5 comentarios

40 Datos Curiosos

Es viernes, y que más que aprender cosas interesantes, estupidas… pero interesante.

Aprender algo nuevo, es bueno… por eso dejo estos datos curiosos..

  1. Durante el gobierno de Saddam Hussein (1979-2003) el softball fue prohibido en Irak; el dictador lo consideraba un producto del imperialismo estadounidense.
  2. En México, los pacientes que requieren un transplante de riñón deben esperar diez años. (UNAM)
  3. Para el 2015 habrá en el mundo más de 60 mega ciudades, con una población superior a los cinco millones de habitantes. (UNAM)
  4. En la década de 1940, durante el régimen comunista en Mongolia, los apellidos fueron prohibidos para eliminar cualquier distinción de clases o aristocracia. No fue sino hasta 1997 cuando la norma volvió a ser aceptada. Aun existen miles de personas en ese país que tienen solo su nombre de pila.
  5. Hasta el siglo XVI era muy difundida la creencia de que el carbón era una especie de vegetal que crecía en el interior de la Tierra.
  6. Las hembras de chimpancé son fértiles hasta los cincuenta años, es decir casi hasta el final de su vida.
  7. En la época del imperio romano, los palillos de dientes estaban de moda entre las damas de la alta sociedad, mientras que en el siglo XVII eran considerados objetos de lujo y estatus.
  8. La primera emisión de radio en Cuba fue en idioma inglés.
  9. El limón era una fruta sagrada en algunos territorios musulmanes del siglo VII.
  10. Los colmillos de hipopótamo son considerados más valiosos que los de elefante, porque el marfil de éstos no se vuelve amarillo con el tiempo.
  11. Todos juegan. El deporte conocido como korfball es el único cuyas reglas sólo permiten equipos de ocho personas integrados por miembros de ambos sexos: cuatro hombres y cuatro mujeres.
  12. Muy temeroso. El escritor de ciencia ficción Isaac Asimov tenía miedo de volar en avión, por lo que en su vida sólo utilizó este medio en dos ocasiones.
  13. No me extrañes. En la tribu de los Masai, en África, no se vuelven a pronunciar los nombres de las personas que mueren.
  14. Pura lana. En Nueva Zelanda hay 12 ovejas por cada habitante.
  15. Nacionalidad. En 1965, a petición del delegado de Mongolia, la Organización Mundial de la Salud dejó de emplear el término ‘mongolismo’ para referirse a las personas con Síndrome de Down.
  16. Día de descanso. En Escocia está prohibido pescar salmones en domingo.
  17. Aracnautas. Las primeras arañas astronautas de la historia se llamaban ‘Arabella’ y ‘Anita’, que viajaron en 1973 durante la misión Skylab 3.
  18. Viva México. Existen 920 marcas mexicanas (registradas) de tequila.
  19. Sin montes. El país más llano es la República de Maldivas, en el océano Índico: su punto más alto está a 2.4 metros sobre el nivel del mar.
  20. Filosas. Las famosas navajas del Ejército Suizo fueron diseñadas en 1896.
  21. De acuerdo a investigadores de la Universidad de Leipzing, Alemania, algunos mamuts eran rubios.
  22. Bruce Lee era un experto bailarín y maestro de cha-cha-chá; de hecho fue campeón de la especialidad en Hong Kong.
  23. La palabra camello (Camelus dromedarius) en árabe es Ata Allah, que significa ‘regalo de Dios’. Los únicos camellos dromedarios en estado salvaje en el mundo se encuentran en Australia.
  24. Stephen Hillenburg, creador de la caricatura Bob Sponja, es profesor de biología marina.
  25. Los limones contienen más azúcar que las fresas.
  26. Alfred Hitchcock le tenía miedo a los huevos.
  27. El monstruo de Gila guarda su provisión de comida en la cola.
  28. En la tribu de los Cubeo, en el Amazonas, a los hombres de mayor estatus social les está permitido cazar; los de menor rango sólo pueden pescar.
  29. Los cocodrilos y los caimanes son los únicos reptiles que pueden emitir gruñidos; en cambio, los dingos o perros salvajes australianos no pueden ladrar.
  30. De los 400 pilotos con licencia que existían en 1910 en todo el mundo, tres cuartas partes de ellos eran franceses.
  31. Gioachino Rossini (1792-1868), compositor italiano, autor de la ópera El barbero de Sevilla entre otras obras, pasó los últimos 39 años de su vida como chef, oficio que también le trajo bastantes satisfacciones; muchas de sus composiciones musicales están en mayor o menor medida relacionadas con la alta cocina. La leyenda dice que sólo lloró tres veces en su vida: la primera con el fracaso de su primera ópera, la segunda cuando escuchó a Niccolo Paganini tocar el violín y la tercera cuando una canasta de día de campo con un pavo relleno de trufas cayó al agua durante un viaje en bote.
  32. A principios del siglo XX los médicos aconsejaban fumar cigarrillos para curar la irritación de garganta y el mal aliento.
  33. Los pingüinos pueden beber agua de mar.
  34. Hacia el año 1400 estaba prohibido jugar barajas en España, Francia, Suiza, Alemania y Holanda.
  35. Las hienas son los únicos animales salvajes inmunes a la rabia.
  36. En el siglo VII los chinos llamaban a los chícharos hu tou o ‘legumbre extranjera’.
  37. Los pumas no pueden rugir.
  38. En su Manual de la radio alemana de 1938, Adolf Hitler escribió: “Sin el altavoz nunca habríamos conquistado Alemania”.
  39. El nombre científico del coyote, Canis latrans, significa ‘perro que ladra’; el nombre científico de la avestruz, Struthio camelus, significa ‘camello gorrión’.
  40. Los antiguos griegos creían que los leones le temían a los gallos.

Links: Muy Interesante 1 | 2 | 3 | 4

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

5 Comentarios en “40 Datos Curiosos

  1. Algo interesantillo. Una mujer podría tener unos 600.000 mil hijos. Si no te extrañes, el problema es que cada mes baja un óvulo por las trompas de falopio. Si no queda embarazada, le llega la llamada regla, el “nidito” , que se forma en caso de embarazo se elimina en forma de sangre. Cada óvulo de la mujer contiene unos 300.000 folículos de graff , es decir, entre los dos óculos unos 600.000 . Es en teoría , claro está, la vejez , la descalcificación ósea y osteoporosis. impiden que tenga 600.000 hijitos :). Tendría que vivir 600.000 meses , y en estado de plena salud y juventud.
  2. Perdón puse óvulo , en vez de ovario. Aprovecho para decir que una mujer sin un ovario puede tener perfectamente hijos sanitos y bonitos 😉 .
  3. Hola Joaquin…
    Interesantes Datos.
    GRacias por tu aportaciones.
    Saludos.
  4. Gracias a ti Luis Kano. Esto es teoría , una curiosidad de cuando estudiaba. No miré ningún buscador para nada, pero la teoría era de un tal Sarp o algo así. No miro nada. Solo era pura curiosidad de este investigador. Podres damitas con 600.000 hijos, jejejeje , si llegara a cumplirse, bueno faltó decir los 9 meses de gestación normal ( sin ser prematuros ). Así que no se asusten lindas damas. Solo es una Teoría curiosa.
    Lo que si me da algo pena, es chateando con agunas damas y tocando este punto ” caliente ” . No sabían el por qué de la menstruacción . Lo peor, ni querían una explicación simple de un proceso maravilloso que le ocurre a la mujer. Incluso decirla por qué la mujer tiene los ovarios en su organismo y los testículos del hombre fuera. Que simple , cuestión de temperatura ( mental no eh ? ). Los espermatozoides en el hombre necesitan una temperatura menor a la corporal . No así en la mujer. Saludos Luis, y a todos los que lean esto, especialmente para las damitas. ” Saber no ocupa lugar, pero exige un poco de voluntad “
  5. Hola Joaquin…
    Acaso eres Doctor o algo por el estilo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *