84 comentarios

[Chocoaventuras] ¿Recomendarías a la UVM?

Esta pregunta me la hicieron cuando hice mi evaluación docente, la cual es una evaluación que realiza el alumno a los maestros que le imparten clases en el semestre, esta evaluación se realiza cada semestre y los realizan los alumnos hacia los maestros. Para así la escuela tomar en cuenta que maestro es mejor y qué maestro no es bueno para así “eliminar” ese mal maestro.

UVM_LOGO

La respuesta fue un si, en cuestión de la carrera que yo estudié, en este caso estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales. 

En Villahermosa Tabasco, existe varias universidades actualmente, pero hasta la fecha nadie se asemeja al plan de estudio que cada determinado tiempo se actualiza, de acuerdo a las necesidades del campo laboral.

La universidad cuenta con varios maestros bien preparados y que estos mismo te enseñan lo mejor posible para que así estés preparado en el campo laboral y bien capacitado para momento de trabajar en las empresa que tu quieras o en tu propio negocio.

Aquí pondré (para mi opinión personal) las ventajas y desventajas de la Universidad:

VENTAJAS

  • El plan de estudio es muy completo de acuerdo a las Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Existen excelente maestros con los cuales aprenderás mucho, claro dependiendo de tu interés por aprender y ser mejor cada día.
  • Las instalaciones son adecuadas y se preocupan por tenerlas en excelente estado.
  • El Laboratorio de computo está actualizado. (Cuando entré a la UVM sus equipos eran algo obsoleto, pero al final de cuenta uno llevaba su laptop para poder trabajar a gusto y sin restricciones que tienen los equipos de la UVM, cuando pasé a 7 semestre se actualizaron todas las aulas de computo)
  • Imparte la matrícula de Cisco y podrías Certificarte en Cisco.
  • Cuenta con un laboratorio de Cisco, con equipo Cisco actualizado, tanto en Software como en Hardware. (Las aulas tienen un limitado número de acceso a esta aula, para así que todos puedan usar los equipos y aprender).
  • Además varias materias que se imparten con el curso de Icarnegie, por el momento van por 5 niveles de materias Icarnegie.
  • Cuando salí, la materia Bases de Datos sería impartida con curricula de Oracle (lastima que ya había pasado la materia).
  • Cada maestro tiene un horario de atención para los mismo estudiantes ya sea para resolver dudas y apoyo en la materia.

DESVENTAJAS

  • Colegiaturas algo caras, al final de cuenta no pagas por educación, si no pagas por las instalaciones de la misma universidad que uno utiliza y los servicios que esta ofrece, como aire acondiciona, estacionamiento para los estudiantes, aulas de computo y acceso a esta misma cada vez que el alumno lo requiera, etc.
  • Debería de mejorar la atención a los estudiantes en el área de Servicios Escolares, al parecer cuenta con poco personal para la atención de todo el campus.
  • El rector no es tan accesible como lo presentan, me costó concretar una cita con el para un evento, después de tantas trabas al final pude tener una cita.
  • Capacitar mejor a los vigilantes del campus, muchas ocasiones tuve problemas con ellos por cosas que ellos me reprochaban por cosa que yo hacía.
  • Mejorar la impartición de clases en el área de idiomas, muchos maestros al final de cuenta no enseñan como deben.
  • La cafetería tiene altos precios y la comida no es muy buena que digamos.

Bueno para mí son esos los puntos que considero yo, y es de opinión personal de acuerdo a mi experiencia con la Ingeniería que estudio.

Pero para la Ingeniería en Sistemas Computacionales es muy buena opción.

Aunque no sé como sería en las otras carreras que se imparte en la universidad.

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

84 Comentarios en “[Chocoaventuras] ¿Recomendarías a la UVM?

  1. espero q no esten asi las instalaciones de la UVM campus Tlalpan o campus Roma 🙁 gracias amigo Kano de todos modos me ire a dar una vuelta a ver q tal estan sus instalaciones (espero t mbn halla niñas lindas) 😀 saludos bye!!
  2. ooh 🙁 deveras gaby!? ups y yo q m voy a ir a ese campus 🙁
  3. realmente lei toda tu “carta” porque me interesa saber que opinan otros compañeros de la uni,por tu parte que mal que te haya sudedido eso,la UVM no es la unica universidad con profesores de ese tipo,esos “profesores” siempre han existido y como todo el tipo de personas hay que aprender a lidiar con ellos,al decir “hueva” y otros detalles te veo como un alumno no como un estudiante,creo que sabes la diferencia entre esos dos,la colegiatura ¿cara?,si eres BUEN ESTUDIANTE te otorgan la beca,¿sabes cuantos alumnos existen en la UVM?,tan solo tu computadora costaria aproximadamente $15,000 realmente por todo lo qe usas pagarias mas,muchos alumnos de otras escuelas soñarian con tener algunos de los privilegios que tenemos. el trato de las personas se basa en como los trates tu,hasta ahorita a mi no me a pasado nada de eso afortunadamente,no cambiaria mi uni por otra,voy en primer semestre y aunque tarde dias seguidos sin dormir por la tarea amo que e mejorado en muchos aspectos…¿recomendaria la UVM?- ¡SI!…
    “QUIEN VA A ESTUDIAR,HASTA DEBAJO DE UN ÁRBOL”…
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo no se por que hablan tan mal de esa universidad en todas las escuelas existen profesores malos pero si tu vas y te dedicas a estudiar sin duda tendras un buen nivel creo que la gente piensan que por que es privada te van a regalar el titulo pero estan muy equivocados
    • Hola, oye por favor ayuda es que quiero estudiar ahí pero pues si e visto algunos comentarios 0 agradables de esta por eso quiero que me digas tu que opinas de esta ??? Tus colegiaturas son muy caras ???
  4. realmente lei toda tu “carta” porque me interesa saber que opinan otros compañeros de la uni,por tu parte que mal que te haya sudedido eso,la UVM no es la unica universidad con profesores de ese tipo,esos “profesores” siempre han existido y como todo el tipo de personas hay que aprender a lidiar con ellos, el trato de las personas se basa en como los trates tu,hasta ahorita a mi no me a pasado nada de eso afortunadamente,no cambiaria mi uni por otra,voy en primer semestre y aunque tarde dias seguidos sin dormir por la tarea amo que e mejorado en muchos aspectos…¿recomendaria la UVM?- ¡SI!…
    “QUIEN VA A ESTUDIAR,HASTA DEBAJO DE UN ÁRBOL”…
  5. Hahahahahahaaha me tope que con esto y realmente me sorprendió por que muchas quejas tuyas fueron también quejas que en algún momento le mande al Rector de (UVM campus Mty) y el juraba que lee todo y no fue así 2 compañeros y yo jamas vimos resultados ni tuvimos respuesta de el.
    Yo estudiaba Diseño de Modas ahí en UVM pero me salí a mediados de 1° semestre decidí cambiarme; al principio iba “bien” pero después todo se hizo muy muy mal, en primera en cuestión a la información de las becas e intercambios TODOS te decían cosas diferentes y lo más triste es que había alumnos que estaban ahí desde prepa y ni siquiera estaban seguros de muchas cosas.
    Igual las computadoras super chafas y había salones que las maquinas ni siquiera tenían el office!!! solo las tenían de “adorno” por así decirlo.
    Se suponía que en el plan de estudios venia Corel y ni lo tenían instalado por que se supone que UVM no lo maneja para que jodidos nos ponen eso entonces!!.
    Y no hacían conferencias ni algunas salidas a conferencias NADA solo les ponían atención a los de GLION ellos tenían eventos muy seguido.
    Una mierda de escuela definitivamente.
  6. A nivel Licenciatura esta de hueva, las Ingenierías si son muy buenas, al menos en el campus Qro.
  7. yo estoy en uvm y nada que ver con lo que dices nos exigen demaciadoooo las instalaciones de maravilla nose porque lo generalizas ati te paso eso muy su problema no sean tan exagerado
    • Querida Lucia : por tus faltas de ortografía dejas mucho que desear de la UVM , y eso realmente dice mucho mas que mil palabras. Una educación de calidad, no significa pagar MUCHO!!!
      • ¿De verdad estás tratando de señalar los errores de ortografía de Lucía mediante un texto en las mismas condiciones? Me siento mucho más apenada por tí, Paola.

        ¿Quizás sea hora de concentrarnos en corregir nuestros errores antes de señalar los de los demás?… Sugiero…

    • Sobre todo te exigen ortografía ¿no?
      Coincido con el resto… la UVM APESTA
  8. Hola!

    Luis, soy estudiante de la uvm tampico, Tambien es una basura me di cuenta demaciado tarde y ahora no puedo salirme por que estoy algo avanzada en la carrera, me cobran hasta por respirar :/

  9. kano claro que tus comentarios son pura verdad ojala los sea la supervisora de la región

    paola eso me paso igualito y sigo esperando …. y nada
    claro que la universidad es una mentira en mercadotecnia te pintan una cosa y la realidad es otra la verdad que poca madre
    claro que hay maestros buenos de 10 solo 8 son los que te sobornan o te extorsionan ojala y alguien les pare las patas por que la colegiatura no esta nada barata. las instalaciones son un caca y déjense de eso los directivos se paran el cuello a nivel nacional diciendo somos una universidad de calidad y leí todo lo que escribiste y es una gran verdad yo estudio fisioterapia y la verdad nada comparado a otras universidades del país la universidad es una miarda

  10. UVM SE PUEDEN DECIR TANTAS COSAS MALAS PEROO.. TAMBIÉN PESIMAS COSAS DE ESTA FABRICA DE ZOMBIES CLARO TIENE SUS
    DEFECTOS
    ERRORES
    HORRORES
    CARENCIAS(MUCHAS)
    PERO SOBRE TODO SU DISCIPLINA PARA COBRARTE DESDE ANTESS LA COLEGIATURA
    ES UNA INSTITUCIÓN EJEMPLAR DE LA ESTUPIDEZ QUE UNA SOLA PERSONA PUEDO LOGRAR QUE SEA MASIVA
    EN UVM SOMOS RESPONSABLES DE LOS IDIOTAS QUE FORMAMOS
    (MIENTRAS SIGAN PAGANDO)
  11. Después de leer detenidamente el artículo aquí publicado, y las respuestas de los compañeros estudiantes de universidad del autor…concluyo lo siguiente:

    – UVM? educación pésima. Todos los que aquí escribieron tienen pésima ortografía y fatal redacción. Uno esperaría que por ser universitarios y/o egresados de universidad tendrían una redacción aceptable, pero honestamente apesta. En cualquier trabajo que vayan, y más si es con Pemex, de inútiles no los bajarán por no saber ni escribir.

    – Y que yo sepa, sí les regalan el título. Muchos conocidos míos ahí estudiaron maestrías porque ya salían con el título en la mano. Pagas por el título…el nivel educativo? Por los suelos, como todo en Tabasco.

    Saludos, y no se me amarguen! Mejor pónganse a aprenderse de memoria el diccionario.

    • Yo estudio en la UVM y no tengo ninguna queja por ahora, tal vez no es la universidad mas cara del país pero los $4000 mensuales (con beca) que pago no son muy accesibles que digamos, pero se refleja en las instalaciones y los programas educativos que emplea. El nivel educativo que tiene es muy relativo por la libertad de cátedra que se maneja, tengo profesores muy exigentes en la clase que imparten y otros que solo encargan tarea y platican chistes en su hora, considerando también que cada campus es distinto así que es un error el generalizar la deficiencia de un campus con todos. Además, UVM es catalogada como la 5° mejor universidad del pais por la Guía Universitaria por Selecciones.

      #SoyLinceSoyUVM

      • Eso hace cinco años Adriana, puesto que en el ranking del 2014, ni siquiera figuró en los primeros 25 lugares.

        El índice de empleabilidad en México de egresados de la UVM es de menos del 60% y lo peor es que lo publican en sus campañas de marketing. A la UVM solamente le interesan sus ganancias y no la educación real de sus alumnos.
        No hacen investigación, no hay actualización curricular, ni siquiera tienen las certificaciones necesarias para algunas de sus licenciaturas, etc.

  12. Creo que la idea de que los alumnos evaluen a los maestros puede tener buena intención, pero dejar la decisión de si un maestro es bueno o es malo en manos de los alumnos es en cierto modo “irresponsable”, es como si los acusados de algun crimen juzgaran a los jueces, ¿hay que suponer que las opiniones de los alumnos son completamente maduras y honestas? yo creo que no, si un maestro los reprueba, los regaña es dificil que se obtenga una decision madura de estos, en la UVM los chavitos son “fresitas” que piensan que pagar una enorme cantidad de dinero les asegura aprender y pasar los examenes sin poner mucho esfuerzo en ello, en lugar de preguntar al maestro, estudiar, pedir asesorias, prefieren echarle la culpa al docente.
    La evaluación de un docente debiera venir mas de direccion, del cuerpo academico con que se cuente y en cierto porcentaje de la opinion de los alumnos (tal vez un 30%), sobre todo en estas universidades privadas donde los chavos pretenden aprender todo en 15 minutos, como si el autentico conocimiento se pudiera obtener tan rapido
  13. Que bueno que tu experiencia haya sido buena en esa universidad, en Villahermosa he escuchado comentarios más positivos que negativos, desafortunadamente yo no corrí con la misma suerte en San Rafael, la verdad es que su nivel académico me dejo muy mala pinta.
  14. UVM Querétaro se está cayendo a pedazos, literalmente. No sólo porque los techos se caen de tanta gotera que más bien parecen cascadas, sino porque en su ambición de dinero, despidieron a los profesores que valían la pena y se quedaron con puro Profe barato y sin experiencia.
    Ni se te ocurra inscribirte a comunicación, la coordinadora Ígnea Yunuen es pésima, muy mala actitud, nunca está en su oficina y cuando está no te resuelve nada, yo solo aguante un semestre y me salí por lo chafa del campus y de la carrera. Apesta!
  15. Hoy en dia la uvm esta del navo, para que te des una idea, al asignarte las materias, te asignan materias adelantadas cuando tu estas en un semesre previo, ejemplo: si ya no hay lugar en la maeria de contabilidad I te asignan la maeria de contabilidad II, como vas a entender contabilidad II cocando no has tomado contabilidad I, les preguntas y te dicen es que a no hay lugar en la materia y no te atrases en el proxímo semestre.
    Lo que pagas en inscripción y colegiaturas, no es lo recibido por parte de ese pinn…. univeridad, su personal te trata del navo. no es lo que te prometio el mercadologogo. son bien pin… burocraicos, se persive de inmediato que el personal es nuevo, no sabe lo que dice, se contradicen mucho

Comentario de navegación

Comentarios Posteriores →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *