5 comentarios

Cómo solucionar BSOD: CONFIG_LIST_FAILED en Windows XP

En esta semana me trajeron una Netbook Acer Aspire ONE Modelo ZG5, que tenía un error, un pantallazo azul que mandaba el error CONFIG_LIST_FAILED, está Netbook traía el Windows XP como Sistema Operativo principal.

config_list_failed Windows XP

Estuve investigando dicho error, qué por cierto no encontré casi nada en español sobre dicho error que presentaba la Netbook.

Empecé a ver más sobre el error que me mandaba:

Iniciar en modo normal en Windows XP, daba el error STOP: 0x00000073 CONFIG_LIST_FAILED. Después de tratar de iniciar en Modo Seguro o en Modo Seguro con Símbolo de Sistemas tampoco me dejaba iniciar.  Tuve que escoger el modo, Desactivar el Reinicio Automático en caso de error y así pude ver el número de error que me mandaba.

Según el sitio de Microsoft http://support.microsoft.com/kb/291808/es Y no decía nada concreto sobre el problema.

Este error lo marca Windows XP porque no tiene espacio en el disco duro, y no tiene espacio para poder cargar los elementos necesarios para Windows. Solamente con eliminar la carpeta TEMP en C:\WINDOWS\ con eso tendremos espacio para poder iniciar Windows XP.

Para solucionarlo, como era una Netbook solamente hice una Memoria USB Booteable con Windows XP,  para que lo iniciara por medio de USB.

Solamente hay que hacer esto:

  • Hacer una Memoria USB Booteable con Windows XP.
  • Antes de Iniciar la Netbook Acer Aspire ONE, hay que presionar F12 y escoger la Memoria USB como dispositivo de inicio.
  • Iniciará Windows XP, una vez que haya finalizado presionamos R, para iniciar la Consola de Recuperación.
  • Una vez dentro de la Consola de Recuperación, solamente metemos este comando: C:\WINDOWS\delete TEMP
  • Esto eliminará los archivos temporales de Windows XP.
  • Escribimos el comando Exit, para que reinicie Windows XP.
  • Ya iniciará Windows XP y podremos entrar.

Y ya con eso, podemos iniciar Windows XP normal. Es recomendable eliminar archivos que no utilizamos o comprar un disco duro externo para poder guardar cosas.

La Acer Aspire ONE modelo ZG5 trae solo 8 GB de disco duro SSD, así que es recomendable comprarse un disco duro externo, o en su defecto otra Laptop mejor.

Espero les haya servido.

Un Saludo, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

5 Comentarios en “Cómo solucionar BSOD: CONFIG_LIST_FAILED en Windows XP

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta semana me trajeron una Netbook Acer Aspire ONE Modelo ZG5, que tenía un error, un pantallazo azul que mandaba el error CONFIG_LIST_FAILED, está Netbook traía el Windows XP como Sistema Operativo principal. Estuve i……

  2. Gracias por la informacion
  3. Solucion facil y efectiva. Gracias.
  4. Gracias por sus comentarios….

    Saludos… =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *