[Tutorial] Instalar Java (JDK) en Windows 7

235 comentarios Luis Kano Por Luis Kano El 28 de abril de 2010

Pues muchos me han pedido o me han preguntado como se instala el JDK en Windows 7, ya que anteriormente publiqué como se instalaba tanto para Windows XP y para Windows Vista.

El tutorial sigue siendo el mismo, claro algunas cosas pueden cambiar, veamos el tutorial:

Antes de empezar necesitamos descargar el Java Development Kit o mejor conocido como el Java JDK desde la página de Java o mejor dicho de la página de Sun.

Descargar  JDK – Java Development Kit

Una vez descargado dicho archivo, le damos doble clic para que empiece la instalación del mismo. Y nos aparecerá una pantalla como esta:

Leemos” el contrato de Usuario Final, y le damos Clic en Accept >

Si queremos cambiar la capeta de instalación le podemos dar clic en Change… e instalarla donde quiera, Yo la dejé en la ruta por default. Y después le damos Next.

Empezará la instalación del Java JDK y tendremos que esperar unos minutos, dependiendo del rendimiento de tu equipo de computo.

Al terminar la instalación del Java JDK, nos pedirá la carpeta de destino donde se tiene que instalar el JRE de Java, este es importante instalarlo, para que se ejecuten los programas hecho en Java. Yo dejé la ruta por default. Damos Clic en Next >.

Empezará la instalación de Java JRE y dependerá del funcionamiento de nuestro equipo, cuanto dure esta instalación, por lo general dura unos pocos minutos.

Una vez que haya terminado la instalación del Java JRE, le daremos clic en Finish y terminará la instalación de Java JDK y Java JRE.

Todavía aquí no termina esto, si no que hay que configurar las variables de entorno para que podamos “compilar” desde la Consola de Comandos de Windows 7.

Damos Clic Derecho a Mi PC y nos vamos a Propiedades. Y nos aparecerá una ventana donde aparece la información de nuestro sistema, Damos clic en Configuración Avanzada del Sistema, que se encuentra a la izquierda. Y nos debe de aparecer una ventana como esta:

Nos vamos a la pestaña de Opciones Avanzadas y damos clic en Variables de Entorno

Buscamos en las Variables del sistema, la variable llamada Path y le damos clic en Editar

Se abrirá una nueva ventana y le agregamos esto: ;C:\Program Files\VERSION DE TU JAVA\bin si es que dejamos la ruta por default del instalador, si lo metiste en otra carpeta, deberás poner la dirección donde se encuentra instalado el JDK. Y damos Clic en Aceptar.

Después ahi mismo en Variables del Sistema, crearemos una nueva variable llamada Classpath y tendrá la dirección de nuestro src.zip en este caso sería esta: ;C:\Program Files\Java\VERSION DE TU JAVA\src.zip y le damos clic en Aceptar.

Le damos Clic en Aceptar en Variables de Entorno y en la Ventana de Opciones Avanzadas.

Ahora nos iremos a la Consola de Comandos de Windows 7, o al famoso CMD, una vez abierto escribimos javac y deberá mostrar este contenido.

Y si se muestra esto, quedó instalado el Java JDK en nuestro sistema de Windows 7, y podemos crear los programas y compilarlos desde la consola de comandos. O lo que es mejor, instalar un IDE como Netbeans o JCreator. En lo personal uso el Netbeans.

Espero les funcione este tutorial.

Saludos, Luis Kano.

225 comentarios

  1. Alberto
    Sábado 13 diciembre 2014 at 6:27 PM #
    Muchisimas gracias. Me fue de gran ayuda. Saludos

10 trackbacks

  1. Bitacoras.com (Miércoles 28 abril 2010)
    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues muchos me han pedido o me han preguntado como se instala el JDK en Windows 7, ya que anteriormente publiqué como se instalaba tanto para Windows XP y para Windows Vista. El tutorial sigue siendo el mismo, claro algunas ……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Luis Kano. Luis Kano said: Luis Kano Weblog: : [Tutorial] Instalar Java (JDK) en Windows 7 http://bit.ly/9jgSeM […]
  3. […] El IDE que utilizaremos para realizar las prácticas explicadas en los tutoriales será el Motodev Studio. Para instalarlo te invitamos a que visites el blog de JC Del Valle en dónde encontrarás un post explicando los pasos a seguir. O si prefieres, tenemos este video con el How-to. Recuerda que para que todo salga bien, debes tener instalado tu entorno Java en tu computadora, aquí un link para su configuración en Windows 7. […]
  4. […] […]
  5. […] instalado en tu máquina tu entorno Java con sus respectivas variables de entorno configuradas. En este link puedes checar cada uno de los pasos para que no tengas problemas con […]
  6. […] en Windows para ejecutarse; podéis encontrar un tutorial sencillo para conseguir esto último en este enlace. Es lo más recomendable, ya que de otra forma tendremos que desplazarnos manualmente hasta el […]
  7. […] – Java sdk : descargar 2 – Configurar variables del sistema: ver 3 – Descargar el eclipse: descargar 4 – Descargar el Android sdk: descargar 5 – […]
  8. […] en Windows para ejecutarse; podéis encontrar un tutorial sencillo para conseguir esto último en este enlace. Es lo más recomendable, ya que de otra forma tendremos que desplazarnos manualmente hasta el […]
  9. Boca Raton CPA jobs in canada (Viernes 10 octubre 2014)
    Boca Raton CPA jobs in canada

    Cómo instalar el Java JDK en Windows 7 | Luis Kano Weblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.