7 comentarios

10 Consejos para ganarte a tu profesor

Este lunes la mayoría de los estudiantes entramos a clases, pues algunos ya estamos en la universidad otros apenas van ingresando a esta misma.

El caso es el inicio de un nuevo semestre, nuevas caras, nuevos maestros, en fin la mayoría de las cosas son novedad para uno. Pero lo que en ocasiones no tomamos en cuenta son los profesores, ahi varios tips o recomendaciones cuando tienes un maestro nuevo, muchos te recomiendan hacer cosas que el mismo que te recomienda nunca hizo, y tal vez lo dice para ayudarte o de plano joderte.

Al momento de conocer un nuevo maestro este mismo no te reconocerá, ya que es un maestro que da varias clases y tiene muchos alumnos y lo que necesitamos es darnos a conocer como buenos alumnos, crear una imagen, ya que este te recomendará con otros maestros y crearás una imagen positiva de ti.

Esto nos ayudará al momento de que el maestro aplique una evaluación y si la verdad no estudiamos por X motivo, el maestro verá nuestros errores y en vez de ponerte una espantosa X o tacha este mismo te dé una pequeña ayuda para que no repruebes el examen.

Por eso aquí van algunos consejos para ganarte tu profesor:

  1. Entregar todos los trabajos a tiempo es bueno, si es posible trata de entregar alguno exageradamente antes de la fecha, así el profesor se sorprende por tu aparente interés. Si te atrasas con la entrega, no des excusas a menos que te las pidan, pues será más fácil que se olviden cuanto más desapercibido actúes.
  2. Si vas a faltar a una clase, avísale antes al profesor, y pregúntale que temas explicará. Aunque no te interese demasiado, te anotas un punto en interés por la clase, y los profesores aman a los alumnos responsables.
  3. Si tienes problemas con algún tema, o varios, puedes elegir uno y explicarle al profesor que estás teniendo dificultades con eso, probablemente te recomiende un libro. Otro punto extra.
  4. Cuando haya una disputa en la clase, trata de encontrar una solución que satisfaga a todos, si lo logras, puedes anotarte 2 puntos más 🙂
  5. Pregunta todas las clases, aunque no te interese demasiado el tema, a los profesores les gustan los alumnos participativos.
  6. Cuestiona algún punto de vista del profesor, esto demuestra interés en la materia. Hay que tener cuidado en no pasarse de la raya, o podrías ser considerado un “pesado”.
  7. Siéntate de la mitad para adelante, es bueno que el profesor sepa que estás ahí. Cuanto más adelante te sientes, más interés demostrarás. Sentándote más adelante, estarás más “cerca” del profesor y más cerca de aprobar. Nosotros sabemos que los que se sientan atrás buscan anonimato, tranquilidad o Inactividad, y los profesores podrían pensar que siempre buscas esta última.
  8. De vez en cuando, antes de que comience la clase, o apenas termine, acércate al profesor y consúltale alguna duda. Asegúrate de que en la hoja que le muestres, esté escrito bien visible tu nombre completo, es fundamental que lo recuerde a la hora de corregir los exámenes.
  9. Si el profesor recomendó algunos textos de lectura optativa (esos que nadie lee), date una vuelta por la biblioteca y con disimulo deja el libro sobre tu banco (bien a la vista) pero no le comentes nada al profesor, cuando él lo vea puedes estar seguro de que lo tendrá en cuenta.
  10. Por último, Cuando llegue el momento del examen, pueden utilizar algunos recursos complementarios. Si no les alcanzó el tiempo, o se quedaron cortos en conocimientos, pueden hacer la famosa “No me alcanzó el tiempo”. En vez de dejar un ejercicio sin hacer, escriban el número de ejercicio con la consigna, y comiencen a escribir lo que podría ser un mínimo principio, luego dejen un pequeño mensaje como “me trabé en un ejercicio y no me quedó tiempo para terminar éste” y si saben algo, escriban sin detalle cómo lo hubieran hecho. Para agregar un poco de dramatismo al factor tiempo, pueden firmar y hacer que el firulete se salga de la hoja, como si les hubiesen sacado el examen mientras firmaban…

Fuente | Altillo.com

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

7 Comentarios en “10 Consejos para ganarte a tu profesor

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este lunes la mayoría de los estudiantes entramos a clases, pues algunos ya estamos en la universidad otros apenas van ingresando a esta misma. El caso es el inicio de un nuevo semestre, nuevas caras, nuevos maestros, en fin……

  2. donde queda invitarle una peda al profe?
  3. hahahahaha ese es si el maestro ya te conoce y dice que eres un borracho…
  4. Gracias hermano, creo que le caigo mal a todos los profesores jajajaja xD, seguire esos consejitos……..
    Saludos.
  5. jajajajaj pues deberías de ponerlo en practica si funciona algunos trucos.

    Saludos.

  6. como ayudo ami hija hay una compañera que sele mete por los ojos alos maestros y esto hace que no tome encuenta alos demas ella esta en 2do. de primaria consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *