7 comentarios

De Impuestos y Mentiras

El mamón y pendejete que tenemos como presidente de México Felipe Calderon, con la ayuda de la cochinita andante de Agustin Carsten son los pinches culpables de la crisis que tenemos en México.

Por es un #Chinga Tu Madre a los dos pendejos por hundir más al páis en la pobreza, osea que no mames…

  1. El ISR aumenta de 28% a 30%. Ingresos equivalentes a 4 salarios mínimos o menores no tendrán aumento.
  2. Para el cobro del IETU se elimina la posibilidad de aplicar el crédito por exceso de deducciones sobre ingresos contra el ISR. Es decir, no será posiblehacer deducciones en lo absoluto sobre el IETU.
  3. El IDE aumenta a 3% y se reduce la cantidad máxima de depósitos en efectivo sin impuesto de 25 mil pesos mensuales a 15 mil pesos mensuales.
  4. Se establece un impuesto de 2% generalizado a todos los productos por concepto de ventas. Este impuesto sube el IVA a 17% e impone IVA a medicinas y alimentos de 2%. Calderón pretende que se acepte este impuesto llamándolo impuesto contra la pobreza.
  5. Impuesto de 4% a telecomunicaciones excepto telefonía pública y rural e interconexión.
  6. Se impone un impuesto de 28% a la cerveza.
  7. Se impone un impuesto especial de 3 pesos por litro a las bebidas que cuenten con más de 20 grados en su nivel de alcóhol.
  8. Se impone un impuesto de 80 centavos por cajetilla de cigarros que incrementará a 2 pesos en el transcurso de 4 años.
  9. Se impone un impuesto de 30% a juegos con apuestas y sorteos. Cabe recordar que el paquete fiscal propuesto por Calderón incluye un aumento a las gasolinas y el diesel mediante la eliminación del subsidio a los combustibles.

Además esta ley establece un 0% de impuesto a exportaciones de productos mexicanos.

Es decir, no se le cobrará impuesto adicional a las empresas exportadoras, las cuales actualmente gozan del privilegio fiscal conocido como IVA-ALTEX, mediante el cual el IVA se les regresa íntegro simplemente por ser empresas “altamente exportadoras.” La Auditoría Superior de la Federación señaló en 2007 que el IVA-ALTEX es la principal fuente de elusión fiscal en el país. La aprobación o rechazo de estas propuestas de impuestos dependerá de la cámara de diputados, controlada actualmente por el PRI. uuuf muchos aumentos verdad! Aqui les tengo uno que si sabe mucho de economía y finanzas…

Estariamos mejor con…. naaaaaaaa

Saludos, Luis Kano.

Fuente | Hazmeelchingadofavor.com

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

7 Comentarios en “De Impuestos y Mentiras

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mamón y pendejete que tenemos como presidente de México Felipe Calderon, con la ayuda de la cochinita andante de Agustin Carsten son los pinches culpables de la crisis que tenemos en México. Por es un #Chinga Tu Madre a lo…..

  2. Que chinge a su madre el pendejo de felipe calderon, que se meta sus impuestos en el culo!

    Ya pagamos suficiente, si no les alcanza que se baje el sueldo!

  3. jajajaja hasta crees que s elo bajará…
    Ese pendejo chingó al país
  4. Ojala que con tanto colesterol que tiene le diera un infarto a Carsten >=(
  5. Ojala quede pobre y pueda bajar la panza el pendejo…
  6. El 88% “insatisfecho” con el gobierno de Calderón: BBC de Londres,
    LEONARDO BOIX,
    En todo el mundo, los mexicanos son los más “insatisfechos” con las medidas adoptadas por el gobierno de su país para enfrentar la crisis económica internacional.
    Además, la mayoría se opone a una intervención estatal en los bancos privados y desaprueba por completo las acciones tomadas por los líderes de los países del G-20 para corregir la debacle financiera global.
    De acuerdo con una encuesta que el Servicio Mundial de la BBC encargó a la consultora GlobeScan y al Programa sobre Actitudes Internacionales de Política (PIPA) de la Universidad de Maryland, publicada el lunes 14, 88% de los mexicanos está “insatisfecho” con el gobierno del presidente Felipe Calderón por la falta de acciones para resolver la actual crisis financiera.
    Este fue el índice más alto de “insatisfacción” registrado en los 20 países donde se realizó la encuesta mundial entre junio y agosto de este año, y habla de un marcado deterioro de la administración calderonista en el ánimo de los mexicanos.
    De hecho, contrasta con los resultados obtenidos en otros países: 88% de los chinos, 68% de los australianos, 63% de los egipcios y 59% de los brasileños dicen que están “de acuerdo o conformes” con las medidas económicas tomadas por sus respectivos gobiernos.
    Incluso, los ciudadanos de otros países que reprobaron a sus gobiernos en materia económica no lo hicieron de manera tan rotunda como los mexicanos. El 9% de éstos que se dice satisfecho con sus autoridades en este punto dista del 27% de los franceses, 24% de los filipinos y 18% de los japoneses.
    “Está claro que los ciudadanos en muchos países aún no han visto en sus gobiernos el tipo de liderazgo económico que consideran necesario”, afirmó el lunes 14 Doug Miller, presidente de GlobeScan, consultora encargada del sondeo.
    Además, 69% de mexicanos considera que los beneficios por el desarrollo económico en el país no han sido compartidos “de forma equitativa”; 75% quiere que la actual administración incremente el gasto para activar la economía, en tanto que 84% dice estar a favor de más estímulos financieros enfocados en las energías renovables.
    Así mismo, 57% de mexicanos está de acuerdo con inyectar dinero a las industrias y compañías en problemas, mientras que 76% se opone a dar dinero a los bancos afectados por la crisis.
    Incluso, 60% rechaza los lineamientos de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial, y 79% quiere que su gobierno incremente la regulación en el sector financiero.
    En este último punto los mexicanos coinciden con los ciudadanos encuestados en otros 19 países. Según el sondeo, 67% de la población mundial se muestra a favor de un incremento “en la regulación del gobierno y el control de la economía nacional” y 60% apoya un mayor gasto público para reactivar la economía.
    Del total de los entrevistados, la mayoría de los estadunidenses, alemanes y mexicanos se oponen a la intervención del Estado para nacionalizar los bancos en problemas, mientras que los británicos están de acuerdo con esas medidas.
    Tras preguntárseles si estaban a favor de medidas adicionales del gobierno para estimular la economía, 72% de los encuestados pide más inversión en tecnologías verdes y en energías renovables. Otro 62% considera que los gobiernos deberían inyectar más dinero a las grandes industrias y compañías en problemas.
    Del total de los consultados, 36% manifiesta estar contento con las acciones tomadas por el Banco Mundial y el FMI para reactivar la economía del mundo, en tanto que 32% se muestra inconforme con las políticas de las principales instituciones bancarias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *