48 comentarios

Cómo aprovechar los Procesadores multinúcleos en Windows 7

Una de las tantas mejoras de Windows 7 es que tiene la capacidad de aprovechar los procesadores multinúcleos que tenga tu computadora.

Esta opción viene desactivada por defecto ya que muchas PC’s no son multinúcleos. Si tienes un sistema que es de 2 o 4 núcleos puedes activar esta opción y aumentar el rendimiento de Windows 7 en tu computadora.

Este «truco» por decirlo así también funciona para Windows Vista en todas sus versiones

procesador-windows7

  • Vamos a Inicio y escribimos MSCONFIG – También podemos accesar con Tecla Inicio + R y escribimos MSCONFIG.
  • Vamos a la pestaña Arranque.
  • Damos clic en Opciones Avanzadas
  • Activas la casilla Número de Procesadores y selecciona la cantidad de núcleos de tu procesador.
  • Dale clic en Aceptar, y Reinicias Windows 7, para que surgan efectos los cambios realizados.

Así aumentaremos el rendimiento de Windows 7 con nuestra computadora.

Espero les funcione el truco.

Saludos, Luis Kano.

Fuente | Blog Windows 7

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Comentario de navegación

← Comentarios anteriores

48 Comentarios en “Cómo aprovechar los Procesadores multinúcleos en Windows 7

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las tantas mejoras de Windows 7 es que tiene la capacidad de aprovechar los procesadores multinúcleos que tenga tu computadora. Esta opción viene desactivada por defecto ya que muchas PC’s no son multinúcleos. Si tiene…..

  2. Tenia entendido que eso era para que el sistema utilizara todos los nucleos del procesador durante el arranque del sistema, al igual que al poner la ram, usa mas ram durante la carga del sistema; asi logra cargar mas rapido, y esa opcion esta tambien para windows XP.

  3. no se encarga de eso la bios??? si mi procesador es x86 tengo que activar eso o que onda?

  4. También sirve para eso, pero también funciona para el rendimiento ya que «aprovecha» los núcleos de procesamiento de tu CPU, esto cambios se ven cuando abres muchas aplicaciones, por lo general si abria muchas aplicaciones se medio de congelaba la PC, y ahora tengo lo mismo y no pasa nada de eso.
    Saludos.

  5. @El Árbol: la arquitectura del procesador es irrelevante, puede ser x86 o x64, lo que importa es la cantidad de núcleos o cores que el mismo posee.

  6. Agrego: Luis, gracias por la cita al blog, por cierto muy buen blog 🙂

  7. Nicolas:
    Está padre tu blog también.
    Saludos.

  8. hey! ya hice lo que dice ahi .. me funciono lo de elegir lo dos procesadores ,tengo un amd x2 7750 black edition pero ahora desaparecio 1 ayuda me como lo vuelvo atras por q desaparecio un procesador y me bajo el rendimiento del equipo

  9. mmmm vuelve a dejar la configuración predeterminada.
    Aunque es raro que te desaparezca un procesador.
    Saludos

  10. Lo siento men, te desapareció el procesador porque lo cojí yo prestado en uno mes + o – te lo devuelvo era para jugar al crysis gracias.

    Nota: vigilad vuestros procesadores porque estaré muy cerca de vuestros equipos jajjaja.

  11. wtf! aps… no creo k lo ayas tomado ¬¬ por ya aprecio 😀
    lo repare modifiandolo de la BIOS cuando lo overclokeava ! ahora corren los dos procesadores a 3000!

  12. Lo que me pregunto, cómo demonios te diste cuenta que se te «perdió» un procesador….

    Saludos.

  13. Jajajaja.. Mis juegos comensaron a tener lag, y se me colgava mucho el pc, y un dia le iba a explicar aun amigo como podias ver los nucleos de un procesador, me meti al administrador de tareas y ahí! Charan(8)… Dije wtf me falta un proce!! XD y esa es mi historia xD

  14. Jajaj menudo tolete jajaja eres la bomba se me perdio un procesador jajaja, sale pa ya porque te cojo te arranco los ojos jodio tolete.

  15. HDP (hijo de) te mato te quito la vida, te arranco los ojos como vuelva a ver un comentario tuyo te mato te corto las piernas y luego me quedare a ver como te arrastras asqueroso ser vil de la . naturaleza. Hijo puta cabron bastardo te mato te fundo la vida te asesino estoy encabronado mamonazo como te coja te mato te mato pero luego te mato ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh maldito cerdooooooooooo.

  16. Mierrrda asqueroso como vas a perder un procesador cabron eso no es posible hijo puta bicho asqueroso ostia coño. Como me toques la polla lleno el blog o pagina web de spam cojones.

  17. Jajajajajaja
    Hay que respetar a los otros usuarios…
    Cuidado

  18. Y vo aweonao no teni vida que andas insultando al weon que se te ocurra!! Hpd? Me lo dices ami hermano mio?, jajaja y se le perodio un proser por lk no soi un hijo de papa que le regalan un computador de un tienda y lo da hay toda una vida, yo no, yo hago trabajar a mi equipo!… Eres un papanatas! Y respeta los demas! Y sew nota q no sabes nada de informatica, los prosesadores si se pueden desactivar! Papanatas!

  19. wuajajajaaj ok!

    respeto! porfavor! XD

    jajajaja estos comentarios me han hecho reir toda la semana XD

  20. Mira, por no ser ojete no eliminé los comentarios, nada más veia que si seguia su desmadre, si eliminaba los comentarios.
    Ahora por no hacerme caso….

    El respeto ajeno es la conservación de los dientes.

    Saludos.

  21. Pido disculpas por mis comentarios anteriores es que habia bebido muucho, estaba tooo colocado gente pero ya se paso lo siento.

  22. 😮
    Pues pidele disculpa al compa que insultaste we

  23. Mejor no sigo manteniendo mi opinion respecto a el lo unico es que no lo digo abiertamente.

  24. Ok.
    Ya para la otra, si existe algún otro insulto eliminaré el comentario.

    Saludos.

  25. hola toy por comprarme una pc y toy en duda si con dos nucleos o con cuatro? si es con cuatro nucleos cual sistema operativo seria mejor, gracias tu blog esta copado

  26. Comprate uno con 4 nucleos! XD recomendacIon personal AMD! Es mas barato que intel;D

  27. Y instalale windows 7 ultimate, 32 bit y si puedes y quieres windows 7 64 bit

  28. @diego: Pues depende de cuanta memoria ram uses o piensas usar si es menor a 4 gb el de 32 bits y si es mas de 4 gb el de 64 bits

    Saludos.

  29. hola a todos miren tengo este problema tengouna core 2 duo de 3 gigas de ram tengo el problema de que e formateado mi pc e instalado el win7 de 32 bits y ahora q quiero hacer q se agilize como esta en esta pagina no me sale el otro procesador me sale el numero 1 naa mas e probado con otra herramienta de intel y me dice q el procesador 2 esta desactivado como hago para activarlo le pase el everest y no me sale antes me salia con el xp pero ahora naa quien me puede ayudar

Comentario de navegación

← Comentarios anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.