubo muertos, cuando en realidad si lo hubo, solamente el gobierno se hizo de la vista gorda y no dijo nada.

Este año hubieron 11 muertos, cuando las inundaciones no fueron tan grande como las del año pasado, entonces imaginense cuantos muerto hubieron, gente desaparecida que nunca fue encontrada por sus familiares, qué pasó con esa gente? El gobierno las cubrió y les tapó la boca a la gente que no dijieran sobres sus muertos cuando en realidad si los hubo.

El Documental pueden encontrarlo en Youtube en una serie de 6 episodios, solamente verán a un gobernador trabajando por su pueblo entrevistando a 3 personas de un poblado X no muy lejos de villahermosa, pero no tomaron en cuenta la gente que vivía en el centro, y sus alrededores.

El año pasado yo y mi padre nos fuimos a poner costales a la márgenes del rio Grijalva, porque el Gobierno estaba cubriendo el Centro olvidando la colonia donde vivo, y así dejarnos así a la chingada, pero la unión de varios colonos "pudimos" controlar las fuerzas del rio.

No sé que pasa en este estado, el dinero que se donó no se sabe a donde fue a parar, las despensas fueron mal entregadas y escondidas por algunos políticos. Pero en fin, es un país donde no pasa nada…

Ni modo, sin que el gobierno ayude o que evite inundaciones sigue gobernando con acciones… según el gobernador.

Villahermosa quedó maleada después de la inundación y los costales que están en el centro de la ciudad tapando el tráfico vehicular… y dandole mal aspecto a la ciudad, después de eso muchas empresan han salido del estado o han quebrado porque el gobierno puso muchas trabas para obtener una "ayuda" del gobierno…

Ni pedo, esperemos que ahora si el pendejete del presidente municipal o del pendejete del gobernador se pongan las pilas, deben de unirse para trabajar y hacer de Tabasco un buen estado para vivir, sin miedo a las inundaciones y a los malos tratos del gobierno…

A continuación les dejo los videos de Discovery Channel: Tabasco bajo el agua

La verdad se dice muy poco de lo que pasó realmente, solamente pasa lo que el gobierno le conviene ver y escuchar….

Saludos, Luis Kano

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

2 Comentarios en “A 1 año de las inundaciones…

  1. Si Luis tenes mucha razón en lo del gobierno, solo ponen lo que ellos quieren ver para proyectarselo a la gente de afuera, pero que mal que Discovery se preste a eso, pero ni pedo de corrupcion y mentiras esta vestida la politica y buena parte del mundo en estos dias.

    Solo queda poner cada quien su granito de arena,para mejorar un poco el lugar donde vivimos por nosotros mismos, porque de los gobernantes no hay ni madre.

    Un saludo

  2. Asi es Esteban creo que Discovery se vendió mal pedo… ni modos tenemos que vivir con eso…
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *