6 comentarios

Los ataques informáticos de nueva generación

Quizá hayas escuchado los ataques informáticos como virus, malwares, phishing, keylogger, etc. Pues te vas a impresionar que existen nuevos ataques hacia a los usuarios finales, quizá no hayas escuchado de ellos todavía, pero son amenazas que rondan por la web y que puedes estar expuesto a ellos y tu como usuario no te has percatado de esto.

Aquí te mostraremos cuales son los ataques informáticos más nuevos que atacan a usuarios, con la finalidad de robarle la información importante de cada quien, ya sea sus números de tarjeta de crédito, débito, cuentas de sitios, etc.

Ahora debemos de estar más protegido y contar con las herramientas necesarias para no caer dentro en la redes de estos virus informáticos, aquí te mostraremos los virus informáticos de nueva generación:

Virus Informáticos

Los términos de Virus Informáticos Conocidos:

Virus: Programa diseñado para crear daño al sistema operativo borrando archivos o modificando ajustes

Troyano: Tipo de virus que deja una puerta abierta para que un atacanta pueda remotamente acceder al equipo y robar información o controlarlo

Keylogger: Tipo de programa que captura todos los tecleos del usuario que realiza para posteriormente analizar la información y obtener las contraseñas.

Phising: Tipo de actividad en el que una página real es imitada en otro servidor cuya dirección web es muy similar, confundiendo a los usuarios y haciendo que éstos piensen que es real y por tanto escriban sus datos reales de acceso, cuenta, contraseña.

 

Virus Informáticos

Los términos de Virus informáticos de nueva generación:

Sidejacking: acceder a la cuenta de tu página web. Los websites suelen encriptar tu nombre de usuario y contraseña y te envían un identificador de sesión que no va encriptado integrado aleatoriamente en la URL o como una cookie. Hackeando esos datos se accede a tu contraseña y tu nombre de usuario.

Ransomware: Un pequeño programa que bloquea el funcionamiento del ordenador “secuestrándolo” y pidiendo a cambio un “rescate” para volver a tener acceso al mismo. También se les denomina “cryptovirus” y “virus troyano”.

Scareware: Programas que engañan al usuario para que descargue una actualización o compre un antivirus haciéndose pasar por mensajes del sistema o avisos del antivirus. Presentan el aspecto de un escaneo del sistema alertando sobre la presencia de virus dando la opción de acceder a la actualización de pago del mismo.

Pod Slurping: Aunque el término alude específicamente al iPod también describe el comportamiento de otros dispositivos portátiles de almacenamiento de datos que subrepticiamente comienzan a copiar grandes cantidades de información desde el disco duro de tu ordenador.

Smishing: Es un ataque de phising dirigido específicamente a dispositivos móviles mediante SMS. La víctima recibe un mensaje de texto en el móvil que contiene un hipervínculo por el que el malware consigue acceso a un website de phishing adaptado a navegación desde el móvil.

Blue bugging: Permite acceder a los contenidos de un móvil a través de la conexión Bluetooth. No hay que confundirlo con Bluesnarfing.

Botnet: Redes de ordenadores que sin el conocimiento de sus usuarios reenvían mensajes de correo electrónico (que pueden incluir spam, malware y/o virus) a otros ordenadores. Los ordenadores infectados también se conocen como “zombies”.

Black Hat: Son los hackers especializados en acceder a ordenadores mediante brechas de sistemas que contienen información sensible atacándolos para obtener algún beneficio, por diversión o por motivos políticos.

White Hat: Hackers especializados en detectar vulnerabilidades en los sistemas informáticos exponiendo dichas debilidades y alertando a los responsables de los mismos para que los corrijan y eviten así intrusiones no deseadas.

 

Saludos, Luis Kano.

Fuente | tecnologeek.com

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

6 Comentarios en “Los ataques informáticos de nueva generación

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TweetQuizá hayas escuchado los ataques informáticos como virus, malwares, phishing, keylogger, etc. Pues te vas a impresionar que existen nuevos ataques hacia a los usuarios finales, quizá no hayas escuchado de ellos todav……

  2. Exelente informe para abrir los ojos ,acabo de recibir un correo desde estados unidos que dice que via la empresa UPS me llegara un envio pero no informa quien lo envia y yo no pedi nada por los problemas de aduanas que en Argentina se paga una barbaridad los aranceles,asique nose a que se refiere el envio, pero el Antivirus no me permite abrir porque dice que esta infectado el archivo que envian con un virus desconocido ahora no me queda mas que esperar si es que llega ese envio a la argentina a mi domicilio, y que sera no! luego les comento que paso hasta la proxima.-

  3. Y la solucion o «quien podra defendernos como» diria el chapulin :»YO», contra toda esta basura nueva…
    Saludos

  4. @Arnaldo
    Pues si llega envia fotos, para ver que te enviaron xDDD

    @Ruben
    Pues un antivirus actualizado y un buen Firewall

    Saludos.

  5. Estamos a la espera ,los mantendre informado .gracias

  6. una de las formas que usa esalud (salud publica del peru) es una imagen gost de norton.
    salvan todos sus datos se restaura con el gost y ya todo marcha de lo mejor.
    copian sus archivos, y continúan con el trabajo.

    y no invierten en antivirus. ese rubro las usan para sus mejores dia de juerga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.