6 comentarios

Disk Alarm: Monitorea la temperatura de tus Disco Duros

La importancia de mantener una buena ventilación en el CPU de tu PC es porque así evitas errores, o posibles problemas que pueda ocasionar el calor a tus dispositivos de Hardware. El calor es un enemigo importante de nuestro PC. Y sobre todo la más importante mantener la baja temperatura del disco duro, por que ahí tenemos nuestros datos y documentos importantes y podrán permanecer seguro en el Disco Duro.

Disk Alarm es un software gratuito hecho por el Francés Patrice Zwenger que nos muestra la temperatura de los disco duros que tengamos en nuestra computadora.

Disk Alarm muestra la temperatura del disco duro y podemos recibir una alerta si esta excede la temperatura programada, este software nos permite ver la temperatura en tiempo real.  Podemos configurarlo para que suene la alarma si excede la temperatura programada por nosotros. Las Temperaturas se pueden mostrar en grados Celsius y Fahrenheit.

Disk Alarm posee una opción de mostrarse en la barra de tarea de Windows que podrán aparecer sugerencia e información de nuestro disco duro. En el apartado de opciones podemos configurarlo para que inicie con Windows, si está en pantalla completa que se muestre la información del disco duro, detener y reanudar la alarma, podemos configurarlo en modo de ir a dormir (cuando dejamos descargando algo, etc..) que nos guardará en un archivo de texto toda la actividad ocurrida en la computadora.

Para que Disk Alarm funcione adecuadamente en nuestra computadora, solamente necesitamos que nuestro Sistema Operativo sea Windows XP / Vista / 7 y además la versión de Microsoft .NET de Framework 2.0 o superior.

Página Web | Disk Alarm

Descargar | Disk Alarm

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

6 Comentarios en “Disk Alarm: Monitorea la temperatura de tus Disco Duros

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La importancia de mantener una buena ventilación en el CPU de tu PC es porque así evitas errores, o posibles problemas que pueda ocasionar el calor a tus dispositivos de Hardware. El calor es un enemigo importante de nuestr……

  2. Lo considero necesario en algunos casos, pero ahora ¿Cual es la temperatura ideal para los DD?
  3. @Air
    Pues depende de cada modelo, en la página del fabricante te dice las especificaciones, por ejemplo mi disco duro muestra 39° y su temperatura ideal es de 39° a 45° Grados.

    Saludos.

  4. hola que tal luis…disculpa tengo una duda…..al correr el progrma me sale una alerta que dice que el acceso fue denegado por parte de WMI..y no muestra ninguna temparatura…sabes como corregir el programa???
  5. Lo descargue, y siempre me dá el mismo problema en win7 enterprise “………WIM” o algo así y no actua.
  6. Se necesita tener instalador el .NET Framework para que corra.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *