77 comentarios

Instalar Java (JDK) en Windows Vista

Muchos me han pedido que actualice el tutorial pasado que tengo de como instalar el JDK de Java en Windows Vista, pues ya he hecho el tutorial, ya que lo había instalado anteriormente en mi máquina, pero no saqué las imágenes. Hasta ahora que instale la nueva versión.

Empecemos con el tutorial:

1. Primero descargamos el Java JDK para Windows, desde esta página:

Descargar el Java Development Kit (JDK).

2.  Una vez descargado, debemos de iniciar como administrador para tener todos los privilegios en Windows Vista e iniciamos la instalación del JDK. Le damos clic en Accept.

3. Aparecerá una nueva ventana donde nos dice que se va a instalar y en qué lugar. (Puedes cambiar la ruta donde se vaya a instalar). Le Damos Clic en Next.

4. Empezará la instalación del JDK, espera a qué termine, dependiendo de las especificaciones de tu equipo es lo que tarda en instalarse.

5. Ahora se instalará el JRE de java, que es Java Runtime Environment (permite que nuestro programas hechos en java puedan correr en Windows Vista). Escogemos el lugar donde quiere que se instale, le damos Next.

6. Y empezará la extracción del JRE, dependiendo de las especificaciones de tu equipo es lo que tardará.

7. Empezará la instalación del JRE. Y la finalización de la instalación de Java.

8. Ahora Finalizará la instalación de Java, le damos clic en Finish.

Configuración de Windows Vista para la compilación de Java.

9. Ahora Configuremos Windows Vista para que pueda compilar código java. Damos clic en Inicio > Damos clic derecho en Equipo > Escogemos Propiedades y nos aparecerá la siguiente ventana. Damos clic en donde dice Configuración Avanzada del Sistema.

10. Aparecerá una nueva ventana, y le damos clic en Variables de Entorno.

11. Aparecerá una nueva ventana como la que se muestra. Y buscamos la variable Path.

12. Una vez encontrada le damos Editar… y se abrirá una nueva ventana y pegamos la dirección donde se encuentra Java, en este caso que no se modificó la ruta del enlace quedaría se la siguiente manera: ;C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\bin\ Y le damos Aceptar.

13. Ahora crearemos una nueva variable, le damos clic en Nueva… con respecto a la imágen del punto 11. Y crearemos una clase llamada classpath y contendrá eso: .;C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_10\src.zip\ Y damos clic en Aceptar.

14. Damos Clic de nuevo en Aceptar, en la ventana de Variables de entorno y clic en Aceptar en Propiedades Avanzadas del Sistema. Y ahora buscaremos la Consola de Comandos de Windows Vista. Vamos a Inicio > Ejecutar > Escribimos CMD y se abrirá una nueva ventana, en la cual escribimos javac, y si se muestra como la imágen siguiente entonces nuestro IDE ya quedó instalado correctamente en Windows Vista.

Ahora solamente nos queda instalar un IDE para que podamos escribir nuestro código en Java, el que recomiendo sin Duda son:

Espero que este tutorial les pueda servir a todos.

Saludos, Luis Kano.

Se puede copiar el Tutorial, siempre que se respete el texto y las imágenes y poner la fuente de donde proviene.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano Weblog es una bitácora desarrollada por un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), donde expone un poco lo que le pasa en la vida diaria, además de exponer algunos software de interés, secciones con soluciones y trucos para Microsoft Windows, algunos tips para JAVA y lo más importante, los puntos de vista de los temas de actualidad, que pasan hoy en día de una forma bastante peliculiar. Luis Kano Weblog, está enfocado a ser un lugar donde se puedan encontrar varios recursos en una misma página, desde humor, hasta trucos y tips que puedas utilizar en tu computadora y las sección de Música Electrónica de cada sábado, un interesante sitio para ser solo una bitácora más, visita mi sitio no te arrepentirás.

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

77 Comentarios en “Instalar Java (JDK) en Windows Vista

  1. Haz agregado correctamente la dirección donde se encuentra la carpeta bin de java???

    Verifica si es la dirección correcta donde está instalado tu java..

    Saludos.

  2. oee man nesesito ayuda es k cuando descargo la ultima vercion de java de su pajina principal lo descargo los intalo y todo pero al momento de k finalise se me trava pero no lo puedo kitar nesesito el administrador de tareas luego de cuando lo kito me aparese un error k no se puede conectar con la instalacion k contacte con personal pero nose kien es me podrias ayudar con este problema?
  3. @Josuexp1
    Baja una versión anterior a la más reciente, buscala en Google, quizá la ultima versión este causando problemas.

    Aunque deberías de ver si es compatible con tu Windows, además de tener actualizado tu Windows Vista.

    Saludos.

  4. Muchas gracias por el aporte!!! =D
  5. Muchas gracias, Luis. El tutorial me ha servido de mucho. He tenido un pequeño problema tras acceder a la consola de comandos ya que, sin darme cuenta, no le he hecho como administrador y no se reconocía el comando “java”. A quien le ocurra esto, sólo tiene que hacer lo siguiente (desde el usuario en el que esté):

    “Inicio” –> “Símbolo del sistema” –> Botón derecho –> “Ejecutar como administrador”.

    Lo dicho, muchas gracias.
    Carlos

  6. Muchas gracias por el tutorial me ha sido de gran ayuda.
  7. De nada!
    Espero no te haya causado problema.

    Saludos.

  8. Gracias Men, rifas realmente ya que el .pdf de oracle esta que da asco
  9. muchas gracias, perfectoo
  10. Hola, cuando ejecuto el CMD y escribo javac me dice que no reconoce como comando interno o externo, programa o……etc. a que se deve esto????
  11. @Ciro
    estás seguro que escribiste el classpath y el path la dirección correcta

    Saludos.

  12. […] [Tutorial] Instalar Java (JDK) en Windows 7 Miércoles, 28 de abril de 2010 Luis Kano Dejar un comentario Ir a comentarios Tweet{lang: 'es-419'}Pues muchos me han pedido o me han preguntado como se instala el JDK en Windows 7, ya que anteriormente publiqué como se instalaba tanto para Windows XP y para Windows Vista. […]
  13. Gracias Luis. Instalado con éxito! 🙂
  14. hola cuando lo instalo y sigo todos los pasos me sale esto:
    C:\Windows\system32>java
    Error: opening registry key ‘Software\JavaSoft\Java Runtime Environment’
    Error: could not find java.dll
    Error: Could not find Java SE Runtime Environment.

    C:\Windows\system32>

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *