24 comentarios

Cómo recuperar una partición eliminada en Windows

Hace algunos días mi hermana vendió una laptop pero se le olvidó sacar algunos archivos que tenía en una partición en la misma laptop que yo le había creado. Cuando quise recuperar me di cuenta que Windows había sido formateado e instalado de nuevo. Y tuve que recuperar los archivos de mi hermana.

Ya anteriormente había recuperado archivos con Handy Recovery cuando se me estropeó el disco duro de mi Computadora de Escritorio.

Requisitos:

Handy Recovery 4.0 en Español

Descargar

Instrucciones:

Una vez descargado el archivo, solamente necesitamos instalarlo en nuestra PC.

Aquí muestro una imagen de Mi PC en Windows XP donde no se encuentra la partición que fue eliminada.

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Después iniciamos el Handy Recovery

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Después de iniciar el Handy Recovery nos dirá que disco duro queremos seleccionar y seleccionamos aquel en dónde hayamos borrado el archivo y le damos clic en Analizar.

Recuperar Archivos con Windows

Después de analizar el disco duro te mostrará todo lo que hay en el tanto en archivos ocultos, los que están en papelera de reciclaje y los archivos que ya eliminaste de la papelera de reciclaje. Pero en este caso para mi fue encontrar una partición ya eliminada.

Vamos a Buscar Particiones y nos aparecerá una ventana nueva, seleccionamos el disco duro donde se haya eliminado dicha partición y damos clic en Iniciar.

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Después de analizar el disco duro, nos mostrará las particiones que se han perdido en Windows, en este caso escogemos el más pesado, porque en esa partición se encuentra todavía los archivos que se encontraban en esa partición.

Escogemos la partición, en este caso escogí la que pesaba 17 GB de 20 GB después le di clic en Analizar.

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Después de unos minutos de analizar la partición nos mostrará los archivos que se encontraban en esa partición y lo que se encontraba en la papelera de reciclaje de la misma partición.

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Bueno en este caso seleccionamos la carpetas que queremos recuperar (Yo recupere todo excepto la música) y le damos Clic Derecho a las Carpetas y le damos Restaurar…

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Después nos pedirá donde queremos guardar los archivos recuperados en este caso dejé el que viene por default y le damos clic en OK.

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Después nos aparecerá una barra abajo donde va el progreso de recuperación de Archivos y solamente nos resta esperar.

Recuperar Archivos con Handy Recovery

Y listo, y así pudimos recuperar archivos que habían sido eliminado anteriormente o en este caso una partición eliminada.

Nota:

Algunos archivos pueden estar dañados y no se puedan recuperar por la integridad del mismo. En este caso es mejor restaurar toda la partición para así no tener que hacer todo el proceso para recuperar la partición.

Además este método es un poco más efectivo que otros métodos que se encuentra en internet.

Pude recuperar documentos, fotos, videos, y algunos mp3 que había comprado por internet.

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

24 Comentarios en “Cómo recuperar una partición eliminada en Windows

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace algunos días mi hermana vendió una laptop pero se le olvidó sacar algunos archivos que tenía en una partición en la misma laptop que yo le había creado. Cuando quise recuperar me di cuenta que Windows había sido f……

  2. Excelente utilidad Luis! Saludos desde Venezuela, Soy un técnico mas.
  3. Hola Luis: El comentario que voy hacer es sobre Disk Alarm. Quisiera saber cual es la temperatura de la PC que por lo general es la limite en Grados Centigrados.
    Tengo el programa que controla la temperatura de la PC y lo tengo para que me de el alerta en 40 grados y esta ha llegado a 46. No anda bien el ventilador o es normal 50 grados? Te agradezco lo que puedas informarme, gracias y como siempre. JB
  4. @Irwin
    Gracias por tu comentario.

    @Jaime Baraibar
    Busca en la web del fabricante y busca cual es la temperatura mínima de tu disco duro.

    Saludos.

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Luis Kano, Rachel Palomeque. Rachel Palomeque said: Cómo recuperar una partición eliminada en Windows – Luis Kano Weblog http://t.co/QvHyWfY vía @luiskano […]
  6. Oye Luis, se puede recuperar la particion que dice Recovery (la que sirve para restaurar el sistema), pork un amigo formateo mi lap y borro esa particion por error, Tenia originalmente W7 home premium 32 bits y cuando me la dió tenía el ultimate
  7. @Dennis
    Este software solamente funciona para Windows XP, puedes buscar uno para Windows 7 y si puedes recueprar dicha información.

    Saludos.

  8. hola
    luis
    tienes para windows 7 home premium este tipo de programas para recuperar toda mi pc con sus programas originales se me formateo o borrro todo y se instalo misma version mas liviana y perdi todos mis archivos super importantes .email washington.uruguay@hotmail.com gracias
  9. @washington
    Puedes usar el Recuva… y es gratuito.

    Saludos.

  10. saludos, tengo un problema parecido con un cliente, el mismo instalo el sistema operativo W.vista sobre el que ya poseía y se eliminaron 2 particiones donde hay archivos importantes, he usado el testdisk, particionMagic, norton ghost, y nada, me gustaria probar tu programa pero e link de la descarga da error algun otro lugar donde poder descargarlo?
  11. Hola luis, quisiera saber si este permite recuperar programas eliminados, hace como 3 semana elimine de mi compu Abode Reader 5 y no se como recuperarlo espero tu respuesta gracias
  12. hola luis,mucho gusto! mira tengo un problema,hace dos dias descargue el livecd de android 4.0 basado en linux :~( y lo ejecute desde el usb solo para probarlo y funciono bien al igual que windows xp profesional sp3,despues intente instalarlo en mi disco duro y llegue al punto que decia seleccionar particion para instalar o algo asi estaban las opciones:ext3,ext2,sdb1,sdb2,sdba,sdbb y seleccione la primera pero despues me arrepenti porque no sabia lo que hacia y apenas iba a comenzar el proceso la barrita no se lleno ni nada y presione ctrl+alt+supr y aborte el proceso,la compu se reinicio,aparecio el menu para ingresar al bios y luego cambio la pantalla negra como si fuera a cargar windows,pero no!! aparece error al cargar el sistema operativo;de hecho no tiene instalado ningun sistema operativo,no he movido nada para ver si puedo recuperar mis archivos;en realidad tengo muchas fotos de mi niña cuando era bebe y videos de ella que son muy importantes para mi y quisiera recuperarlos al igual que el resto de mis archivos.Entonces,los podre recuperar con el Handy Recovery 4,o con el Test Disk? ayudame por favor te lo agradecere infinitamente.Te dejo mi correo:anemosble@hotmail.com o si puedes responder en tu blog estare al pendiente,pero desearia que me contactes al correo por favor,gracias que tengas muy buen dia!
  13. @tito perez
    Cuando inicia la PC te aparece algo relacionado a Linux, por ejemplo escoger qué sistema operativo o te manda algún error.

    Si tienes Windows XP puedes solucionarlo con reparar la consola de recuperación, inicia la consola de recuperación y pones los comandos fixmbr y fixboot para reparar el inicio de Windows XP.

    Saludos.

  14. @Luis Kano Hola Luis,te agradezco

    demasiado tu ayuda y tu tiempo,de verdad nadie me habia respondido un blog a mi pregunta,de hecho tambien soy de mexico y vivo en monterrey;en relacion a tu respuesta no,no me aparece nada que tenga que ver con linux solo carga el menu para ingresar al bios para que presione f2 o f10 para arrancar el sistema desde otro medio,usb o cd,despues se pone la pantalla negra como si fuera a iniciar windows pero en la parte superior con letras blancas solo dice ”error al cargar el sistema operativo” y no pasa nada mas;de hecho mi compu es una acer zg5 minilap sin drive de cd-rom;en cuanto al disco,donde lo puedo conseguir porque no lo tengo la compu es de segundamano y…entonces si instalo windows xp pro sp3 y ejecuto handy recovery no va a funcionar?,espero que me puedas explicar algo mas por favor muchas gracias Dios te bendiga,espero tu respuesta

  15. @tito perez
    Puedes utilizar Recuva un software para Windows XP, Vista y 7 es ideal para recuperar archivos eliminados.
    Si quieres instalar el Handy por cierto funciona muy bien en Windows XP, puedes hacerlo y recuperar un 80% de todo lo que tenías, no recuperarás todo, pero recuperarás la mayoría.

    ¿Puedes hacerlo, pero has pensado reparar el inicio de Windows? Esto lo puedes hacer con una memoria usb con el sistema operativo que tenía tu Laptop.

    Saludos.

  16. Luis baje handy recorvery 4.0 pero no tengo serial y no lo consigo usted lo tendria para poder registrarlo
  17. Hola, despues de mirar y buscar te pido si me puedes ayudar, he formateado por error,(al regrabar un cd),la particion de origen D:Recovery, donde se guandan todos los archivos, drivers, etc, del sistema operativo “Windows7 ultimate”.

    He recuperado con RECUVA, pero no puedo restaurar en la misma unidad D: y ademas me ha recuperado, en analisis profundo, una cantidad tan grande de GB, que no me caben en lo que me queda dedisco duro C:.y mucho menos donde estaban en D:.

    Todo va perfecto y tengo todo actualizado,(al ser D: la particion de seguridad),lo que necesitaría es RESTAURAR la unidad D:Recovery a su estado anterior, pienso que si esta en Windows debe haber un modo,”restaurar sistema” solo lo tengo con C:, no se si al inicio de windows…o donde…pero no se como.

    Te agradeceria tu ayuda, soy muy cuidadoso con el ordenador ya que me hace mucha falta, no descargo juegos ni nada que lo pueda dañar y ha sido por mi despiste.
    Saludos

    • Hola, si solo quieres recuperar la partición del Recovery es muy difícil ya que utiliza otro tipos de archivos que ningún recuperar podrá recuperarlo fácilmente, lo que puedes hacer es ponerte en contacto con el fabricante de la PC y pedir los discos de recuperación, podrían tener costos o no el pedirlo, lo que si tendría costo es el envío.

      Solo así podrás tener otra vez la unidad de recuperación.

      Saludos.

      • Hola Luis, gracias por responder, la unidad D:, esta en el ordenador, los archivos los tengo recuperados…con recuba, con su formato y carpetas en un disco externo. No se si pueden estar algunos incompletos…

        Lo que pienso es que si despues del error de formatear la unidad, si toda la informacion sigue ahí, tal como me la muestra el programa, no hay una forma de que vuelva a su sitio. Tipo archivo “old” que se pueda volver a activar….u otro sistema.

        Los de Windows, resaturar, o copia de seguridad los tengo actualizados, pero son de la unidad C:, y no tengo mas conocimientos..

        Si tienes alguna idea, te lo agradecería, un cordial saludo Luis.

        • Al momento de recuperarlo con un software cambia muchas cosas.
          Este tipos de archivos son requeridos cuando inicia el modo recuperación. DEsconozco como inicia si ya sea por medio de Windows o por medio de la BIOS. Dependiendo el caso de como se inicie el sistema de recuperación es que podrá presentar los problemas, además cada archivo tiene una ubicación especifica, por lo tanto te aseguro que te dará error, ya sea por falta de algún archivo o que al momento de recuperarlo se cambió el nombre del archivo por otro o cambió la dirección del mismo.

          Si tienes una copia de esos archivos en un DVD que por lo general generan de 3 a 5 DVD podrás recuperar tu PC a como la compraste de fábrica. No importando que Sistema operativo tengas. Con estos discos recupera tu computadora a como la compraste, y no es necesario tener la partición de la unidad D si tienes estos discos.

          Saludos.

  18. Tambien comentarte que era un, Windows Vista, que por fin me lo puede cambiar hace un año, por el Windows7 Ultimate y no suele dar problemas, si tengo una copia de la unidad D:, de cuando hice el cambio, pero es de Windows Vista y no se lo que cambia al instalar la actualización a W7.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *