65 comentarios

Instalar Windows XP/Vista/7 desde Memoria USB

Con la llegada de las Netbook, que no traen unidad de CD o aquellas máquinas o CPU que no tiene unidad de CD es algo complicado instalar Windows en cualquiera de sus versiones. Anteriormente era una odisea hacer esto en una memoria USB usabas varios software para hacerlo posible.

Hoy en día internet es una herramienta bastante interesante y además ayuda al usuario de hacer cosas como estas de manera facil.

WinToFlash es una aplicación gratuita que hace posible que instalemos Windows XP, Vista y 7 desde una memoria USB. Haciendo todo más facil para los usuarios que no tienen experiencia en este ámbito o para los usuarios nuevos.

Requisitos:

  • WinToFlash
  • CD de Windows XP/Vista/7
  • Memoria USB (De preferencia de más de 2 GB)

Pasos:

1. Una vez descargado el WinToFlash, lo extraemos y ejecutamos el WinToFlash.exe (Ejecutarlo en modo administrador) y nos mostrará la pantalla principal.

2. Damos Clic en Asistente de transferencia de instalador de Windows y nos enviará una nueva ventana donde nos pedirá donde tenemos el CD de Windows y nos pedirá la ruta por defecto de la memoria USB. Damos clic en Siguiente

3. Esperemos a que el software haga posible que Iniciemos desde memoria USB.

4. Una vez finalizado la tranferencia le damos clic en Siguiente

5. Nos mostrará una pantalla sobre las indicaciones de como usar la memoria USB. Damos clic en Salir

Una vez terminado el proceso, debemos de ingresar la memoria USB a la máquina que debamos formatear.

Cómo Instalar Windows XP/Vista/7 desde la memoria.

  1. Al momento de iniciar la máquina a instalar el Windows, debemos tenerla configurada a que inicie desde una Unidad USB para que pueda iniciar desde la memoria USB.
  2. Aparecerá un menú con 2 opciones:
    1. GUI Mode Setup, continue setup + Start XP
    2. TXT Mode Setup, never unplug USB-Drive until after logon
  3. Iniciaremos con TXT Mode Setup, el cual nos apacerá el famoso fondo azul, que carga los archivos, formateas la unidad donde se va a instalar, y copia los archivos necesarios para instalar Windows.
  4. Cuándo haya hecho todo el proceso anterior escogeremos GUI Mode Setup, cuando reinicie por primera vez, donde nos pedirá nuestros datos y el serial de Windows.
  5. Cuando haya terminado el proceso de instalación, podemos quitar la memoria USB.

Espero les pueda funcionar este pequeño tutorial.

Saludos, Luis Kano.

Basado en el tutorial de  dahousecat.net

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

65 Comentarios en “Instalar Windows XP/Vista/7 desde Memoria USB

  1. y este programita funciona en win 7 64 bits?

  2. @mario
    Estás seguro que tu BIOS soporta el booteo desde Memoria Flash?

    @javier
    También funciona para el de 64 bits.

    Saludos.

  3. Gente, para los que tuvieron problemas instalando Windows XP les comento que, si no les aparece la opción del disco rigido (y si la del pen drive) tienen que ir al BIOS y cambiar la opcion del disco a «compatible» así funciona.

    Saludos!

    Nof

  4. Estupendo!!! Llevaba varios dias intentandolo con petousb y nada!! De momento la netbook ha arrancado desde USB, al entrar me he encontrado con 2 particiones en NTFS y una desconocido, en el siguiente orden; C;D;E
    Yo he formateado la 1ª (C) ya que en mi pc ponia disco local C y ahora mismo está instalando el xp…
    estoy un poco asustadilla por si se queda a medias o luego no arranca….
    Luis, crees que he hecho bien formateando solo una partición?

    en cuanto termine todo os digo como me ha ido!!

  5. @Yasi27
    Pues está bien, la otra partición la puedes usar para meter archivos personales.

    saludos.

  6. bajando, espero que funcione

  7. gracias pixa por k el booter k encontre por hay no bale ni pa piratearlo pero buenooo este si baaa graciassssssssssssssss mil toro matare por este pot xD

  8. eeey carnal la verdad esta de lujo esto llevaba un rao intentado con otros programas y nada con este ya esta instalando y despues de terminar de copiar los archivos me dice q no es posible instalar windows habre hecho algo mal???

  9. @pakirri
    creo q no me explico bn borro particion, creo la nueva particion intalo y despues de irme al paso de GUI mode setup me dice q hay un error en un archivo tengo q pasar otro xp a la memoria ya q no reconoce el archivo tal o q habre hecho mal??

  10. @pakirri
    Qué tipo de Windows XP tienes, es tuneado?

    Saludos.

  11. por lo menos ya estan copiandose los archivos a la memoria (gran avance si se toma lo pasado) ojala y sirva

  12. Muy buen aporte no lo he probado pero tiene un procedimiento mas simple lo probare y despues os cuento, gracias por el aporte nuevamente…

  13. @joloton
    Si funciona y siempre se actualiza.

    @Gerson
    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

  14. espero que me solucione este problema ke tengo desde ace dos meses
    gracias
    descargando!!

  15. @Cheke
    Cualquier duda puedes comentar aquí.

    Saludos.

  16. se esta instalando pero va lento cuando termine dejo las impresiones

  17. @Daniel
    Depende de la velocidad de transferencia de datos de tu PC y tu memoria.

    Saludos.

  18. y ante el problema de que falta el driver si3114.sys? he metido los drivers de iCH7 de intel para mi netbook con nlite pero sigue diciendome que me falta ese archivo y una vez copie ese arcivho y me pedia otro sis el 3112 creo… no se como meterle todos los archivos si31xx para que deje de decir que me falta

  19. @alex
    Eso quiere decir que tu imagen de disco no es original y está dando problema al extraer, solo consiguete un Windows que sea original.

    Saludos.

  20. muy bueno el aporte y la explicacion….genial gracias

  21. Fenomenal, funciona perfectamente en XP (no original) simplemente extraída la imagen.iso con winrar a una carpeta y siguiendo los pasos del sencillísimo asistente del propio programa. Ahora actualizaré XP a 7.

    Saludos.

  22. A mi no me andubo, me tira un error de un dll, soy novato todavia :p

  23. @Fede
    Quizá el Windows que estás tratando de bootear no es original de fábrica.

    Saludos.

  24. comparto con ustede el siguiente tutorial que tiene todos los enlaces de descarga incluyendo Windows XP actualizado http://goo.gl/Ss7pg

  25. si se isntala bien y funciona bien PERO EL PROBLEMA QUE TIEN WINTOFLASH ES QUE CARGA LOS ARCHIVOS MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYY LENTO, AL MENOS AL INSTALAR WIN XP. POR ESO NO ES TAN BUENO…..

  26. @jkjass
    Desgraciadamente tarda un poco al momento de pasar los archivos.

    Saludos.

  27. Buenas a todos esperoq ue me puedan ayudar con un problema que tengo con mi portatil es que no tienen ningun sistema operativo el disco esta vacio y le voy a instalar xp por medio de usb ya hice el boot de la usb por medio de este programa pero el portatil no me quiere coger la usb y me meto a la bios para que arranque con el usb y no la coge nose que hacer ya que la unidad de dvd esta algo vieja y no lee muy bien los cds ya que por medio del arranque de cd si lo coge pero despues la pantalla se me queda totalmente neggra, porfavor necesito una ayuda con esto y lo que me sale es el bootmgr missing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.