2 comentarios

Localiza tu Android perdido o borra sus datos remotamente

Activar el administrador de dispositivos Android

Nota: Si utilizas un tablet con varios usuarios, solo el propietario del dispositivo podrá administrar la configuración del administrador de dispositivos Android.

  1. Abre la aplicación Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.
  2. Toca Administrador de dispositivos Android.

Puedes activar las siguientes opciones:

  • Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción te permite localizar un dispositivo de forma remota y encontrar su ubicación aproximada en Google Maps. En el caso de dispositivos que utilicen la versión 4.1 y versiones superiores, también se debe habilitar el acceso a la ubicación. Para activar esta opción, accede aAjustes de Google > Ubicación > Acceso a la ubicación.
  • Permitir restablecer datos de forma remota. Esta opción te permite borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota. Toca esta opción y, a continuación, selecciona Activar para activar el administrador de dispositivos.

Utilizar el administrador de dispositivos Android

Inicia sesión en tu cuenta de Google a través de la página android.com/devicemanager. Todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Google recibirán una notificación para habilitar esta opción si está desactivada.

  1. Si tienes varios dispositivos, selecciona la flecha situada junto al nombre del dispositivo para cambiarlo. Para cambiar el nombre del dispositivo, utiliza el icono de edición .

Una vez que hayas localizado tu dispositivo, su ubicación aproximada se indicará mediante un círculo azul en el mapa. El administrador de dispositivos también muestra el nombre del sitio en el que está ubicado el dispositivo, la hora a la que se localizó y cuándo se utilizó por última vez.

Importante: El administrador de dispositivos Android no recopila un historial de ubicaciones ni elabora informes de ubicación en segundo plano. La ubicación aproximada de tu dispositivo se solicita la primera vez que inicias sesión, y estos datos de ubicación se eliminan al salir del administrador de dispositivos. Si el dispositivo está desactivado o sin conexión, Google no podrá informar de su ubicación.

Puedes seleccionar las siguientes opciones:

  • Hacer sonar el dispositivo: esta opción te permite hacer sonar tu teléfono con el máximo volumen durante cinco minutos, aunque esté establecido en silencio o en vibración.
  • Borrar datos del dispositivo: esta opción te permite restablecer los datos de fábrica y eliminar todos tus datos de forma permanente.

Dispositivos desactivados o sin conexión

Si tu dispositivo no tiene conexión, el administrador de dispositivos Android no podrá hacer sonar el dispositivo ni borrar sus datos hasta que se detecte una conexión Wi-Fi o de datos móviles. Selecciona previamente la opción Borrar datos del dispositivo para que los datos de tu dispositivo se eliminen cuando vuelva a estar conectado a Internet.

El administrador de dispositivos Android no funcionará en los dispositivos que estén apagados.

Fuente: Soporte de Google

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

2 Comentarios en “Localiza tu Android perdido o borra sus datos remotamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *