[Tutorial] Cómo reparar un BlackBerry cuando solo prende el LED

236 comentarios Luis Kano Por Luis Kano El 23 de mayo de 2011

Hace unos días me trajeron un Blackberry 8320 para repararlo, porque no mostraba pantalla inicial ni nada, solo prendía el Led de color rojo, investigando un poco sobre este problema, unas de las causas es que el teléfono se reiniciaba cada 2 segundos y aparecía como Unknown cuando lo conectaba a la PC.

Investigando un poco, la solución es bastante sencilla, solo instalen un Sistema Operativo al Blackberry Anterior a la 4.5 En este caso yo instalé la versión 4.2 para que no estuviera tan viejo el Sistema Operativo.

Bueno veamos como recuperé el BlackBerry:

Requisitos:

  • Windows XP/Vista/7
  • BlackBerry Desktop Manager
  • Sistema Operativo de la BlackBerry instalado (Recuerden que sea una versión anterior a la 4.5).
  • NO TENER conexión a Internet

Bueno Una vez que está instalado el Sistema Operativo del Blackberry en nuestra computadora, buscamos la aplicación AppLoader.exe que se encuentra en esta ubicación por lo general: “C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader\Loader.exe” En esa misma carpeta debemos de borrar el Archivo llamado Vendor.xml para que pueda reconocer nuestro teléfono.

También Debemos de conectar nuestro Blackberry a nuestra computadora, sin batería.

1. Ejecutamos la aplicación Loader.exe le damos Next

Recuperar BlackBerry

2. La siguiente ventana nos detectará nuestro pin, como UNKNOWN, le damos NEXT.

NOTA:

Si en dado caso le muestra solo la salida de COM y no muestra USB-PIN: UNKNOWN cuando muestre este mensaje, denle clic rápidamente a Next y podrán cargar las aplicaciones a nuestro Blackberry, si no pueden también prueben reiniciando la PC y volver a hacer el Paso 1 para que pueda agarrar el Blackberry y podamos hacer esto.

Recuperar BlackBerry

 

3. En la siguiente Ventana, nos mostrará los elementos que queramos cargar en nuestra BlackBerry, recuerden solo cargar las aplicaciones que usan. Después le damos NEXT

Recuperar BlackBerry

 

4. La siguiente ventana nos mostrará las aplicaciones y componentes que vamos a instalar en nuestra BlackBerry… Le Damos clic en Finish.

Recuperar BlackBerry

 

5. Empezará a realizar todos, y con esto podrá recuperar nuestro BlackBerry, el Proceso puede tardar de 30 a 45 minutos, para que cargue nuestras aplicaciones y componentes necesarios para el BlackBerry. Así que hay que tener paciencia.Recuperar BlackBerry

 

6. Al mostrar esta ventana, es que el proceso ha terminado sastifactoriamente y se ha cargado el sistema Operativo en nuestra BlackBerry, y se ha empezado a cargar nuestro nuevo sistema Operativo. Le Damos Clic en CloseRecuperar BlackBerry

Antes de desconectarlo de la PC hay que conectarle la Batería, es recomendable tener la batería llena, si no sabes si no tienes la batería llena, puedes ponerle la pila y rápido ponerle el cargador de pared.

Si tienen alguna copia de seguridad o backup, solo falta volverlo a cargar.

Así podrás recuperar tu BlackBerry, yo así pude recuperar fácilmente el BlackBerry que me trajeron y que vuelva a funcionar.

Espero les haya Funcionado.

Saludos, Luis Kano.

Imágenes tomada de crackberry.com

233 comentarios

  1. jesus
    Lunes 9 febrero 2015 at 6:18 PM #
    Buenas noches alguien q me ayude mi bb n maanda ni salen los pines q puedo hacee me urge areglarlo ayudenme porfa

3 trackbacks

  1. Bitacoras.com (Lunes 23 mayo 2011)
    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TweetHace unos días me trajeron un Blackberry 8320 para repararlo, porque no mostraba pantalla inicial ni nada, solo prendía el Led de color rojo, investigando un poco sobre este problema, unas de las causas es que el telÅ..

  2. […] el LED Hace unos días me trajeron un Blackberry 8320  para repararlo, porque no mostraba pantalla inicial ni nada, solo prendía el Led de color rojo, investigando un poco sobre este problema, […]
  3. Wellington weight Loss (Martes 24 marzo 2015)
    Wellington weight Loss

    [Tutorial] Cómo reparar un BlackBerry cuando solo prende el LED | Luis Kano Weblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.