3 comentarios

Trucos para Windows 7

Los usuarios de Windows 7, aún no logran conocer al 100% la capacidad de este, por eso, te presentamos unos de los tantos trucos que existen, que son importante tal vez para nuestro uso de la PC y que tal vez no conocías.

Trucos para Windows 7

1- AppLocker
Util para cuando compartimos la PC y no deseamos que otros usuarios puedan acceder a ejecutables o instaladores (y evitar asi volver y ver que alguien instaló algo que pedimos que no instalen).

Para activarlo clickeamos en el botón de Inicio, tipeamos Gpedit.msc y vamos a:

Configuración de equipo -> Configuración de Windows -> Configuración de Seguridad -> Directivas de control de aplicaciones -> AppLocker.

Click derecho en una de las opciones (Ejecutables, Instaladores o Scripts) y creamos una nueva regla.

2- Vista previa en el Explorador
La activamos y desactivamos presionando ALT+P.

3- Botón Power personalizado
Si son como yo y rara vez apagan la Pc, pueden cambiar la acción que activa este botón del Menú Inicio. Para eso hacemos click derecho en él, vamos a Propiedades y seleccionamos del menú desplegable “Acción del botón de encendido” lo que deseemos.

4- Minimizar todo excepto la ventana activa
Presionamos la Tecla de Windows + Inicio

5- Navegar entre programas activos en la barra de tareas
Algo similar al ya utilizado ALT + Tab, pero mas cómodo cuando tenemos que movernos contínuamente de aplicación. Lo van a descubrir presionando la Tecla de Windows + T.

6- Limpiar el escritorio
Aparte del boton “Mostrar Escritorio” que podemos ver en la esquina inferior derecha, otra forma mas curiosa de liberar nuestro escritorio teniendo una ventana activa es simplemente “sacudirla” haciendo click en la barra de menú.

Para maximizar todo nuevamente, realizamos la misma acción.

7- Desactivar la ubicación de ventanas inteligente
Si no nos gusta este nuevo efecto que “acomoda” nuestra ventana, podemos desactivarlo de la siguiente forma:

Menú Inicio, tipeamos “regedit” (sin las comillas), vamos hasta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y cambiamos WindowArrangementActive al valor “0″.

Debemos reiniciar para que funcione.

8- Mostrar los videos en el Menú Inicio
Si por algún motivo quieren acceder a ellos con mayor velocidad, pueden hacer que se vean en el menú de manera sencilla: Click derecho en el Botón de Inicio -> Propiedades -> Menú Inicio -> Personalizar, y seleccionamos “Mostrar videos como vínculo.

9- Mas opciones en el menú del click derecho
Si presionamos la tecla Shift al mismo tiempo que hacemos click derecho en un archivo, aparecen mas opciones de las habituales. Éstas van desde anclarlo en el Menú hasta envíar a carpetas mas utilizadas como Mis Imágenes, Favoritos o Videos.

10- Mostrar la Papelera en la Barra de Herramientas
Si son de los que prefieren el escritorio completamente limpio y desean tener a la vista la Papelera de Reciclaje, hay una forma de anclarla en el menú y que siga siendo 100% funcional.

Hacemos click derecho en la barra, desmarcamos “Bloquear la barra de tareas”. Vamos al menú “Barra de herramientas” y seleccionamos “Nueva”.

Tipeamos \usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch (obviamente reemplazando “Usuario” por el nombre que usemos). Aceptamos.

Click derecho en la barra de inicio rápido que acabamos de activar, y destildamos: Mostrar texto y Mostrar título. Arrastramos el ícono de la Papelera del Escritorio y la tendremos lista para usar. Recuerden si así les gusta, volver a bloquear la barra.

Saludos, Luis Kano.

Acerca de Luis Kano

Luis Kano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad del Valle de México campus Villahermosa. Programador de C# | Jefe de Informática de una empresa comercial | Administrador | Bebedor Social | Irreverente |

3 Comentarios en “Trucos para Windows 7

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet{lang: ‘es-419’}Los usuarios de Windows 7, aún no logran conocer al 100% la capacidad de este, por eso, te presentamos unos de los tantos trucos que existen, que son importante tal vez para nuestro uso de la PC y que ta….

  2. hola me gustaria saber como hacer para grabar el windows 7 en dvd y sea ejecutable o en usb o bootable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.