1 comentario

Cómo son y cómo prevenir el robo de datos bancarios.

 

 

robo-bancario-por-Internet

  • Según la compañía Kaspersky, cada día se detectan 5.000 páginas web comprometidas y 1.400 nuevas muestras de ‘malware’ bancario.
  • Las técnicas de ‘phishing’, los virus o el sistema de ‘keylogger’ son las más empleadas por los ciberdelincuentes para estafar por Internet.
  • Navegar por sitios web de confianza y utilizar un teclado virtual puede ayudar a evitar este tipo de estafas ‘online’.

A medida que más usuarios utilizan sus datos bancarios para compras en Internet aumenta también la presencia del llamado malware o software malicioso bancario.

Según los datos facilitados por la empresa de seguridad online Kaspersky, cada día se detectan 5.000 páginas web comprometidas y 1.400 nuevas muestras de malware bancario, con 230 keyloggers—un tipo de software que registra las pulsaciones en el teclado—. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de que los usuarios conozcan los sistemas que se utilizan para la estafas de datos bancarios por Internet.

Estafas con ‘phishing’

Kaspersky apunta al phishing como la herramienta principal que los ciberdelincuentes emplean para este tipo de estafas online donde se emplea la imagen o el logotipo de compañías reales y así conseguir engañar a los usuarios. De todas estas estafas, el 70% intenta el robo de dinero.

Fallar al escribir una dirección en el navegador

Otro sistema con el que los ciberdelincuentes tratan de estafar a los internautas se origina al escribir mal en el navegador una dirección. Cuando esto ocurre, lo que puede pasar es que redirijan esas direcciones erróneas a páginas falsas, pero que imitan en su apariencia a la de una compañía en concreto para así hacerse con los datos de los usuarios.

Virus

El hecho de que se instale un virus en los equipos son otra fórmula que permite a los ciberdelincuentes la realización de estafas de banca online. En este tipo de software malicioso puede redirigir directamente a sitios web de phishing. Además, algunas piezas de malware instalado también pueden permitir el robo de información personal, de contraseñas e incluso de datos de las tarjetas de crédito.

Registro de las pulsaciones del teclado

Otro de los sistemas utilizados que destaca Kaspersky es el sistema de keyloggers. Esta fórmula permite a los ciberdelincuentes registrar las pulsaciones del teclado para después poder acceder a los servicios de banca online y operar con libertad.

Entre los consejos que Kaspersky da para evitar las fórmulas de estafa anteriormente citadas, se encuentra el de instalar soluciones de seguridad actualizadas en los equipos. Además, es importante navegar por sitios web de confianza y con una conexión de confianza. Por último, también es importante utilizar unteclado virtual o seguro, que evite la amenaza de los keylogger.

Fuente | trucoswindows.net

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Un comentario en “Cómo son y cómo prevenir el robo de datos bancarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet{lang: ‘es-419’}    Según la compañía Kaspersky, cada día se detectan 5.000 páginas web comprometidas y 1.400 nuevas muestras de ‘malware’ bancario. Las técnicas de ‘phishing’, los virus o el sistema de â…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.