5 comentarios

22 años del Terremoto en la Ciudad de México.

Un día como hoy, pero de 1985 (19 de septiembre de 1985) ocurrió el peor terremoto que se haya visto en México en los últimos años.

Este fenómeno sismológico se suscitó a las 07:19AM con un registro máximo de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de 2 minutos superando en intensidad al terremoto registrado el 28 de julio de 1957 en la misma Ciudad de México.

El Gobierno de ese entonces, era el sexenio de Miguel de la Madrid, no estaba preparado para tal situación que negó los servicios de apoyo extranjero, pero la gente tomó el control sobre los rescaste y se pudierón salvar algunas vidas.

Ojala que con esto el país tenga un plan sobre este tipo de situaciones, y además no debemos olvidar aquellas vidas que se perdierón en ese terremoto.

Saludos, Luis Kano 

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

5 Comentarios en “22 años del Terremoto en la Ciudad de México.

  1. Extra-oficialmente se dice que murieron mas de 40,000 personas :S

    Es una lastima que aquí en México se preocupen por prepararse para fenómenos naturales ya cuando estos están ocurriendo y cobrando vidas.

  2. Oye Javier, no sabía eso.. interesante dato…
  3. mi apa’ estuvo ahi en el 84, si no yo no hubiera nacido :rf:

    interesante dato que trae Javier =O tampoco lo sabia jeje
    y pues, por desgracia tiene razón al decir ese otro curioso detalle sobre méxico 😛

  4. tu apá, que afortunado, mi papá estaba acá en Tabasco xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *