Dejar un comentario

¿En qué país sale más caro un iPhone?

Similar el índice BigMac, el Deutsche Bank elabora anualmente índices de precios para países que buscan comparar las diferencias del poder adquisitivo entre monedas con diferentes productos. Uno de esos productos es el iPhone.

De acuerdo con el estudio “Mapping the World’s Prices”, el peor lugar para comprar el iPhone 6 de Apple es Brasil. Esto se debe no sólo a la fortaleza del dólar frente al real, sino a los altos impuestos que el gobierno brasileño pone a los productos tecnológicos en un intento de atraer inversiones para que los mismos sean producidos en el país.

246461_grande_VOcOLVRN

Así, en Brasil un iPhone 6 sale 193% más caro que en Estados Unidos al costar 1,254 dólares, frente a los 650 que cuesta en el país de origen.

De los 20 países evaluados por el banco, Estados Unidos se mantiene como el mejor país para comprar el dispositivo con un precio de 650 dólares.

México se encuentra a mitad de la lista, en la posición 10 con un precio de 787.30 dólares, 121% más que el de Estados Unidos.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.