13 comentarios

Cómo editar el archivo hosts en Windows 7

El Archivo hosts de Windows 7 es una de las utilidades que trae ya sea para bloquear o permitir páginas de internet según sea la necesidad que tu tengas.

Este archivo se encuentra en la ruta por default:

C:\Windows\System32\drivers\etc

Esta ruta está por defecto desde su versión de Windows XP hasta Windows 7, en cualquiera de sus versiones.

Para modificar este archivo en las versiones anteriores a Windows 7 solo se accede a esta ruta, se abre el archivo, se modifica y se guardan los cambios.

Pero en Windows 7 este procedimiento no funciona, al tratar de guardar los cambios el sistema muestra una ventana en donde dice que no se puede guardar en ese directorio por lo que sugiere guardar una copia en Mis Documentos. Para modificarlo aquí se dejan los pasos:

1) Si es necesario se deberán Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

2) Localiza el “Bloc de notas” y no lo abras con doble clic si no haciendo clic derecho y hacer clic en la opción Ejecutar como administrador:

Archivo Host en Windows

El sistema te preguntará si quieres permitir la ejecución a lo que debes decirle que si.

3) Una vez abierto el Bloc de notas ir a Archivo –> Abrir:

Archivo Host en Windows

Accedemos al archivo hosts siguiendo su ruta: C:\WINDOWS\system32\drivers\etc

Al llegar a etc no veremos el archivo hosts, para tener acceso a él debemos seleccionar en el desplegable Todos los archivos como se muestra en la imagen:

Archivo Host en Windows

4) Se selecciona hosts y clic en Abrir:

Archivo Host en Windows

 

Una vez abierto podremos editar el archivo hosts según nuestras necesidades. En la imagen se ve un ejemplo de como se bloquea una pagina y el dominio después de 127.0.0.1 escribes el nombre de la pagina con www y en otra linea lo mismo sin www.

Archivo Host en Windows

Solo nos queda guardar los cambios.

Saludos, Luis Kano

Fuente | trucoswindows.net

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

13 Comentarios en “Cómo editar el archivo hosts en Windows 7

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TweetEl Archivo hosts de Windows 7 es una de las utilidades que trae ya sea para bloquear o permitir páginas de internet según sea la necesidad que tu tengas. Este archivo se encuentra en la ruta por default: C:\Windows\Sys…..

  2. […] | Luis Kano Weblog Publica un comentario » Publicado en: Seguridad, Tips, Trucos, Tutorial, Windows, Windows […]
  3. me gustaria que pusieran un ejeplo de, como hacer para que ingrese solo a paginas como la http://www.sunat.gob.pe http://www.bn.com.pe y que lasdemas páginas sean bloqueadas con el archivo host de windows

    Gracias

  4. en mi caso es diferente.. no se por que no puedo editar este fichero.. ya he intentado ejecutando el block de notas como administrador y tampoco me da y e intentado de muchas formas pero ninguna me sirve por que siempre que lo voy a guardar me aparace de inmediato “guardar como” y no se realizan los cambio correspondientes.. por faaaa ayudenme.. please
  5. @david
    Debes de quitar los signos # para que se puedan bloquear las páginas.

    Saludos.

  6. La carpeta drivers tiene permisos heredados, quitale los permisos e heredados y date permiso como administrador nuevamente, esto lo haces en ipciones de carpeta , seguriad avanzada y ahi buscas algo referente a lo que te comento.

    exito.

  7. @zero
    perdon, la carpeta /etc t tiene que llevar este cambio.
  8. Gracias Luis por tu aportación, esta muy bien detallado e ilustrado
  9. un 10, asi se explican las cosas, fuerte abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *