26 comentarios

Tabasco: inundacion 2007.

Río Carrizal
 

Definitivamente no se por dónde empezar. Trataré de organizar las ideas e irlas plasmando en esta entrada.

Calles inundadas.
 

Debo aclarar que hoy nuestro querido amigo: Luis Kano; no puede redactar por sí mismo todo lo que a continuación les haré saber. El se encuentra bien de salud junto a toda su familia. Sin embargo lo han perdido todo, no quisiera parecer exagerado, pero esa es la verdad. Nadie se esperaba que las dimensiones de esta tragedia, fuesen a llegar a tales niveles. El les relatará su vivencia, si se encuentra en condiciones de hacerlo, en cuanto todo haya sido superado. Por ahora, sólo vengo a dar una reseña de lo que se vive en la mayor parte del territorio que comprende a la capital del Estado de Tabasco: Villahermosa (De otros municipios aledaños no puedo hacer alusión por que no se tienen imágenes ni cifras reales de los daños actuales). 

Carreteras saturadas. 
 

Ya adentrados en la temática principal de esta entrada; toda la semana ha sido una constante lucha contra las corrientes y los niveles de agua que inundaron gran parte de la ciudad de Villahermosa. Nuestro amigo Luis, fue uno de los tantos afectados ya que su casa está ubicada en una de las zonas cercanas a los mantos acuíferos que años atrás existían en mayor extensión.

Colonia Guayabal 
 

Nadie puede llegar a imaginar todo lo que esta situación puede llegar a generar en las personas. Sentimientos encontrados, total fractura del estado humano. Es ahora cuando nos damos cuenta de qué tan frágil es la humanidad. A pesar de los avances tecnológicos, nada puede controlar aún la magnitud de destrucción que puede llegar a tener la naturaleza misma sobre lo que un día se le arrebató. Y lo comento de esta forma, por que muchas de las partes en donde la gente habitaba, fueron hace mucho tiempo: un río, laguna o pantano.

 
Río Carrizal.
 

A medida en que la población ha aumentado, estos mantos acuíferos se rellenaban, alterando totalmente la forma hidráulica de la región. Asumimos que esta no es la principal causa del desastre, pero no podemos excluir todas las acciones que en tiempos pasados otorgan cierto peso sobre ellas mismas.

Barricada.

 

Ahora, entendiendo este marco amplio y generalizado acerca de la geografía del Estado, se puede dar mención a, que la causa principal de la inundación en parte fue el desfogue NO opcional de la presa Peñitas, la cual se ubica en las intermediaciones del Estado de Chiapas y Tabasco, en donde se acumulan millones de litros de agua. Se dice que los daños actuales son hasta cierto punto admisibles por que de no haberse desfogado la presa, solo se habría conseguido el dañado a la estructura de la misma y una ruptura en sus paredes habría sido culminante un fin para más del 80% de la región hoy afectada. No sabemos si realmente queremos entender esto, pero es uno de los conocimientos con los que debemos vivir.

Gente contra corriente.

 

La situación en la región del centro parece estar ya estable y bajo control. Los niveles de agua, en algunos puntos de Villahermosa,  han empezado a disminuir poco a poco, mientras que en los demás se mantienen constantes. La mayoría de las personas ya están en lugares donde se les atiende, sin embargo aun se necesita más apoyo, ya que inicia otra etapa: La Reconstrucción. Si tu estas en la posibilidad de apoyar, y deseas hacerlo; hay muchas formas de conseguirlo.

Construcciones nuevas ya perdidas.

 

En el siguiente link podemos encontrar información de cómo depositar dinero a las cuentas que están destinadas para apoyar gente afectada por ésta inundación.

Gobierno del Estado de Tabasco

Por otra lado se le pide a todo lector si quiere contribuir con su donativo al administrador de este sitio, favor de regalar nuestro clic en donde usted ya sabe.

Río Carrizal. 

 

En agradecimiento total ante su comprensión: Población de Villahermosa, Luis Kano y toda aquella persona la cual podrá ser ayudada gracias a su contribución. 

Acerca de Luis Kano

Luis Kano Weblog es una bitácora desarrollada por un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), donde expone un poco lo que le pasa en la vida diaria, además de exponer algunos software de interés, secciones con soluciones y trucos para Microsoft Windows, algunos tips para JAVA y lo más importante, los puntos de vista de los temas de actualidad, que pasan hoy en día de una forma bastante peliculiar. Luis Kano Weblog, está enfocado a ser un lugar donde se puedan encontrar varios recursos en una misma página, desde humor, hasta trucos y tips que puedas utilizar en tu computadora y las sección de Música Electrónica de cada sábado, un interesante sitio para ser solo una bitácora más, visita mi sitio no te arrepentirás.

26 Comentarios en “Tabasco: inundacion 2007.

  1. Mas imagenes en:
    mikengel.diinoweb.com
    bucefalo.com.mx
  2. Amigo que dificil por lo que estas pasando desde Ecuador te apoyo, y espero que todo mejore poco a poco. Ya se me hacia raro que no te conectaras.
    Que bueno que este bien tu y tu familia que eso es lo mas importante. Salu2 tu amiga de siempre
  3. Mis más sinceras condolencias por lo ocurrido, a tí, a tu familia y a todos los afectados en general, desde tan lejos espero que la normalidad les llegue a ustedes lo antes posible, un fuerte abrazo desde España.
  4. Que tal, la verdad es que he seguido tu blog durante bastante tiempo, has hecho un trabajo fenomenal, la verdad es que durante los ultimos dias estuve al pendiente de tu blog esperando noticias o comentarios tuyos acerca de la situación tan dificil que estan pasando por alla, te puedo asegurar que los chilangos, y toda la republica en general, estamos haciendo lo que podemos para ayudar a nuestro hermanos tabasqueños, espero que a pesar de todo, tu y tus seres queridos se encuentren bien y pronto tengamos noticias tuyas. Animo Luis. Saludos
  5. hola que tal, que bueno que te encuentres bien tu familia y tu, la verdad es un lamentable hecho lo que esta pasando y la magnitud de lo que paso no lo concebimos muchos de los mexicanos.
    La verdad es que siempre has hecho un buen trabajo en tu blog y ya veras que las cosas se soluciaran posiblemente tardara un poco pero no hay mal que por bien no venga, amimo y lucha que afortunadamente tienes lo mas importante que es la vida y que la compartes con tus familiares. Amino y esperamos noticias tuyas.

    PD: Mexicanos apoyemos a nuetros hermanos de tabasco.

  6. Debe ser terrible… acá en Santa Fe, vivimos rodeados por dos ríos y en menos de 4 años se inundó 2 veces… así que sabemos lo que se siente…
  7. Mas allá de lo material, mas allá de lo que ocurre, sabes que nos tienes a tu lado…cuando las cosas son buenas y cuando son peores, te ayudaremos a salir adelante cano, porque cuentas con nosotros, no vengo a ser solo apoyo moral para ti…vengo a ayudarte de verdad, porque, perderlo todo es dificil, y aun mas dificil comenzar de nuevo…pero te ayudaremos en todo lo que sea posible sabes que aqui y donde quiera que yo este, cuentas conmigo, que aunque nuestros modos de pensar son distintos, somos uno, que aunque vivamos lejos, estamos cerca y que aunque todo haya ido mal, haremos que todo salga bien, porque eres una persona invaluable, porque eres uno de mis mejores amigos, de los pocos que tengo y he conocido, por eso estoy aqui escribiendo, porque se que es dificil, pero, saldremos adelante juntos cano…
  8. Luis fuerza hombre estoy para adentro con lo que acabo de leer,espero que estes bien
  9. Si es verdad esto, entonces kien esta escribiendo???

    Si es verdad esto, entonces estamos contigo luis…

  10. Pues nada Luis, ya me enteré hace algunos días de esto por la TV de mi país, y la verdad que lo siento mucho.

    Para cualquier cosa ya sabes donde estoy. Verás como al final todo se soluciona.

  11. Afortunadamente te encuentras bien junto a tu familia, pronta recuperación, saludos!
  12. Hola amigo, te doy todo mi apoyo en estos momentos dificiles….. En Italia non han dicho nada de esta inundacion. Espero tener noticias tuyas.
    Un abrazo.
  13. @:genalos2324 >> Despues de unos dias de no saber de Luis, logramos ponernos en contacto y el me comento’ todo, entonces le dije que yo podia redartac la entrada. Soy un amigo de Luis, no fui afectado por la inundacion. Saludos! Todo es cierto, para bromas, hay mejores cosas.
  14. bueno almenos ya sabemos ke te encuentras bien, esperemos que ya deje de llover en esas zonas, y empezar a trabajar en la recuperacion de ese bello estado…

    hechale ganas luis… todo mexico estamos con tabasco… lo ke necesites ya sabes donde encontrarme, espero ke pronto estes por aca posteando como siempre…

    saludos…

  15. […] Además la noticia anterior la publicó un amigo de la universidad, llamado Mikengel le di mi cuenta para que publicara el algo de lo que pasa en tabasco, yo tengo algunas imágenes pero son de mi celular, cuando tenga una computadora, haber si la publico. Ya que no tengo ni el cable de datos. […]
  16. El que escribió la entrada fue un amigo… ya lo expliqué en el post que puse…
    Saludos.
  17. Es muy triste la verdad todo lo que esta ocurriendo.
    en mi escuela mandamos despena, ropa, pañales etc. para ayudar a nuestros hermanos en tabasco, espero que les haya servido!!
    Me da mucha tristeza no poder ayudar con mis propias manos y en persona, pero quiero que sepan que mexico los apoya, a fin de cuentas debo admitir que mexico y todos los que vivimos en el nos ayudamos unos a otros cuando pasan cosas como estas.
    gracias por todo!
    Tabascoo estas en mis oraciones!!
  18. Gracias margarita, se agradece todo lo que hacen los mexicanos y todos aquellos que mandan ayuda!!!!
    Saludos.
  19. hola luis ,antes de escribirte algo lei todo detenidamente lo que han publicado, que mala onda que les cayo esta mala racha ,pero no te preocupes solo dios sabe por que lo hace,y no hay mal que por bien no benga,acuerdate dios aprieta pero no ahorca,veras que en un tiempo mas solo sera una experiencia de la vida,y esas experiencias son las que te hacen mas fuerte,no solo a ti sino a toda la gente afectada,amigo solo soy un aficionado que te admira ,espero y pronto publiques esa pagina para ayudarte a ti tambien ,para que le sigas hechando ganas como siempre,animo!! te deseo desde carolina del norte
  20. La neta k mala onda hermano!!! pero pss se k no es facil pero hay k mirar simpre hacia adelante y sacar provechoa todo lo malo!!! en fin toda la vuena vibra para todos nuestros hermanos tabaskños!!! En la universidad ya pusimos nuestro granito de arena y continuaremos haciendolo!!!!
    Saludos y suerte!!!!
  21. Gracias, espero poder recuperarme poco a poco de la desgracia que he pasado.
    Pero por algo pasa, esperemos en Dios que se pueda recuperar todo lo que perdí y lo doble…
    Gracias por sus comentarios.
    Saludos.
  22. oye amigo solo quiro pdirte de favor qu me digas como puedo activar las llavs de kspersky que stan en tu pagina. si porfis no seas malito.
    gracia y saludos
  23. porfa te pido que me digas como activar las llaves de kaspersky. si cuate anda no seas malito
    saludillos
  24. Busca en el blog y encontrarás como poder tener las keys de kaspersky.
    saludos.
  25. […] Tabasco: Inundación 2007. (Esta entrada la escribió mi mejor amigo de la universidad, le di mi cuenta de administrador.) Describe lo que pasaba en Tabasco. […]
  26. En memoria de aquellos días trágicos.

    Riesgo de inundaciones en Tabasco

    El clima ha cambiado nuevamente y llueve seguido hace un par de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *