12 comentarios

Limosnero Vs. Ingeniero

Encontré esto por internet, el que me lo pasó fue Jebús, el del extinto 512Megas.com. Qué por cierto tiene nuevo blog, aunque se me hace una mamada el puto nombre, pero a él le gusta ese pinche nombre, su nuevo blog se llama Browser Lovers…

Después del chisme, pasamos a lo bueno. Esto está hecho por el autor del blog según el… y veamos qué prefieres ser un simple limosnero o un Ingeniero, qué profesión te gusta más y además cuál deja más dinero. Aunque el mundo se rige por el máldito interés del dinero….

Aquí va el texto como lo escribió el autor.

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00. Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudad: (60 minutos x $2.00/minuto)= $120.00/hora.

Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes ¿Será que ésta es una cuenta absurda…? Ahora bien $2.00 o $3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta $5.00. Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00 hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.

Esto, equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte (No hablemos de empleados al servicio del estado para no complicar las cosas); trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros.

De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por lo próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo. Pero hasta aquí todo es teoría… ahora vamos al mundo real: Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta el sencillo) .

Le pregunté cuánto ella recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió…?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada:¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!! Con esto nos queda un ingreso mensual de:(25 días / mes x $400.00/día)= $10,000/mes o de:(25 días / mes x $450.00/día)= 11,225.00/mes, lo que en promedio: da ¡¡¡$10.625.00/mes!!!

Y pero aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias…ni tampoco los 6 dias a la semana

MORALEJA: Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero… pedir limosna es mas lucrativo. Ahhhh… ¡y no pagan impuestos, ni ISPT, ni IMSS, ni rentas de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª,…..categorías!…. ni han tenido que estudiar / practicar “X” años.

PD. Ojo: Y los demás tampoco se salvan. También válido para abogados, contadores, arquitectos, economistas, médicos, N/N, etc., etc., etc.., para tomar en cuenta la próxima que te pidan limosna o NO???????????????

Entonces, ¿Tienes $1.00 que me regales?

Robado vilmente de Jean Carlos Blog.

¿Tú qué piensas al respecto?

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

12 Comentarios en “Limosnero Vs. Ingeniero

  1. No tienes diez pzos!!!!
    Uta no mams, la que fue a entrevistar fue a una puta wey!!….un limosnero a la de awebos no gana eso wey, seria ilogico…a lo mucho ganan unos 50 varos diarios xD…

  2. Y uno pataleando con las webs, de haber sabido… ¬¬

    XaludoX…

  3. de hecho ya lo habia pensado yo, cuanto no ganaran esos vatos pidiendo todo el dia en la calle, y hace poco lo lei creo que un mail.la verda es que en lugar de darle limosna ofrescanles un trabajo y van aver como no van a querer.

  4. No mames Luis, $10,000, inches limosneros y yo que cada que me pedian les daba $3 pesos, ahora habra que reducirles a 1, jaja no ya en serio, mejor les ofrecen trabajo como dice el Mike, ademas no estan contados los deducibles, agua para tomar y periodicos para dormir, que si cuesta ser limosnero y la insolacion que??.

    Saludos!!

  5. @Arturo: maldito me ganaste: ¡no tiene die peso! jajaja…. no mams ya no le voy a da un pejo a esos diantres hahahaha…salu2

  6. si es así que carajo hacen con la plata ?. seria bueno preguntarles no?.

  7. si dejaras de darles, la gente dejaría de pedir; tan simple como eso D:

  8. Creo que me volveré limosnero…
    Deja más lana, aunque google me ha pagado muy bien…
    Ahora tengo dinero aunque haya crisis!!! xD

  9. Que tal Luis solo para decirte que el autor de esto no creo que sea quien dice ser… yo lo lei ya tiene bastante tiempo… sino me equivoco ley en otro blog… de vacas creo… espero que sepas de cual hablo.

  10. Ya se de cual hablas…
    Pero en fin, solamente para respetar de donde lo saqué… xD
    |

  11. como es que google paga mejor

  12. Google paga por tener una página web… xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.